Negroponte
Madmaxista
- Desde
- 29 Oct 2012
Soy profano en esta materia, por ello pido opinión de quién quiera señalar algo respecto al tema que os voy a exponer:
Entre el 20 de septiembre y el 16 de noviembre vamos a ver en los cielos el cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), el momento de mayor visibilidad el 12-10-2024.
El tema es que he visto por donde pasa dicho cometa y me gusgaría saber si guarda algún simbolismo, si es "una señal del cielo".
En el Stellarium, para el 12-O se observa este cielo:
Lo que veo es que el cometa va pasando de norte a sur (noreste a suroeste para ser más precisos), a través de la constelación de Virgo, en esta constelación se encuentran varios elementos:
- Vesta se mantiene en la cabeza de la "Virgen".
- El sol está más o menos permanente en la constelación durante unos días.
- Mercurio igual.
- Venus a los pies.
- La luna coincide cerca de venus sobre el 5-O, a los pies de virgo.
Comentar también que el cometa parece como si entrara desde la cabeza y sale por sus partes íntimas.
Sobre su descubrimiento, dos fechas:
- 9 enero 2023: Por el "Observatorio de la Montaña Púrpura" -parece que un lugar de poder del país-, y de ahí el nombre "Tsuchinshan–ATLAS".
- 22 febrero 2023: Por el sistema ATLAS independiente en Sudáfrica.
(Izquierda sistema ATLAS en China, derecha, sistema ATLAS en Sudáfrica).
Sobre el cometa en sí poco que añadir, pero me parece curioso que digan que no volverá hasta dentro de 26.000 años, que encaja con la cifra de los años siderales, un día galáctico vaya.
¿Os parece demasiado pretencioso relacionar este evento con este otro? ¿Qué opináis?
Entre el 20 de septiembre y el 16 de noviembre vamos a ver en los cielos el cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), el momento de mayor visibilidad el 12-10-2024.
El tema es que he visto por donde pasa dicho cometa y me gusgaría saber si guarda algún simbolismo, si es "una señal del cielo".
En el Stellarium, para el 12-O se observa este cielo:
Lo que veo es que el cometa va pasando de norte a sur (noreste a suroeste para ser más precisos), a través de la constelación de Virgo, en esta constelación se encuentran varios elementos:
- Vesta se mantiene en la cabeza de la "Virgen".
- El sol está más o menos permanente en la constelación durante unos días.
- Mercurio igual.
- Venus a los pies.
- La luna coincide cerca de venus sobre el 5-O, a los pies de virgo.
Comentar también que el cometa parece como si entrara desde la cabeza y sale por sus partes íntimas.
Sobre su descubrimiento, dos fechas:
- 9 enero 2023: Por el "Observatorio de la Montaña Púrpura" -parece que un lugar de poder del país-, y de ahí el nombre "Tsuchinshan–ATLAS".
- 22 febrero 2023: Por el sistema ATLAS independiente en Sudáfrica.
(Izquierda sistema ATLAS en China, derecha, sistema ATLAS en Sudáfrica).
Sobre el cometa en sí poco que añadir, pero me parece curioso que digan que no volverá hasta dentro de 26.000 años, que encaja con la cifra de los años siderales, un día galáctico vaya.
¿Os parece demasiado pretencioso relacionar este evento con este otro? ¿Qué opináis?