Asociaciones de pagapensiones preparan su primera manifestación estatal contra el PP

Ya te lo ha comentado burbrujo, que ese mito más bien no era progre :rolleyes: De hecho a esa frase le falta una parte, ya que no es que los españoles no quisiesen trabajar, sino que lo que no quieren es trabajar en determinadas condiciones (salarios, horas, acojimiento...)



Que yo sepa la condiciones laborales no las pone el que las acepta, sino el que las ofrece cuando demanda mano de obra. El que las acepta tiene su parte de culpa por aceptarlas, pero a por quien se debería ir para empezar es a por el que las pone, que encima es quien más se beneficie de ello

Ir a por el trabajador que acepta condiciones perversoss en vez de a por el que las pone como condición es apiolar moscas a cañonazos :rolleyes:


Otro mito progre. El empresario siempre va a ir a ganar lo mas posible. El problema es que se lo permitamos. Los tomates de los invernaderos se tienen que recojer, si no hay latinitos o rumanos que lo hagan por una miseria, al final el empresario tendra que pagar un sueldo decente al españolito medio, y eso hace que los suban.

Asi de facil.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Syndark escribió
Otro mito progre. El empresario siempre va a ir a ganar lo mas posible. El problema es que se lo permitamos. Los tomates de los invernaderos se tienen que recojer, si no hay latinitos o rumanos que lo hagan por una miseria, al final el empresario tendra que pagar un sueldo decente al españolito medio, y eso hace que los suban.

Asi de facil.
¿ASIN-DE-FACIL?
Pues tiras por tierra unos dos mil años de historia de este país. Si el negarse a currar fuera generalizado, si existiera unión de los trabajadores, si estos no vivieran con miedo, atomizados intentando salvar cada uno su pellejo por su cuenta ocurriría que podrían negarse a trabajar en condiciones de semi-esclavitud.
Lamentablemente querido amigo eso no ha ocurrido a lo largo de la historia, y los trabajadores españoles de principios de siglo atestiguan claramente que los caciques-terratenientes y capitalistas ejpañoles han explotado durante mushos-mushos pero mushos cientos de años al ejpañolito de a pie (o de campo en aquella epoca).

Al negociar con la patronal, la "fuerza de los trabajadores" vino más bien a raiz de una serie de circunstancias historicas que tuvieron lugar aquí durante la segunda mitad del franquismo pero que eran debidas a circunstancias de caracter internacional que paso a resumirte en los siguientes puntos

0- Revolución Rusa. Creación del primer estado comunista
1- Crisis del liberalismo economico- crack del 29- crecimiento del movimiento obrero
2- Auge de la extrema derecha europea como solución a la "amenaza comunista" - carrera armamentistica- segunda guerra mundial- barbarie 25 millones de muertos
3- Surgimiento de un mundo bipolar EEUU- URSS. Instalación en toda Europa de un acuerdo entre el capital y el mundo del trabajo- llamado estado del bienestar

Con la desintegración del bloque sovietico durante la decada de los 80, el estado del bienestar fue progresivamente desmantelado tanto en Europa como en EEUU (donde se le llamo Keynesianismo) para dar lugar a una nueva ofensiva liberal (neoliberalismo) que ha degradado progresivamente las condiciones laborales en los paises del norte.
Por otro lado, y tambien en la decada de los 70-80 y en muchos casos mediante juntas militares se imponían en numerosos países del sud-este asiatico y sur y centroamerica políticas privatizadoras abiertamente liberales que unidas a su vez a un fuerte endeudamiento y al chantaje posterior (decada 90 y principios de este siglo) de los organismos gestores (FMI y Banco Mundial) de los intereses de la deuda de estos países ha propiciado una liberalización apertura total de los mercados economicos de estos países precipitando a muchos de estos a crisis estructurales salvadas mediante la emigración masiva de buena parte de su población.

Este conjunto de medidas que configuran un panorama cada vez más neցro para el conjunto de los trabajadores y que se ha denominado alegremente Globalización es el artifice de la bajada de los salarios en nuestro país.

Lo de echarle la culpa al jornalero de turno sea este de donde sea es simplemente no tener ni p... idea o tener muy pero muy malas intenciones.

Solo un discurso de clase que reconozca que la diferencia principal estriba entre quien EMPLEA (el capitalista) y EL EMPLEADO (o trabajador) puede reconducirnos a la solución.
Cuanto más atomizados y más solos se sienten los trabajadores más vulnerables son, más aún cuando tras un siglo de mejoras tecnicas, la productividad tanto en la agricultura como en las distintas actividades industriales es tan grande con respecto a principios o mediados del siglo veinte que lo que hacían 4 trabajadores hoy lo hace uno solo.

No puedo estar más de acuerdo con esta reflexión y con sus conclusiones finales... porque la vivo en carnes propias.

Trabajo en una empresa grande unos 200 trabajadores, pero nos tienen a todos desperdigados en grupúsculos de 5-8 trabajadores por toda España. Cualquier comunicación entre estos grupúsculos no es bien vista y ha de llevarse a escondidas, ya que cualquier intento de acción conjunta es cortado de raíz a golpe de "cese fulminante". Los abusos son constantes (horas extras obligadas no remuneradas, retrasos injustificados en el pago de las nóminas, reiterada denegación de medios, pagas extras que desaparecen gracias a la "ingeniería matemática") y todo ello gobernado por una cúpula de mediocres, cuyo único objetivo en la vida parece ser cómo quitarnos un duro más.

Y a fin de cuentas yo no soy de los que peor están... pero me llevan los demonios ver cómo abusan de la gente joven, cómo juegan con sus ilusiones haciéndoles mil promesas que NO SE CUMPLEN JAMÁS porque "no es el momento", me joroba ver como se ilusionan y sacrifican vida personal en aras del "proyecto" para no sacar más que, en el mejor de los casos, una palmadita en la espalda... y ¡Ay de ti! si cuando tras aguantar carros y carretas los arrinconas recordándoles sus promesas o, cuanto menos, sus obligaciones marcadas por convenio... olvidan rápidamente los esfuerzos y sacrificios realizados en aras del "proyecto" y tardan muy poco en enseñarte la puerta.

¿Hasta cuándo seguiremos aguantando esto? No soy optimista, nos tienen bien agarrados por las pelotas.
 
Última edición:
Volver