Autoconstrucción en Málaga. ¿Imposible?

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Ésa es mi pregunta. Alguien se ha planteado construirse por su cuenta?? es que aquí el suelo está muy mal no? los casos que yo conozco se han hecho casas en Casabermeja o Alhaurín, por otro sitio estará imposible claro... También quizás por el Puerto de la Torre haya terrenos... pero los precios estarán por las nubes...
Mi chico y yo nos hemos planteado autoconstruir el piso, casa o lo que sea, pero nunca en serio porque nos parece muy complicado. Sin embargo si fuera posible yo lo haría... seguro que saldría mucho más barato no? aish, a ver si alguien sabe cómo está el tema por aquí...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Hola compi malagueña!

Yo tambien soy de Málaga, y ante a barbarie tambien planteamos el construirnos nuestra casa, aunque en el fondo no te sale más barato que un piso, por contra tienes una casa a tu gusto y muchisimo mas mejor que el pisito por el mismo precio.

En cuanto a las zonas, es dificil encontrar parcelas porbuen precio, ya que las que hay de precio bueno, suelen ser no urbanizables, o solo para casa de aperos. En cuanto sea urbanizable ya sube hasta los 150.000 euros en adelante (aprox 1000 m2). Nosotros encontramos algunas en Coín, Cartama, pero nada nada nada aceptable o razonable en la capital (Pto Torre, p.e.)

Sin embargo, si quieres casa por aqui te recomiendo que eches un vistazo a la zona de Cajiz, Benajarafe. Son casas o adosados de más de 100 m2, con jardincito, zona muy muy tranquila y casi al lado de la playa, y por 200.000 € mas o menos. Son los mejores precios que he visto en casi toda la provincia (exceptuando de las pedrizas para arriba : Antequera, etc).

Un saludo y espero que te haya servido

Volver