Ayn Rand: Cómo convertir a los freaks en una cuadrilla de iluso.

Yo me encuentro en el espectro político totalmente opuesto a la señora Rand, pero en su día me interesó bastante su obra, particularmente tras leer "La Luna es una Cruel Amante" una de las mejores novelas de ciencia ficción de Heinlein. A los liberales del foro que queráis leer algo que cuadre con vuestro pensamiento os la recomiendo encarecidamente (a los demás también aunque muchas cosas os van a chirriar).
En resumen, que tras leer una obra tan completa, tan interesante desde el punto de vista narrativo, de tratamiento de personajes, me dio por seguir con literatura del mismo palo (hay que conocer al enemigo, sobre todo cuando es tan intelectualmente estimulante como Heinlein) y me topé con Ayn Rand... Por Dios, que decepción. Que pobreza argumental. Que personajes tan absolutamente planos...

Lo dicho, no perdáis el tiempo con Rand, pasad directamente a los escritores de ciencia ficción que construyen distopías interesantes y argumentadas como Heinlein, Gene Wolfe, Frederik Pohl u Orwell. Con estos, incluso los liberales, alimentas la mente a la vez que te entretienes.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No estoy de acuerdo, Nietzsche no es amoral más bien al contrario es un jovenlandesalista.Para el lo verdaderamente inmoral es la jovenlandesal cristiana, porque a traves de ella los débiles dominan a los fuertes.Para Nietzsche que un individuo superior someta a uno más débil es algo bueno, es de hecho un acto jovenlandesal y eso explica su combate a fin contra el cristianismo.Sin haber leído a Rand parece evidente que toma algunos cosas de Nietzsche, pero no parece que estuviera dispuesta a ir tan lejos como el, porque para aventurarse en ciertas regiones siempre es necesario pagar un precio.

Un pequeño fragmento


Nietzsche es amoral, declara la jovenlandesal un instinto de degeneración. Otra cosa es que tú entiendas valores por jovenlandesal, pero no es lo mismo.

La genealogía de la jovenlandesal pretende responder a las preguntas que él mismo se plantea en el prólogo de la obra: ¿En qué condiciones se inventó el hombre esos juicios de valor que son las palabras bueno y malvado? ¿Y qué valor tienen ellos mismos? ¿Han frenado o han estimulado hasta ahora el desarrollo? ¿Son signo de indigencia, de empobrecimiento, de degeneración de la vida?

Nietzsche es un verdadero maestro criticando a la jovenlandesal. Critica a toda jovenlandesal como contranaturaleza, que es la tradición cristiana y socrática. Critica la jovenlandesal platónico-socrática, que va en contra de los instintos de la vida. Critica la idea de un orden jovenlandesal del mundo.

La jovenlandesal que niega la vida se justifica en Dios, y esto lo ve Friedrich como un gran paso atrás de la humanidad.

Nietzsche es un vitalista, un hombre que quiere afirmar la vida y aceptarla tal cual es, sin enmascararla, que está dispuesto a experimentar la alegría de vivir la vida. Es esa comprensión de la vida la que le lleva a reflexionar sobre la jovenlandesal que, frecuentemente, no ha hecho sino enmascarar, degenerar y negar la vida.
 
Última edición:
Volver