Paletik "Paletov" Pasha
Dios, Empresa y Concejo
Un clasicazo que tenía pendiente, me impresionó mucho. Me hubiese gustado ver la peli sin contaminaciones externas, al final es tan famosa que hay muchísimas referencias culturales en internec, series (los sinson, por ejemplo), otras películas.... que al final hacen que el desenlace de la trama lo intuyas a la mitad del rodaje, cuando lo suyo es saberlo por completo cuando quedan menos de 5 minutos, como en todas las películas del maestro Alfred Hitchcock.
Diría que es una de las pocas películas, que no siendo de terror (mas bien suspense), da mas miedo a medida que pasan las horas después de su visionado, por lo perturbador de la historia que cuenta, y del personaje de Norman Bates, que parece un tipo normal, con una mirada inocente e inofensiva ("no mataría una mosca")
Escenas como estas, que cuestan 4 duros, son las que te sumergen en esa atmósfera sórdida de la película. Además, Hitchcock era muy bueno al meter el suspense en cosas cotidianas pero estresantes. De noche lloviendo mientras conduces, por una carretera oscura, donde te deslumbran los vehículos que van en sentido contrario.....
Ni un puñetero directorucho de cosa de JELLYWOOD puede volver a emplear tan pocos recursos para hacer una fruta genialidad. Nolan es una sarama al lado de Hitchcock.
La escena del oficial de policía (personaje que solo sirve para crear tensión), con ese aspecto siniestro, robótico, sin alma (como son todos los policías), también es angustiosa.
Diría que es una de las pocas películas, que no siendo de terror (mas bien suspense), da mas miedo a medida que pasan las horas después de su visionado, por lo perturbador de la historia que cuenta, y del personaje de Norman Bates, que parece un tipo normal, con una mirada inocente e inofensiva ("no mataría una mosca")
Escenas como estas, que cuestan 4 duros, son las que te sumergen en esa atmósfera sórdida de la película. Además, Hitchcock era muy bueno al meter el suspense en cosas cotidianas pero estresantes. De noche lloviendo mientras conduces, por una carretera oscura, donde te deslumbran los vehículos que van en sentido contrario.....
Ni un puñetero directorucho de cosa de JELLYWOOD puede volver a emplear tan pocos recursos para hacer una fruta genialidad. Nolan es una sarama al lado de Hitchcock.
La escena del oficial de policía (personaje que solo sirve para crear tensión), con ese aspecto siniestro, robótico, sin alma (como son todos los policías), también es angustiosa.
Última edición: