Pues fíjate que al principio de las acciones de ayer pensaba que Israel iba a explotar Gaza y Hamás. Pero ahora empiezo a pensar como tú. Que Biden haya salido dando dinero a las primeras de cambio y que hayan llamado a reservistas del extranjero indica que muy bien no están para afrontar un conflicto duro de verdad.
El tiempo corre en contra de Israel porque la opinión pública irá olvidando las salvajadas de ayer paulatinamente y se irá activando la narrativa habitual en la que el estado israelí bombardea civiles, invade territorios, etc. con la presión mediática habitual. Han acumulado mucho capital emocional para soportarla durante bastante, pero se irá agotando.
Entrar en Gaza va a ser una encerrona jodida. A saber la de antitanques que han acumulado y la de drones que tienen. Me da que Hamás e Irán han tomado buena nota de las tácticas exitosas en Ucrania para la guerra asimétrica y el escenario ha cambiado mucho.
Israel va a tener que poner muchos soldados y muertos para poder entrar en Gaza de alguna manera, una ciudad de 2.5 millones de habitantes en la que cualquiera tiene un arma y te va a intentar apiolar.