Yo no tengo la distribución por edades de los médicos de Asturias, puede que sean muy mayores. Pero a ojo en 3000 personas en el rango 24-65 repartidas homogéneamente por edad y sesso deberían morir unas 4-5 por año, menos si hay alta proporción de mujeres o si hay menos gente mayor por algún motivo (retiros tempranos por incapacidad, plantilla más escasa en la sanidad regional en los 80-90). Y en Asturias este año han salido unas cuantas noticias y lo peor podría ser lo que no sale, porque yo conozco a uno del HUCA que sobrevivió de milagro al encontrarse de guardia en el momento de manifestarse la trombosis y no sé si es el único, porque a los 3000 no los conozco a todos. De todos modos hay escasez de datos para juzgar, siempre ocurre eso, nos quedarán las cifras de sobremortalidad cuando vayan saliendo, que es otra cosa curiosa, MoMo de momento no da cuenta de sobremortalidad en lo que va de año y es raro.
Pues no se como irán las estadísticas, pero ha fallecido otro médico en Asturias. Edad: 68
Fallece el traumatólogo Ignacio Domínguez-Gil Juliana
Pasó por el hospital San Agustín de Avilés y el de Cabueñes, en Gijón, donde residía
www.elcomercio.es