Asi van las patatas

Las mías dan pena unos han nacido otras no la pregunta del millón es como la conservas luego cuando la sacáis he probado en sacos de papel cajas de cartón con laurel y polvos que ya no venden .

Un abuelillo me ha dicho que haga un agujero eche trabajo manual las meta allí y las cubra con trabajo manual y tierra .

Depende del año como vaya y si se hacen las cosas bien. Dicen por cada kg de patata sembrada se puede llegar a sacar 10kg. 500kg me parece mucho, cuánto es un terreno no muy grande aproximadamente?

Uff...fue hace unos años ya. Mi tío tiene una casa y finca en un pueblo de Galicia, la mayor parte de la finca está con viñas y tiene como una huerta para plantar guisantes, patatas, cebollas...así que recuerde no creo que sea más allá de 200 ó quizás como mucho 300 m2.
Me quedé bastante sorprendido cuando me dijo que sacaba esos kilos de patatas de ese terreno.....

.

Uff...fue hace unos años ya. Mi tío tiene una casa y finca en un pueblo de Galicia, la mayor parte de la finca está con viñas y tiene como una huerta para plantar guisantes, patatas, cebollas...así que recuerde no creo que sea más allá de 200 ó quizás como mucho 300 m2.
Me quedé bastante sorprendido cuando me dijo que sacaba esos kilos de patatas de ese terreno.....

.
En mi pueblo se sacan entre cinco y seis kilos por metro cuadrado de patatas. En el Neguev y en Holanda superan ampliamente esa cifra.

las papas son un alimento de supervivencia porque el almidon que contienen causa problemas de salud

si es posible, es mejor evitarlas

Las mías dan pena unos han nacido otras no la pregunta del millón es como la conservas luego cuando la sacáis he probado en sacos de papel cajas de cartón con laurel y polvos que ya no venden .

Un abuelillo me ha dicho que haga un agujero eche trabajo manual las meta allí y las cubra con trabajo manual y tierra .
Las mias alguna tampoco ha salido, este año no tenian buen grillo algunas. Las conservamos en cajas asi de plastico como de esas de fruta grandes, en un lugar fresco y este año le echamos unos polvos para que no se pudran creo pero no se cual es.

.
Me parece mucho 500 kg pero a saber. Alomejor se le da muy bien, yo este año si va bien pesare lo que saque a ver, el año pasado fue un mal año.

las papas son un alimento de supervivencia porque el almidon que contienen causa problemas de salud

si es posible, es mejor evitarlas
En ese caso prueba una llamada tupinambo (aunque creo que en españa su importación está prohibido por ser una plaga o algo así, solo que siempre hay métodos para traer cosas..)

En ese caso prueba una llamada tupinambo (aunque creo que en españa su importación está prohibido por ser una plaga o algo así, solo que siempre hay métodos para traer cosas..)
gracias, parece que si he visto alguna vez esa raiz, junto al jenjibre y la cúrcuma,

el almidón de las patatas daña la salud, deberían aprovechar la tierra para cultivar alimentos mas saludables

.

Dependiendo de en qué zona de Galicia sea, es perfectamente posible. En general los cultivos se dan muy bien en Galicia, pero en determinadas zonas como son las Rías Baixas con un terreno no excesivamente grande puedes tener toneladas de hortalizas y fruta al año.

Volver