aviso a lonchafinistas pensando encomprar coche

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
los vehiculos en los compra-venta los tocan todos, pero todos.
tengo un coche que tiene 175.ooo kms estaba pensando en cambiarlo por otro, ofreciendo el mio como parte del pago. pues bien invariablemente me han pedido el libro de las revisiones de la casa a lo que he dicho que no las tengo pasadas, eso da igual, dicen, el librico, el librico, lo tienes?
que os sugiere esto?
luego preguntando a un mecanico con 30 años de profesion me dice que todos los tocan, que los que venden son de gente que anda mucho y lo mismo en dos años le meten 200 000 kms, y que los bajan logicamente porque si no no se venderian, me quedo flipado pero buscando por ahi todos los uqe venden tienen mas o menos 60 000 kms lo cual parece algo extraño.
les meten un lavado a fondo, hay empresas especializadas cuesta 100 euros, no dejan rastro de manchas y ademas suelen ser tios que solo usan el asiento del conductor, con lo que el resto esta inmaculado.
porca vita.

tengo un coche que tiene 175.ooo kms estaba pensando en cambiarlo por otro, ofreciendo el mio como parte del pago. pues bien invariablemente me han pedido el libro de las revisiones de la casa a lo que he dicho que no las tengo pasadas, eso da igual, dicen, el librico, el librico, lo tienes?
que os sugiere esto?
luego preguntando a un mecanico con 30 años de profesion me dice que todos los tocan, que los que venden son de gente que anda mucho y lo mismo en dos años le meten 200 000 kms, y que los bajan logicamente porque si no no se venderian, me quedo flipado pero buscando por ahi todos los uqe venden tienen mas o menos 60 000 kms lo cual parece algo extraño.
les meten un lavado a fondo, hay empresas especializadas cuesta 100 euros, no dejan rastro de manchas y ademas suelen ser tios que solo usan el asiento del conductor, con lo que el resto esta inmaculado.
porca vita.

Antes de que manden este hilo al lugar correspondiente, te diré que los compraventas comprueban siempre a la hora de comprar:

Desgaste del asiento de conductos, del volante, de los pedales y del tacón del acelerador. Ahí es donde es más difícil disfrazar el uso real que ha tenido el vehículo...

Lo peor no es que lo hagan, lo peor es la gente tan pardilla de pensar que un tio que se compra un golf tdi o un passat tdi lo hace para usarlo poco: era de un medico y blablabla
un tio que se gasta 20.000 o 30.000 euros en un diesel es para meterle, minimo 30.000 km /año.
es decir, en 8-10 años, 250-300.000 km.
Cualqueir tdi con menos km, si no tiene libro ni es de 1 dueño, ni me lo creo.
Esto es aplicable al 90% de los diesel.

tocar

que os sugiere esto?
porca vita.

Se toca el libro, se toca el cuentakilometros y se toca lo que haga falta.La sinvergonzoneria aquí es congénita.

otro que ha descubierto el sector en ejpein,shishi que eso es norma aqui,incluso se falsifican los sellos.pues no se han vendido gama alta dicese mercedes,bmw etc.. mas afeitados que los mihura?

Lo peor no es que lo hagan, lo peor es la gente tan pardilla de pensar que un tio que se compra un golf tdi o un passat tdi lo hace para usarlo poco: era de un medico y blablabla
un tio que se gasta 20.000 o 30.000 euros en un diesel es para meterle, minimo 30.000 km /año.

Eso es absurdo, entonces el 70% de los que se compran coche harían como mínimo 30.000 km, lo cual es absolutamente falso.

La mitad de la gente que conozco que tiene diesel no lo hace ni 20.000 km. Y luego hay que ver cada modelo en concreto, en mi modelo la versión gasolina costaba igual que el diesel, tenía menos par, era más lento y consumía un 50% más. Compensaba el diesel nada más sacarlo del concesionario.

Y eso sin tener en cuenta que la polarización del mercado español hace que las ofertas por los diesel sean mucho mayores que por los de gasolina ya que suelen ser los coches que tienen disponibles en stock.

A ver que os pensais que hacen con los premium que traen de Alemania.

En España ha habido una burbuja diésel en la que TODO DIOS compra diesel, los kilómetros que haga al año, eso no se cuenta, la gente ni piensa eso, sólo "el diesel gasta menos y es más barato" lo demás da igual, mantras al estilo "los pisos nunca bajan" o "alquilar es tirar el dinero". Un diésel con pocos kilómetros no tiene porqué hacerte desconfiar.

Por otro lado, es increíblemente fácil quitarle kilómetros a cualquier coche. Conectan el ordenador al puerto de diagnosis y en un rato está hecho. Sé incluso de concesionarios oficiales que hacen eso. Jamás hay que comprar el coche a un compra venta, siempre siempre hacerlo a un particular.

Volver