Aunque no viváis en Catalunya...yo os recomiendo que empecéis a aprender el catalán.

Aunque no viváis en Catalunya...yo os recomiendo que empecéis a aprender el catalán.

El motivo principal es que esta legislatura lo escucharéis a diario en el congreso de diputados.
Además que el saber idiomas abre puertas, mentes y no ocupa lugar.

Noia, cadiús, capurquí tots parlem catalá des.da fa moltemps. De fet fins tenim un fil cumplét per parli cat.talá aquí mateix.

Jo créc cal catalá fin i tot se impossará al ñordoñol al cungrés.

El motivo principal es que esta legislatura lo escucharéis a diario en el congreso de diputados.
Además que el saber idiomas abre puertas, mentes y no ocupa lugar.

Abre puertas? Que puertas? Las giratorias
Cuantos debates te has visto del Congreso? Dime cuantos ignorante, sabes gallego? Euskera?
Si sabes como te llamas por que lo pone en tu DNI, hablame de la cesta de la compra, el precio de los carburantes, jóvenes en paro y desorientados, familias vulnerables, personas durmiendo en la calle, parques fotovoltaicos por huevones sin consultar con el territorio, sigo?

Abre puertas? Que puertas? Las giratorias
Cuantos debates te has visto del Congreso? Dime cuantos ignorante, sabes gallego? Euskera?
Si sabes como te llamas por que lo pone en tu DNI, hablame de la cesta de la compra, el precio de los carburantes, jóvenes en paro y desorientados, familias vulnerables, personas durmiendo en la calle, parques fotovoltaicos por huevones sin consultar con el territorio, sigo?
Esos problemas surgen de la mala gestión del estado.
Los impuestos deben gestionarse cerca del ciudadano, solo así se solucionan los problemas.

Pero es la realidad aunque no te guste.
Se va a potenciar el uso del catalán en el congreso de los diputados.
Aprender lenguas siempre está bien, pero si llegara a aprender del todo una elegiría el inglés, por eso de la universalidad y eso, porque el catalán se limita a tan pequeña extensión de terreno..
En cuanto a lo que tengan que decir los pazguatos en el parlamento, no le importa a nadie una fruta cosa, así que sino lo traducen mejor aún

Pero si no lo hablan ni en ERC, sus campañas son en castellano.

Volver