Bulldozerbass
Madmaxista
- Desde
- 12 Feb 2007
- Mensajes
- 9.153
- Reputación
- 30.104
Vamos, que has decidido creer aunque sea mentira (según tus palabras). Bien por ti, pero no pretendas que todos aquellos que no sigan tu sendero fideísta formen parte de un peligroso culto a una entidad metafísica en la que no creen.
Los científicos son un individuo más y por ende no están exentos de sesgos cognitivos de toda índole y de poseer sus propias creencias religiosas.
Respecto a los tribunales eclesiásticos algunos les conceden veracidad indubitable, si y solo si, fallan a favor de los deseos de la grey. Es decir, la grey no confía en la resolución de Garabandal y la considera producto de un misterioso complot basado en la infiltración de elementos subversivos en el seno de la Iglesia. Sin embargo, esto no pasaría si hubieran fallado a favor de la supuesta aparición mariana.
Lo mismo acontece con el uso maniqueo que no pocos creyentes hacen de la ciencia. Si algún científico emite un juicio que agrada a la feligresía; estos no tardan en afirmar que está avalado cientifcamente, pero si otro científico (incluso un mayoritario consenso) pone en solfa los supuestos milagros, apariciones, etc, no pocos feligreses se instalan en el aserto de que estos cientificos son siervos del "maligno" en persona.
De todas formas ya has reconocido que aunque se demostrara que son mentira, seguirías creyendo. Yo pienso al contrario, si se demostrara que es verdad cambiaría de opinión sin el menor tipo problema. Eso es una actitud científica.
Manipulas mis palabras a tu conveniencia para poder llegar a una conclusión falaz, de modo que los incautos dubitativos descarten mi posición. Muy astuto, casi diabólico.
Como probablemente sabrás, tras el Evangelio y la encarnación de Dios en la Tierra, su fin y Resurrección, ya está todo revelado, no hacen falta para tener Fé ni más pruebas, ni apariciones, ni exudaciones. A los cristianos nos debe bastar el Evangelio y nuestra conversión a él, sin más pruebas que la tradición tras*mitida por los que vieron a Cristo resucitado, comieron con él y metieron los dedos en sus heridas. Estos fueron al martirio cantando, pues sabían que les esperaba el cielo y la resurrección igual que a Cristo. Esto que te digo no es fideísmo, es doctrina católica, y nuestra Fé se basa en el Evangelio, la Tradición y el Magisterio.
Como supongo que también sabes, el fideismo es un defecto filosófico al que le basta la fe por la fe, sin apoyo lógico ni racional. De hecho es una herejía. Lo que yo he dicho, no te equivoques, es que aunque se demostrase que esos yesos no exudasen lágrimas (que las exudan) y que algunas palos consagradas hubieran sido impregnadas de sangre de alguien (que no lo han sido), eso no bastaría para que por medio de la razón y la lógica yo no llegase a al conclusión de que la creación es obra de un diseño inteligente, de un Dios creador y todopoderoso.
Eso es lo que he dicho, así que no me tomes ni por un fanático religioso, un hereje, ni por un estulto inculto, porque yo he sido probablemente mas ateo, cientifista, escéptico, soberbio y anticlerical que tú, pero Dios me ha dado el don inmerecido de la Fé. Y la razón y toda la creación no hace más que confirmarme un Dios Creador.
Por cierto, yo no he hablado de Garabandal, que no está aprobada por la Iglesia y mientras no lo esté no pienso desobedecer a la Iglesia. Lo mismo con Mediugorje, que tan ¨buenos fruto ha traido¨ y que sigue en un proceso de investigación. No he entrado en el tema de apariciones, ni públicas ni privadas, pero soy bastante devoto de Fátima y siento piedad y devoción por las demás aprobadas.
Última edición: