aviso a lonchafinistas pensando encomprar coche

--Por eso soy partidario de comprarse un coche nuevo con vistas a exprimirlo durante los siguientes 15 o 20 años.

Más viejo que el hilo neցro.
Huir de los compraventa y buscar un particular (si es conocido mejor que mejor), consultar el libro de mantenimiento y las inspecciones de la ITV donde indica el kilometraje. Fijarse en el desgaste del asiento del conductor, volante, pedales... y aún así te la pueden meter doblada fácilmente

Nunca es tarde para caerse del guindo, ya de paso espero que nadie se crea la historia estandar del anterior propietario del coche, siempre es un abuelillo que lo usaba para ir a comprar acelgas al super o de una chica que iba a paso tortuga al trabajo (suele ser profesora), da igual que el coche sea un golf con los pedales cromados o un junday cupé, también hay abuelos atuneros con el pelo cenicero y chandal blanco...

Por cierto que lo del kilometraje en ITV no vale para nada, cierto concesionario se hizo con unos Toledos de comerciales que superaban ampliamente los 400.000 Km, como tenían menos de 4 años, afeitado en torno a los 100.000 Km y nuevo propietario feliz, bueno, lo fue hasta que lo llevó al mecánico.

Última edición:
En mi localidad el propietario del concesionario SEAT compró directamente a una empresa de TAXIS un lote de coches con mas kilometros que la maleta del fugitivo, despues de pintar y retocar vendian como rosquillas, lo bueno fué cuando empezaron las quejas, todavia ruedan algunos por ahí.

Yo he visto en un mismo compraventa y en el mismo momento un Vectra del 2002 con 453.000 kms (muy barato) y un Corsa del 2003 con 33.000 kms (en su justo precio).

Se ve como en todas partes habrá gente honrada que no dan el cante tanto como el montón de sinverguenzas que estafa. Porque legalmente es una estafa y si descubres el pastel (cosa facil hoy en dia) puedes "fundir los plomos" al estafador.

Por cierto, muchos particulares y usuarios de renting (por la penalización por exceso de los kms pactados) solicitan los servicios de los "afeitadores" para una mejor venta o acabar el renting dentro de los kms pactados.

Yo he visto in situ cómo se hacían afeitados a los antiguos cuentakilómetros mecánicos. Era la época dorada de la importación de usados desde Alemania.Los coches venían con sus libros de mantenimiento bien rellenados y con kilometrajes SIEMPRE superiores a los 200.000 kilómetros. Aquí se quedaban en cerca de 100.000. Mucha gente se forró vendiendo estos coches por dos mil euros más de lo que costaban allí. Ya os digo, muchísimo más margen que vender coches nuevos. Según me cuentan, ahora hay gente que con el ordenador se dedican profesionalmente a recortar los cuentakilómetros digitales.

ya estoy hasta los mismisimos, porque pasa esto en este pais, es que nunca, nadie va a hacer nada.

cuando digo nadie, me refiero a los politicuchos y responsables de este tema,

da igual, para que me cabreo si estamos en España.

Y encima nos lo tomamos todos a guasa,

bueno una vez calmado ,grrrrrr, a mi una vez me dijeron en un compraventa, que era de un cura y que claro el cura nunca corria, era un 205 rallye de gasolina.

claro el cura siempre iba al ralenti y yo soy orate.

Lo peor no es que lo hagan, lo peor es la gente tan pardilla de pensar que un tio que se compra un golf tdi o un passat tdi lo hace para usarlo poco: era de un medico y blablabla
un tio que se gasta 20.000 o 30.000 euros en un diesel es para meterle, minimo 30.000 km /año.
es decir, en 8-10 años, 250-300.000 km.
Cualqueir tdi con menos km, si no tiene libro ni es de 1 dueño, ni me lo creo.
Esto es aplicable al 90% de los diesel.

Jejejeje, yo soy uno de esos pardillos, lo que pasa es que el medico es amigo, tenia 75 tacos y el coche lo tuvo 7 en el garaje con 30.000 kilometros, porque para ciudad prefiere los taxis.:ouch:

El motivo del cambio es que ya le quedaban "pocos años de conducir" y queria disfrutarlos con un megane 250cv sport cup, que sigue en el garaje y ya acumula 2 años y la friolera de 5.000 kilometros. ;):baba::baba:

A ver si en 3 añitos la medico le jubila de conducir y le hacemos una buena oferta por el megane :rolleye::rolleye::rolleye:

Yo he visto en un mismo compraventa y en el mismo momento un Vectra del 2002 con 453.000 kms (muy barato) y un Corsa del 2003 con 33.000 kms (en su justo precio).

Se ve como en todas partes habrá gente honrada que no dan el cante tanto como el montón de sinverguenzas que estafa. Porque legalmente es una estafa y si descubres el pastel (cosa facil hoy en dia) puedes "fundir los plomos" al estafador.

Por cierto, muchos particulares y usuarios de renting (por la penalización por exceso de los kms pactados) solicitan los servicios de los "afeitadores" para una mejor venta o acabar el renting dentro de los kms pactados.

Si, es verdad todavia queda gente honrada, y no digo de coña. Hace poco un familiar vendio su coche a un compraventa, yo que lo veo fuera digo "a ver cuantos km le han rebajado..." y estaba tal y como se lo dejo (si alguna vez necesito un coche de 2ª mano ya se donde acudir). Por otra se seguro algunos otros sitios por aqui en los que se les afeita por sistema, como uno en el que todos los seminuevos tienen "unos 20000 km", siendo curioso como uno de ellos "con 20000 km" tenia los cuatro neumaticos nuevos, con los pelillos y todo.

Sospecho, y creo no equivocarme si digo que pese a que debe haber mucho vendedor honrado, son mayoria los que les rebajan los km por sistema.

Vale más comprarse un coche nuevo modesto (kia, chevrolet, hyundai...) que embarcarse con semi-nuevos y km. 0 de gama media alta de concesionario.

Vacilarás menos, pero te ahorrarás pasta y disgustos...

Mi coche tiene reales 238.000km, pero el marcador dice 15.000km.

Todos los años pago 30 euros para que me lo pongan a 15.000 y asín estoy yo, hecho un chaval. :roto2:

Vale más comprarse un coche nuevo modesto (kia, chevrolet, hyundai...) que embarcarse con semi-nuevos y km. 0 de gama media alta de concesionario.

Vacilarás menos, pero te ahorrarás pasta y disgustos...

km 0 son nuevos, sino no son km 0

Y digo yo, que no entiendo ni soy de forocoches.

Apuntas la matricula, vas a trafico, te enteras de quien fue el ultimo propietario, le llamas por telefono y le preguntas?

Volver