AVENTURAS DE AYN RANDIANO2 narradas por él mismo: La policía Municipal me para el Toyota en un control por "cobi19"

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.709
Reputación
624.913
Venga, esta vez cuento yo una aventura mía, para su diversión.

Conduzco mi coche saliendo de mi núcleo urbano en pleno "confinamiento estricto", para colmo en puente de Semana Santa. Calles vacías. Policías por todas partes. Paranoia social a 10.000rpm.

Al fondo de la salida del casco urbano se ve el control de los pitufos. Hay coches que hacen un ilegal y cantosísimo cambio de sentido porque no quieren pasar por el control.

Yo sigo.

Podría también darme la vuelta (de forma más discreta que los gañanes que hacen un giro de 360º), pero en parte quiero "testar el sistema". Además tengo mi SALVOCONDUCTO (como en la Guerra Civil) en el bolsillo y quiero probarlo. Es un poco "aventurilla", pero decido seguir a ver qué pasa.

Los pitufos me ordenan parar.

Paro.

Antes de bajar la ventanilla y con el pitufo ya en la ventanilla tranquilamente yo hago lo siguiente:

* Bajo el volumen del audio del Toyota con el MP3 de la entrevista de Mike Wallace a Ayn Rand que estaba escuchando, believe it or not:​

* Quito faros.​
Los llevo siempre puestos, y nunca han de estar puestos a motor parado, es malo para la batería. El Mundo se estará derrumbando por una "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" global, pero no por eso vamos a dejar de cuidar la batería del coche. ¿No? Además las buenas costumbres no hay luchar nunca contra ellas. Así que a quitar las lueces antes de quitar el contacto.​
* Quito contacto.​
* Doy freno de mano y meto 1ª (hábito arraigado por mi profesor de autoescuela, que nos repetía Inmoviliza el vehículo).​
* Activo Warning (vaya, debí haberlo hecho primero). Ya sé que en teoría es sólo para averías, pero no me tranquiliza nada estar parado en medio de la calle.​
* Tranquilamente me pongo el respirador industrial 3M que llevo a tal efecto en el asiento del acompañante:​

Lleva un tiempecito ponérselo. Hay que ponerse un arnés y cerrar la presilla de otro en la nuca.​

Y entonces, sólo entonces, bajo la ventanilla para que el pitufo expectante conprisa: (no sé qué pensaría el buen hombre roto2 ;)pensando:) pueda hablar conmigo:

Ooooooh Aaaaaaaaah Buenos días, señor agente sonrisa:, Ooooooh Aaaaaaaaah ¿en qué puedo ayudarle?
(hablo por el diafragma de un respirador industrial, ergo introducir efectos de sonido Darth Vader: Ooooooh Aaaaaaaaah)​

Hola, ¿Puede decirme por favor de donde viene? [Se cumple la norma general de que si eres amable, la gente es amable contigo]​
Ooooooh Aaaaaaaaah De mi casa, señor agente, Ooooooh Aaaaaaaaah calle tal número cual.
¿Me puede dejar su DNI?
Ooooooh Aaaaaaaaah Claro Señor Agente. Ooooooh Aaaaaaaaah
Uhmm, bien...¿Y a dónde va usted?
Ooooooh Aaaaaaaaah A XXXX a hacer la tarea XXXX. Ooooooh Aaaaaaaaah
Vaya. ¿Tiene usted algún justificante?
Ooooooh Aaaaaaaaah Claro, señor agente...espere... Ooooooh Aaaaaaaaah aquí tiene usted el documento acreditativo.
Uhm...bien, puede usted seguir.
Ooooooh Aaaaaaaaah Gracias señor agente. Ooooooh Aaaaaaaaah Buenos días.
Terminado mi encuentro con los CFSE, sin prisa alguna deshago lo hecho, a saber:

* Subo ventanillas. ¡Lo primero de todo! Oficialmente hay un bichito de tras*misión aérea, ¿no es así?​
* Me quito tranquilamente el respirador industrial. Y lo guardo en su bolsa original en el asiento del copiloto.​
* Arranco el coche. ¡No olvidar pisar el embrague! Con el punto muerto no basta. No hay que sobrecargar al motor de arranque y a la batería, aún en medio del derrumbamiento del mundo como lo conocíamos. Cuida a tus máquinas y ellas te cuidarán a ti.​
* Doy los faros de nuevo. Hábito arraigado desde los años 1990. Conducir con los faros puestos aumenta la conspicuidad del vehículo y baja un 12% el riesgo de accidentes. Datos de Australia.​
* Quito el warning. No es acorde al Código de la Circulación activarlo por un control, pero bueno...​
* Bajo el freno de mano y me marcho del control.​

Y ahora viene lo divertido.

Bajé las 2 ventanillas (conductor y acompañante) porque en realidad tenía a 2 pitufos, uno a cada lado del coche, y no sabía cuál quería hablar conmigo.

Bien, ninguno de los 2 pitufos ni ninguno de los 6 o 7 pitufos del control llevaba ningún tipo de mascarilla.

Luego me estaban "controlando" a mí para que no "extienda la epidemia" unos tipos que interactúan entre sí y con el público sin ningún tipo de mascarilla.

A mí, que desde que empezó la "alerta por epidemia" no salgo a la calle sin mi respirador industrial y guantes de Nitrilo.


Hasta en Suiza (donde las medidas "anti cobi19" son razonables) están prohibidos los grupos de más de 5 personas. El equipo pitufo del control sería inadmisible hasta en Suiza.

Si hubiese tenido mascaras de más se las hubiese ofrecido. Al principio de esta locura ya regalé algunas mascaras a policías que me encontré (muy agradecidos), así como a familia y amigos...pero es que ya no tengo tantas.


Es demencial que nos tengan "aislados por la epidemia" y que aún haya CFSE dedicados a que cumplamos el "aislamiento"...sin llevar ellos la menor medida de precaución.

Otros cuerpos policiales (no Munipas) que me han parado iban todos con FFP2 o FFP3, he de añadir.

Eran controles mucho más COHERENTES: Si me para usted porque "hay una epidemia", pues al menos lleve usted atrezzo de "epidemia", como yo hago, por cierto.

Al menos los Munipas sí llevaban chaleco de protección balística...como yo, por cierto. Los CFSE nunca me dicen nada sobre mi chaleco balístico cuando me paran en un control, por la sencilla razón de que hago que no se note que lo llevo:

Mad Max: - BLINDAJE CORPORAL ("Chaleco antibalas" y similares) para uso diario en civiles en España. POR QUÉ, C

No hay que dar el cante más de lo imprescindible.

Una de las paradojas máximas de la vida es cuando me para un CFSE que NO lleva protección balística, a mí que SÍ la llevo. Es una especie de mundo al revés.


otro error adyano, no tenias que haber subido inmediatamente la ventanilla. Tenias que haber abierto la trasera y ventilar durante 1 km. Luego si eso cierras y te quitas la mascarilla. No llevar proteccion ocularr.....otro grave error.

Muy bien apuntado.

me lo guardo para la próxima.

Hay que ser consistentes...aunque lo del "bichito" me lo creo al 20%.

Hago COMO SI lo hubiese, por si acaso.

Pues yo no bajo la ventanilla. No lo hago con los de los pañuelos ni con un policía. Que levante la voz y le enseño lo que me pida a través del vidrio.

Jajajajajajajajaja...muy bueno.

Gritando detrás de la ventanilla herméticamente cerrada "Es que no lleva usted mascarillaaaaaaaa, señor agenteeeeee, y está muriendo genteeeeeeee, sabusté" meparto:

Y el pitufo agachándose para intertar leer el DNI a través del cristal meparto:

Los libertarianos USA te dicen que en los checkpoints abras el cristal 2 dedos nomás.

Todo muy Flex your rights...



...pero no la mejor manera de que te dejen seguir sin más ;)

¿Tuve una "premonición" sobre lo que está pasando?

Hace unos meses me pregunté que motivo válido podía tener para conducir con un respìrador.

Ninguno, claro, ¿qué preguntas tan locas te haces AndyRandy2?

Pues ahora ya tengo un motivo. A veces tengo que conducir con respirador. Cuando llevo a un pasajero (por mótivos ajustados al real Decreto y en diagonal)

Me fascina la Aviación desde niño y la imaginería de los pilotos:

top_gun_maverick_coronado.png


Pues ya tengo un extraño motivo para conducir disfrazado de piloto.

Ya sólo te queda conducir con casco y mono, suponiendo que no lo estés haciendo ya.

Estudié el tema de conducir con casco.

No lo hago porque los airbags de los coches hacen que el casco pueda en teoría ser hasta contraproducente.

En los coches de Rally los airbags se retiran.

Es un tema fascinante.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Volver