Para eso esta el portar armas, simplemente apuntándoles ya habrían desistido de la agresión.
Y si no desisten, tiro a la rodilla con bala de punta hueca... a tomar por pandero.
Si se porta un arma...se debe estar dispuestoa a usarla, a parte de saber utilizarla.
Y en el caso de tener que utilizarla...Dios me perdone, que la única versión que quede, sea la tuya.
---------- Post added 21-nov-2016 at 20:35 ----------
AYN ya dicho más de una vez que disfruta de la experiencia, y maestros de la psicología le avalan.
Pare él sacar la sarama de casa al pie del portal es un desafío lleno de potenciales amenazas, que puede sin embargo dominar con gran probabilidad de éxito concentrando toda su atención en la misión y desplegando con
fluidez toda la batería de tácticas y técnicas de supervivencia que ha ido desarrollando y perfeccionando con el tiempo. :
:
Los que hemos desarrollado de forma natural e intuitiva una personalidad
autotélica, aun aplicada a diferentes campos, podemos sin duda entenderle.
Mira, mi mujer saca la sarama cada día bien tarde...y mira que se lo tengo dicho, pero las mujeres ya sabéis como son...no escuchan...
Os aseguro que está corriendo un riesgo...ella no lo sabe pero yo salgo muchos días a echar un ojo, pues desde nuestro patio vecinal diviso practicamente todo el recorrido hasta los cubos.
El que no se preocupa por su propia defensa...no se preocupa por su vida...ni por la de los que dependen de él.
Es lo primero que pense cuando fuí padre...y ese sentimiento,seguir luchando cada día por mis hijas, me ha cambiado en gran medida...
---------- Post added 21-nov-2016 at 20:44 ----------
Al contrario.
Yo ME DIVIERTO con mis wargames diarios.
Juego a FPS militares realistas. Conozco la tensión "virtual" de esperar que te agredan en cualquier momento.
Simplemento "juego" a lo mismo en la calle. es algo estimulante y espabilante. Un "Zen" de "Aquí y Ahora".
No lo vivo con angustia. Todo lo contrario. Lo vivo como un divertido desafío y tengo la satisfacción haber AUTOMATIZADO una "burbuja" extra de seguridad.
He estado en zona de combate, sé a que sentimiento te refieres...y no vas para nada desencaminado. La perdida de valores, la inmi gración, la degradación social, la delincuencia común, cada vez desde edades más tempranas y con motivaciones cada vez mas nimias y ridículas (un fruto móvil, o una tablet), te dan la razón.
He conocido sociedades mucho más degradadas por supuesto (en afganistán un blanquito no puede ir solo por la calle ni desarmado por supuesto) pero se huele en el ambiente que las barreras a la delincuencia que suponían el repeto por los valores predominantes como el respeto a la propiedad, o a la propia vida se van difuminando cada vez más.
Más vale ir acostumbrándose desde ya. Sobra mucha gente, mucha mano de obra...y en estado de desesperación el hombre es un verdadero lobo...porque quizá es lo que siempre ha sido.