Aprobé esa oposición hace más de 20 años y estuve unos años currando. El 80% de las plazas era en Madrid pero también había plazas en el resto de España, ahora mismo recuerdo que había en: Ceuta, Melilla, Canarias, Extremadura, Cataluña, Baleares, CLM y CL.
Es verdad que se empieza con un sueldo bajo, la ventaja de Madrid es que dentro de lo que es el cuerpo de TAI puedes promocionar concursando a destinos mejor remunerados. En Madrid hay oferta de esos puestos, en otras comunidades muy poca. Ese sueldo te da para según que ciudades, para Madrid se queda muy corto.
La oposición no es muy difícil para alguien que haya estudiado alguna carrera técnica, aunque no la haya acabado, o FP de Informática, pero hay que prepararla, dedicarle tiempo y estudiar. Lo de teletrabajar, en la Administración del Estado no está muy extendido, salvo cuando lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo yo diría que poco.
El trabajar poco o mucho depende de donde caigas, hay lugares en los que se vive muy bien y otros que son bastante chungos.