Ayuda abogados con engaña/apropiación indebida. tema serio

Según los hechos relatados, parece que existe un acuerdo entre tu "amigo de hace 30 años" y tú (no puede asegurarse que sea civil o mercantil, porque no aclaras si se trata de un empresario o profesional) para que hacerte "un aparato".

La primera cuestión es: ¿constan por escrito las condiciones del acuerdo o se establecieron de palabra? y, muy en particular, ¿se fijó la fecha de entrega del aparato a medida?.

Si no se estableció fecha para cumplir lo pactado, entiendo que el obligado (tu amigo de 30 años) aducirá que está sobre el tema y punto.

A mi juicio, si no se puede probar la falta de cumplimiento en plazo de la entrega del "aparato a medida", no hay acción civil que ejercer y, mucho menos, justificación para presentar querella por engaña o apropiación indebida (entiendo de los aparatos enviados y debiera devolver).

Si, lo tengo todo en el chat.

Lo que no hay es fecha de entrega pactada, se entendia que no tardaria mas de un año y lleva varios y jamas va a entregar ni eso, ni los otros aparatos entregados para reparar.

Vamos un chorizo de manual.

Otra cosa, yo ya no quiero el aparato que nunca va a fabricar y si quiero mis 500 o 1000 pavos trasferidos via banco que tengo que buscar en la web.

De esta papelera orate no quiero nada.!

cuando prescribiria y el choro me podria chorizar impunemente que es lo que debe estar esperando?

Última edición:
Ayuda:

2022 y 2023

Hago transferencia bancaria de 500 y 500 euros otra fecha a un "amigo" desde hacia 30 años para que me hiciese un aparato a medida. ( dispongo las pruebas de la transferencia con el motivo : para xxxx

Compro unas piezas y vendedores de internet le mandan a su dirección piezas ( 400 euros), (he de encontrar si fue via banco o via paypal)

Entrego en mano 1 aparatos para reparar, valor aprox 1000 euros, de esto tendría las pruebas en un chat de Facebook.

Otro aparato se le manda desde otro tecnico que no daba a basto a el, estoy intentando ver si el que manda querria testificar o si aun tendria el recibo de correos etc. o lo que sugirais.

El tio ni coge el tel, hago que un familiar le llame, habla contesta y cuelga cuando descubre lo que hay...

Ya solo me queda denunciar entiendo que engaña y/o apropiacion indebida.

Pregunto a algun abogado o experto si quien tiene que aportar la prueba (que no existe) de entrega de la maquina que nunca hizo ni de las otras reparadas seria el o si puede burlarse de la ley con "se la di en mano" y yo perderlo todo ( 3000e aprox)

Y si esto esta ya ganado si denuncio o si con la justicia de risa de hoy, ¿aun pierdo yo?

El año pasado le mande un sms para parar la prescripcion si es que la hay y para exigirle cumpliese...

¿Alguna opinion/recomendacion?

Ya se que hay que "hacerle una visita" pero vamos por partes...

Otro borderline psicopatizado sin duda.

gracias

te vas a la comisaria y pones la denuncia con toda la info y pruebas, eso va al juzgado que tenga que ir y le notifican al fulano para que compadezca y se defienda, eso por un lado para que le metan un delito

pides responsabilidad civil por el importe que has perdido también

pero no seas cutre y vete ya a ver un abogado, te cobrarán 1000 pavos como mucho, ya solo porque le metan delito al menda te compensa para que se entere

Según los hechos relatados, parece que existe un acuerdo entre tu "amigo de hace 30 años" y tú (no puede asegurarse que sea civil o mercantil, porque no aclaras si se trata de un empresario o profesional) para que hacerte "un aparato".

La primera cuestión es: ¿constan por escrito las condiciones del acuerdo o se establecieron de palabra? y, muy en particular, ¿se fijó la fecha de entrega del aparato a medida?.

Si no se estableció fecha para cumplir lo pactado, entiendo que el obligado (tu amigo de 30 años) aducirá que está sobre el tema y punto.

A mi juicio, si no se puede probar la falta de cumplimiento en plazo de la entrega del "aparato a medida", no hay acción civil que ejercer y, mucho menos, justificación para presentar querella por engaña o apropiación indebida (entiendo de los aparatos enviados y debiera devolver).

A pesar de eso, la cosa es empezar (a mi respetuoso criterio respecto a otras opiniones).

Ten en cuenta que, si nos atenemos al plazo, el conforero puede llegar al 2037 y, por las mismas, todavía no accionar por miedo a que el contrario se defienda por la vía "de que no había un plazo".

Ya en el Juzgado, que se valore qué se pidió.

No es lo mismo un aparato de ortodoncia, que en un mes no serviría por el movimiento de las piezas respecto al molde... que pedir un prototipo de carrito de la compra con motor, donde igual en 8 meses no han llegado todavía ciertas piezas del chino o de Ucrania en guerra.

En cualquier caso, si han pasado entre 2 y 3 años, valorando cualquier coyuntura, entiendo que se sobrepasó cualquier plazo razonable.

te vas a la comisaria y pones la denuncia con toda la info y pruebas, eso va al juzgado que tenga que ir y le notifican al fulano para que compadezca y se defienda, eso por un lado para que le metan un delito

pides responsabilidad civil por el importe que has perdido también

pero no seas cutre y vete ya a ver un abogado, te cobrarán 1000 pavos como mucho, ya solo porque le metan delito al menda te compensa para que se entere

Lo que dices es razonable, pero ten en cuenta que el conforero ha pagado 500-1000 euros, dice, y si le cobran 1000 pavos entre abogado y procurador e IVAs... (importe nada descabellado a poco que metas IVA y procurador)... no le merecerá la pena, pues equivale a hacer un pan con unas tortas.

Por eso yo recomendé hacerlo sin profesionales, no porque me convenza la idea, sino porque no veo que le compense. Igual paga esos 1000 euros... y todo para que le archiven la denuncia del tirón mandándole a lo civil.

Lo que dices es razonable, pero ten en cuenta que el conforero ha pagado 500-1000 euros, dice, y si le cobran 1000 pavos entre abogado y procurador e IVAs... (importe nada descabellado a poco que metas IVA y procurador)... no le merecerá la pena, pues equivale a hacer un pan con unas tortas.

Por eso yo recomendé hacerlo sin profesionales, no porque me convenza la idea, sino porque no veo que le compense. Igual paga esos 1000 euros... y todo para que le archiven la denuncia del tirón mandándole a lo civil.

Lo hare con profesionales, aunque ya me vendieron varios.

Uno no se presento a juicio por engaña a mi progenitora de 18.000 euros. nos engaño que no habia fecha aun y ya habia sido...

Lo denuncie al colegio de abogados, lo juzgo uno que no lo tenia colegiado ( corrupcion total) y dijeron que "no habia nada incorrecto" ( no presentarse a un juicio "es muy correcto" ( sic))

cuando me entere lo denunciamos al correcto con los burofaxes para parar la prescripcion y esos corruptos de deontologia se chotearon en mi cara "que estaba prescrito" ( y los burofaxes de prescripcion que)

El caso mas flagrante de mi vida fue un abogado de justicia gratuita que me pidio por escrito 2000e por llevarme el caso, engañando al Estado y a mi y con 2 cojines ya que es justicia gratuita y el cobra del Estado y no puede pedir un puro duro y al denunciarle: "nada incorrecto".

Los colegios profesionales deben desaparecer, son un nido de papelera y ademas discriminacion ya que no existe el colegio de panaderos, ni de porteros sino de 4 profesiones por decir algo.

Feudalismo anacronico.

Lo que no hay es fecha de entrega pactada, se entendia que no tardaria mas de un año y lleva varios y jamas va a entregar ni eso, ni los otros aparatos entregados para reparar.

Otra cosa, yo ya no quiero el aparato que nunca va a fabricar y si quiero mis 500 o 1000 pavos trasferidos via banco que tengo que buscar en la web.

cuando prescribiria y el choro me podria chorizar impunemente que es lo que debe estar esperando?

Si tienes forma de probar los términos del contrato, lo primero que debes hacer es remitirle un burofax con certificado de contenido y acuse de recibo requiriéndole el cumplimiento sus obligaciones.

Sigo sin saber si estamos ante un profesional o se trata de alguien que sin actividad mercantil

La prescripción de la acción para exigir el cumplimiento o la resolución del contrato está fijada en 5 años. El plazo se corta y hay que comenzar el cómputo del tiempo mediante la reclamación (burofax con certificado de contenido y acuse de recibo)

Si tienes forma de probar los términos del contrato, lo primero que debes hacer es remitirle un burofax con certificado de contenido y acuse de recibo requiriéndole el cumplimiento sus obligaciones.

Sigo sin saber si estamos ante un profesional o se trata de alguien que sin actividad mercantil

no era pro, era amateur en su casa de forma ilicita supongo

lo puedo empapelar en hacienda?

Lo hare con profesionales, aunque ya me vendieron varios.

Uno no se presento a juicio por engaña a mi progenitora de 18.000 euros. nos engaño que no habia fecha aun y ya habia sido...

Lo denuncie al colegio de abogados, lo juzgo uno que no lo tenia colegiado ( corrupcion total) y dijeron que "no habia nada incorrecto" ( no presentarse a un juicio "es muy correcto" ( sic))

cuando me entere lo denunciamos al correcto con los burofaxes para parar la prescripcion y esos corruptos de deontologia se chotearon en mi cara "que estaba prescrito" ( y los burofaxes de prescripcion que)

El caso mas flagrante de mi vida fue un abogado de justicia gratuita que me pidio por escrito 2000e por llevarme el caso, engañando al Estado y a mi y con 2 cojines ya que es justicia gratuita y el cobra del Estado y no puede pedir un puro duro y al denunciarle: "nada incorrecto".

Los colegios profesionales deben desaparecer, son un nido de papelera y ademas discriminacion ya que no existe el colegio de panaderos, ni de porteros sino de 4 profesiones por decir algo.

Feudalismo anacronico.

Por eso, como has tenido mala experiencia, y para que no tires más dinero, escribe todo lo sucedido en un solo folio de word, separado por epígrafes, y que hasta un niño lo entienda. Lo de que un niño lo entienda es esencial, porque así lo entenderá un policía y un Juez leyendo en medio minuto y a la carrera.

Escaneas todas las pruebas que puedas conseguir (no hace falta todas, pero sí las esenciales) y mándalo a la Policía Nacional a través de su página de denuncias.

Cuando te llamen o con la cita que te den, vas y ratificas la denuncia en la Comisaría.

Y ya tienes el tema andando sin gastar más dinero.

Si ves que la cosa no funciona, o no se toman interés, o lo que sea, pues pilla un abogado, pero el asunto parece bastante simple para echarlo a andar con lo que tienes. De hecho, el copilot y las IAs te estructuran muy bien las cosas y de eso puedes aprovecharte para simplificar la denuncia.

Respecto a por qué te pasan tantas cosas malas, y sin yo conocerte, lo más probable es que la respuesta sea que eres una buena persona, digna y honesta. Cuando en tu entorno la gente no ha visto la dignidad ni por televisión, te van a machacar por tierra, mar y aire.

Desgraciadamente, en la actual sociedad si eres buena gente lo más fácil es que te acabes convirtiendo en una cabeza de turco. Pon límites a todo el mundo usando frecuentemente la palabra "No".

Volver