Aumentan a 959 los combatientes ucranianos parapetados en Azovstal que se rindieron a las tropas rusas

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Más ratas de cosa

. Aumentan a 959 los combatientes ucranianos parapetados en Azovstal que se rindieron a las tropas rusas, informa el Ministerio de Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles que un total de 959 combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov y militares ucranianos que se encontraban parapetados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, se rindieron a las tropas rusas.

Entre ellos hay 80 heridos, 51 de los cuales fueron enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk.

El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, señaló que 694 combatientes, incluidos 29 heridos, dejaron las armas durante el último día.

Llama la atención que no hay conflicto entre ellos, de si rendirse o no, se entregan los que quieren. Quizá se puede deducir que algunos no se entregarán nunca, los más significados, los que saben que su futuro será muy neցro. O quizá esperan una negociación en la que los rusos acepten un intercambio directo, sin pasar por manos rusas, sólo ante organismos neutrales. Esto lo veo difícil, porque Ucrania ya no tiene fuerza suficiente, y cada día menos, para equipararse con Rusia, y a los rusos ya no se les puede amenazar ni chantajear con nada, a no ser que las autoridades de Kiev den a los suyos por perdidos y decidan tomar represalias con los presos rusos.
 
Volver