AVIONES: DUDA FACTURACION SEMIHURGUENTE

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
En unos dias tengo que coger un avion de rayamierda con equipaje facturao

Hace tantisimos años que no he hecho facturacion (siempre iba con maleta de mano y a mamarla) que ahora no me acuerdo q hay q hacer

¿Voy directamente al mostrador a facturar ignorando la cosa esta de facrurae onlain de rayamierda?

Aunque tus mensajes son cosa en general desde hace tiempo, hasta te voy a contestar por humanidad...

Mi recomendación es hacer el check-in online en casa para tener la tarjeta de embarque de antemano. Muchas aerolíneas te permiten elegir ciertos asientos gratis, así que suele ser lo mejor (aunque me da que no es el caso de la que intuyo vas a coger). Luego en el aeropuerto, te diriges al mostrador de la compañía para facturar la maleta, porque eso es impepinable. Te pedirán al menos que enseñes DNI o pasaporte.

Si no haces el check-in online en casa, te lo hacen en el mostrador, pero a saber qué asientos de cosa quedan. No es como antes. Ahora, al hacer todo cristo el check-in online, para cuando llegas, queda lo peor.

Y recuerda ir con tiempo, sobre todo si no tienes costumbre de viajar y no te conoces el aeropuerto como la palma de tu mano. Si es uno de los grandes (como Barajas), vete con más de hora y media de antelación, que como te manden ir a la terminal satélite y andes justo, lo mismo palmas de un ataque al corazón antes de llegar al avión.

En unos dias tengo que coger un avion de rayamierda con equipaje facturao

Hace tantisimos años que no he hecho facturacion (siempre iba con maleta de mano y a mamarla) que ahora no me acuerdo q hay q hacer

¿Voy directamente al mostrador a facturar ignorando la cosa esta de facrurae onlain de rayamierda?

Mostrador o máquina.

Haz caso a lo que dice el forero Uno que, descarga la applicacion, te hace todo el proceso mas comodo y facil
¿Cuantas aplacacisiones tienes en tu teléfono? Yo apenas un par, nunca descargo ninguna. Ocupan espacio, muchas dicen que traen bichito y publicidad, y desde luego todas comercian con tus datos y hábitos de consumo, por no mencionar las que rastrean tus tras*acciones financieras y te siguen con el GPS.

Lo mejor es siempre viajar ligero con solo una mochila pequeña, cosa que para los hombres (obviamente esto excluye al OP) nos es sumamente fácil ya que no viajamos con medio guardarropa encima. Si éste individuo no puede viajar como un hombre, entonces que al menos tenga el sentido común de hacer todo con antelación y no ir corriendo a las prisas a última hora.

este tio es lo mas torpe del floro.
No sabe facturar una maleta? Vamos no me jorobes, y abre un hilo encima.
Manda pelotas. Este no sabe ni como funciona un ascensor.

Aunque tus mensajes son cosa en general desde hace tiempo, hasta te voy a contestar por humanidad...

Mi recomendación es hacer el check-in online en casa para tener la tarjeta de embarque de antemano. Muchas aerolíneas te permiten elegir ciertos asientos gratis, así que suele ser lo mejor (aunque me da que no es el caso de la que intuyo vas a coger). Luego en el aeropuerto, te diriges al mostrador de la compañía para facturar la maleta, porque eso es impepinable. Te pedirán al menos que enseñes DNI o pasaporte.

Si no haces el check-in online en casa, te lo hacen en el mostrador, pero a saber qué asientos de cosa quedan. No es como antes. Ahora, al hacer todo cristo el check-in online, para cuando llegas, queda lo peor.

Y recuerda ir con tiempo, sobre todo si no tienes costumbre de viajar y no te conoces el aeropuerto como la palma de tu mano. Si es uno de los grandes (como Barajas), vete con más de hora y media de antelación, que como te manden ir a la terminal satélite y andes justo, lo mismo palmas de un ataque al corazón antes de llegar al avión.
Cada X tiempo esos sunormales cambian. Antes tenias q ir al mostrador si o si y te daban la tarjetica molona. Luego te lo podias imprimir en un papel y asi no hacias cola

Y luego empezaron justo con eso a marear con cosas de descargate ññiñiu ñañaña y no pienso descargar na, ni hacer cosas porel mierdofono q me da ardor de estomago

Solo se si puedo ir directamente al mostrador y q lo hagan todo allí como da hecho toda la vida y yasta, sin hacer mas cosas por interne, dsdo q al mostrador tengo qbir igual

Lo q no wjiero es encontrar sorpresas de cosa de "ejjjjque era obligatorio haber hecho noseque cosa desde el año pasao ñiñiña"

Hace poco he viajado con Ryanair y todo depende de lo que hayas contratado.

Para empezar, el check in debes llevarlo hecho con la tarjeta de embarque en papel o móvil, de lo contrario te clavan.

Creo recordar que la tarifa mas barata es la que sólo puedes ir con un bolso de mano, ¡ojo! un bolso, no una maleta. Debe ser lo suficientemente grande o pequeño para que quepa debajo del asiento (si queda sitio en el avión podrás ponerlo arriba, donde las maletas de cabina, pero si no queda sitio, sacaran tu bolso y te obligaran a que lo pongas bajo el asiento). Si te pasas con el tamaño, te harán pagar.
Esta tarifa "barata" no incluye asiento y por tanto cuando hagas el check in (creo que es 48 horas antes del vuelo de ida y 48 horas antes del vuelo de vuelta), te tocará el asiento que sea. Si sois una familia, es posible que os toque separados. Con niños pequeños es un rollo.

Luego hay otra tarifa en la que puedes llevar el bolso de antes + una maleta de cabina que no puede superar los 10 kg, y además puedes elegir asiento. Dependiendo de donde cojas el asiento tendrás que pagar algo o nada. Además puedes hacer el check in mucho antes. En este caso, si lo deseas, puedes dejar la maleta en bodega pero para ello tendrás que ir a la cinta de embarque para que ellos la facturen, sin sobrecoste alguno.

Hay una tercera opción si necesitas mas equipaje y es comprar la opción de llevar una maleta de hasta 25 kg (además de las anteriores opciones).

Si sois mas de uno puedes elegir una maleta, no es necesario que cada uno tenga que comprar una de 25 kg.

Todo es mejor hacerlo por anticipado desde la web. Hay que tener mucho cuidado porque si no andas listo te venden un tanque, y te cobran un pastón por todo lo que no tenías previsto.

Si tienes algún problema, manda privi.

( no soy invertido y no trabajo para esos piratas)

Por cierto, si vuelas al exterior de España, métete en la embajada y mira los requisitos el bichito, no seas que te lleves sorpresa.

Volver