Avioneta ¿vale la pena o hay mejores medios de tras*porte por aire alternativos?

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
No he visto por aquí ningún hilo que explique como huir rápido cuando esperas un ataque u otras catástrofes a los que no puedas hacer frente, más allá de usar vehículos de tierra.

No sé cuánto cuesta una avioneta usada ni qué mantenimiento requiere y cuál sería su precio si lo hace uno mismo, de la misma forma que no sé si otros medios de tras*porte aéreo serían más eficientes. En el caso de vivir en una montaña se podrían usar planeadores, híbridos o incluso parapente pero son artefactos muy esclavos de las condiciones metereológicas y geografía.

telefono+rojo.jpg

Una réplica moderna de un Storch, un avión de reconocimiento alemán de la II GM aunque se siguió fabricando durante años después de la guerra y hay kits para montarse uno, más sencillo que un botijo, podía despegar en cualquier campo firme en apenas 60m y era bastante seguro por su capacidad de planeo en caso de fallo del motor.

SLEPCEV-STORCH-STOL-PLANS-AND-INFORMATION-SET-FOR-HOMEBUILD-AIRCRAFT-34-SCALE-REPLICA-GERMAN-STOL-FIESELER-Fi-156-STORCH-7.jpg

Inviable. No te voy a explicar todos los pormenores. Eso de DMAX de "Los últimos de Alaska" ha hecho mucho daño. Mejor un velero.

El ultraligero

Una avioneta es cara, hay que aprender a volar, y además necesitas una pista adecuada para aterrizar y despegar.
Una opción más económica es un ultraligero, que se puede conseguir, de segunda mano, por unos 20000€...

Ver archivo adjunto 974526

Las avionetas son los típicos caprichos de TMAs cincuentones cansados de apañar aviones pero no pilotarlos nunca y jefes de servicio de hospital. Son varias las reuniones que he tenido con ellos y les ves los ***etos de la Cessna 172 o la que sea por ahí en la mesa, es gracioso.

sin ametralladora en la avioneta y bombas no me siento seguro nonono:

Con la autonomía de una avioneta no llegarás muy lejos. Y si va cargada de gente, menos todavía.

¿A dónde vas a huir? ¿A la costa del sur muy sur?

Es mejor un barco, los aviones tienen demasiada papelada, y al más mínimo problema te estrellas, con un barco tienes más margen para chapuzas y chanchullos.

Volver