Auriculares tipo "buds" o cascos grandotes, qué huevones me compro?

Seré breve, se me han roto unos cascos que tenía desde hace la tira de años y como escucho bastante música quiero unos nuevos. Veo que la tecnología ha ido avanzando y evolucionando y ahora todo kiski lleva microcascos rollo "buds" que son muy versátiles, puedes llevéartelos de viaje, hacer deporte, andar por la calle, y muy discretos, funcionan inalámbricamente, etc.

Por otro lado tenemos los cascos grandes tipo diadema de toda la vida, supongo que con mejor sonido, pero es llevar un armatoste en la cabeza con todo lo que ello implica.

Ahora el gran dilema, Galaxy Buds 3 Pro (tope gama), o cascos rellenitos?
Si realmente te gusta escuchar musica y lo disfrutas, sigue con cascos tradicionales. Los "in-ear" no sirven para escuchar musica con unos estandares mínimos de fidelidad.

... eso si en las llamadas dejan que desear en teoria me escuchan algo mal o eso me han dicho. Pero la musica se escucha muy bien y la bateria dura mucho.

De todos los que probé, incluidos algunos caros, con los únicos que me oían era con los Bose, con los demás nada, se me escuchaba bajísimo. Así que al final me quedé con los Bose. Además el sistema de cancelación de ruido que tienen es lo mejor que he visto, aunque en los de orejera es aun mejor.

Los de Bose, que por cierto es una casa estadounidense, no alemana como yo antes pensaba, son la leche: compré también unas gafas de sol de Bose con audio, que regalé, pero las probé antes, y eran la leche: proyectan sonido de muy buena calidad (para ser proyectado) que sólo oyes tú, mientras que tienes el oído libre y también oyes todo el sonido ambiente. Pero lo más chocante es que con esas gafas de sol, que también tenían micrófonos, podía hablar por teléfono y me oían perfectamente, algo que no me sucede con ningún auricular in-ear de los que he probado salvo con los Bose. Lo malo de las gafas era la autonomía, baja, y que la funda no fuera estación de recarga con batería.

Los de orejera los hay también plegables, que una vez plegados reducen mucho el espacio que necesitan.

Casio todos los in-ear al final cansan, y muchos llegan a caerse, con la posibilidad de pérdida. Para mí de los in-ear los más cómodos son los que llevan un aro que va por fuera de la oreja, tipo auricular deportovo, como estos:
Scd928269110f49a1bf5b85a7682aaf73V.jpg

Encima tienen en el estuche una pantalla que indica el % de la batería de la misma (yo la mantengo entre el 20 y el 80%, y dura un montón, con estos NUNCA me he quedado sin batería) y cuanto le quedan a los auriculares para cargarse. En los Bose no hay pantalla ni nada, no sabes cómo anda de batería el estuche.

Esos R200 los compré, tengo dos juegos, hace años por 15€ -ahora cuestan menos- y por ese precio son la leche, los uso para escuchar podcast por lo cómodos que son. Para hablar no valen, pues no me oyen, pero en comodidad la leche. Además la batería del auricular dura 8 horas, y eso sin contar lo de la batería que lleva el estuche, que ahí da para cargarlos más de dos veces, tal vez dos y media completas. La autonomía es increíble.

También tengo unos Bose in-ear, que costaron como 300€, pero esos R200 chinos son tremendos en relación a su precio, además de lo más cómodo. Sin embargo hay "falsificaciones" o réplicas de peor calidad: compré unos años después otros dos para regalar, y resultó que eran de igual forma pero no de igual calidad: plásticos de peor material y peor acabados, menos denso, y sobre todo la batería duraba la mitad. Los devolví. Supongo que los datos para distinguirlos son el peso y la autonomía.

Última edición:
Los de orejera, según el modelo, también pueden cansar: peso excesivo en algunos, demasiada presión o almohadillas no bien diseñadas, etc.

Tengo unos Beyer Dynamics, que son tremendos en relación a su precio, que por consejo erróneo pillé en su versión "pro", y la diferencia es que estos aprietan más, están hechos para que no se caigan en uso profesional. Los no "pro" son iguales pero la diadema aprieta menos.

Con los in-ear, lo peor es que antes se podían apagar y encender sin la caja de carga, y ahora la mayoría no se puede. Me estoy volviendo loco para encontrar unos con buena cancelación de ruido en llamadas, y que se puedan apagar y encender sin la caja. No tengo por qué ponerlos a cargar cada uso que haga de ellos.

La compra de unos auriculares es muy personal.
Lo primero es tener claro CUANDO los utilizas.
Lo segundo es PARA QUÉ.
Al final es que calidad de audio buscas.

Por ejemplo yo los uso todo el tiempo que puedo, y soy muy activo, me muevo mucho, cuando hago deporte, cuando viajo en tren y avión, cuando trabajo. Para mi unos de diadema serían muy aparatosos y me darían problemas.
Por tanto necesito unos in-ear. Por el tema de los movimientos, tienen que tener extra de sujeción, la mayoría de los wireless se me caen...si pongo bandas de caucho más grandes me molestan. Encima me parecen pesados. Allí aparecen los que tienen aro que fijan el auricular a la oreja.
En mi caso, los utilizo para escuchar música en la mejor calidad posible.

Dicho esto, yo utilizo in ear monitors (iem) cableados por mmcx (el auricular se quita del cable por un conector, de esta manera si se te rompe el cable puedes cambiar solo el cable). Tenía unos shure y ahora unos sennheiser.
Si bien parece que el cable es un rollo, una vez te acostumbrar a el, no hay problema si sabes gestionar su recorido y posición. Una vez puestos te olvidas que tienes algo en los oídos. Los últimoa pesan 6 gramos y encima están sujetos al aro maleable que va por detras de la oreja.
El sonido es espectacular, quizas no se puede comparar con unos de diadema del mismo nivel de precio, pero la comodidad es absoluta. En casa por ejemplo utilizo unos de diadema Sony wireless y son la bomba.

Los últimos que me compré son los Sennheiser IE 600 con un DAC portatil Audioquest Dragonfly Cobalt. 800 euros creo que me costaron.
Si quieres escuchar música, es así que se debe hacer. Todo lo demás son tonterías.

Pero esto es mi caso particular.
Algunos los quieren para atender llamadas, otros para hacer deporte, otros para una combinación de todo.

Personalmente creo de todas formas que loa IEMs cableados son lo mejor.

Los auriculares de conducción ósea envían ondas de sonido a través de tu cráneo en lugar de tu tímpano. Esto te permite escuchar lo que estás escuchando sin necesidad de colocar pequeños altavoces en o sobre tu oído. Es como si la música, o el podcast, apareciera mágicamente dentro de tu cabeza.

Ver archivo adjunto 2177567

Hacéis bien en comprar este tipo de pijadas así los típicos auriculares con cable de toda la vida SONY, JVC, etc, que antiguamente costaban 150€-200€ se quedarán en precios de risa y con la misma calidad de sonido

Los cableros os lo agradecemos

Seré breve, se me han roto unos cascos que tenía desde hace la tira de años y como escucho bastante música quiero unos nuevos. Veo que la tecnología ha ido avanzando y evolucionando y ahora todo kiski lleva microcascos rollo "buds" que son muy versátiles, puedes llevéartelos de viaje, hacer deporte, andar por la calle, y muy discretos, funcionan inalámbricamente, etc.

Por otro lado tenemos los cascos grandes tipo diadema de toda la vida, supongo que con mejor sonido, pero es llevar un armatoste en la cabeza con todo lo que ello implica.

Ahora el gran dilema, Galaxy Buds 3 Pro (tope gama), o cascos rellenitos?
Cascos rellenitos. La minimembrana de los busds no puede competir en definición con la membranaca de dos dedos de unos inalambricos. Aparte los buds se pierden con una facilidad pasmosa por ser tan acondroplásicos. Aparte los cascos rellenitos inelembricos pueden llevar una batería bien grande, con lo que duran un huevo y los budsc esos hay que recargarlos cada dos por tres.

Gastate 200 pavazos en unos buenos auriculares blutut con cancelación de ruidos aunque sean más incómodos.

Lo de la cancelación de ruidos es fundamental: no oir a la parienta llamándote para romperte los huevones con cualquier tontería mientras haces air guitar con AC/DC en el desván no tiene precio.

También una opción con cable es goena.

Hacéis bien en comprar este tipo de pijadas así los típicos auriculares con cable de toda la vida SONY, JVC, etc, que antiguamente costaban 150€-200€ se quedarán en precios de risa y con la misma calidad de sonido

Los cableros os lo agradecemos
leche, yo no veo que bajen los auriculares con cable, al menos los buenos....

Los auriculares de conducción ósea envían ondas de sonido a través de tu cráneo en lugar de tu tímpano. Esto te permite escuchar lo que estás escuchando sin necesidad de colocar pequeños altavoces en o sobre tu oído. Es como si la música, o el podcast, apareciera mágicamente dentro de tu cabeza.

Ver archivo adjunto 2177567

Parece sacado del proyecto V2K de la CIA, mola.

Conviene tener en cuenta también sus desventajas, no sólo las ventajas:

adphones-vs-traditional-headphones-infographic.jpg.jpg

Si es para hacer deporte, necesitas escuchar a tu alrededor (no bloquean el sonido ambiental), no te importa demasiado la calidad de sonido (Por ejemplo, si vas a escuchar principalmente podcasts y audiolibros) o que el de al lado pueda oír lo que escuchas, entonces puede ser la solución ideal.

De los que he usado los Bose q 25 in ear son los que más me han gustado.

Volver