El problema del Liberalismo y el individualismo es que, para ser 100% justos, tendrían que nacer de una sociedad Anarquista, y me explico.
La libertad individual, el buscarse la vida, la supervivencia del mejor sólo son aplicables en la naturaleza donde todos tienen igualdad de oprtunidades real, si no contamos a los genes de cada uno. En la sociedad humana es imposible una situación de igualdad, de competencia perfecta, si no se dan una serie de circunstancias:
- Anulación al 100% del concepto de herencia. ¿Cómo voy a competir con un tio que hereda de su padre tres pisos, dos coches y 2 millones de Euros? Ese no tendrá que trabajar a la vez que estudia, los contactos familiares le meterá a currar en una empresa, en un buen puesto, sea cual sea su valía, etc.
- Educación absolutamente igual para todos. Como en el caso anterior, si yo tengo que ir a una escuela sin medios, con compañeros cuyos padres tienen un nivel cultural que les impide ayudarles con los deberes a partir de segundo de primaria, y el hijo del de la herecia va a la cojo-escuela con los cojo-medios y los cojo-profesores, donde además conocerá a otros hijos de la casta superior, no podré competir con él NUNCA.
- Abolición de las religiones y todo tipo de asociaciones donde los miembros se ayudan entre si. Si el de la herencia además es alubio*, o del OPUS, o su padre es el imán de una mezquita, ¿dudáis que él tendrá más facilidades para conocer gente que le haga prosperar en la vida?
Como todo esto es imposible, el liberalismo es, por definición, o imposible o tremendamente injusto, una forma "moderna" de tener lo mismo de siempre: Sometimiento entre castas con remotas posibiliades de cambio de casta hacia arríba, siendo prácticamente imposible el cambio hacia abajo.
Ud. habla como un perfecto colectivista, cree que la acaparación de riqueza es destructiva y además piensa erróneamente que los herederos de alguien que fue muy eficiente van a ser igualmente eficientes. En definitiva ud. cree que toda riqueza 'acumulada' ya nunca vuelve a la sociedad de ninguna forma.
Y sin embargo ahora tenemos una crisis donde lo que se está produciendo precisamente es que muchos herederos han perdido toda toda su fortuna pasada, algunos le llaman crisis de ricos incluso. Y esto es así porque mantenerse arriba es muy difícil y algo que en más ocasiones de las que ud. piensa no se mantiene eternamente.
De hecho no hay más que ver como empresas que antes iban viento en popa, se hicieron gigantes y cuasimonopolistas ahora están en bancarrota, ejemplo: Kodak, segundo ejemplo: Apple genera más negocio con su iphone que toda Microsoft al completo, y Microsoft ha sido acusada varias veces de ser un monopolio.
Con el resto de puntos como la educación o la religión pasa exactamente igual, hay quien acaba siendo el mejor educándose en un colegio birrioso y hay quien estudia en Harvard y no llega a ningún lado, por ejemplo, Steve Jobs, el difunto ex-presidente de Apple nació de una pareja de universitarios que ni siquiera estaban casados y luego fue adoptado por otra pareja que no era precisamente rica o Larry Ellison, el presidente de Oracle, apenas conoció a sus padres y también tuvo que irse a vivir con sus tios.
No se puede encuadrar y etiquetar a todo el mundo tratándoles como ganado, creyendo en supuestas 'injusticias' que conducen inevitablemente a un paternalismo rancio donde a todo el mundo se le trata como si fuera petulante. Cada uno tiene sus circunstancias y habilidades, esto le hace llegar a lo más alto o no, pero es algo independiente de ellas. Por eso la libertad, el no sometimiento obligatorio a un grupo y la ausencia de dirigismo sacan lo mejor de cada cual en contra de cualquier credo colectivista.