Ni_muerta!
Madmaxista
Totalmente de acuerdo.Me parecería estupendo que se prohibiera la pausa de dos horas de comer tan típica de España. Yo rechacé un puesto de trabajo porque se me exigía hacer una pausa de 14 a 16 en una empresa situada en un polígono donde no podía ir a casa a comer a no ser que fuera en coche. Preferí otra que, aunque con menos sueldo, solo me exige hacer las 8 horas a mi ritmo. Si un día almuerzo en 20 minutos, la mayoría de las veces no necesito más, entrando a las 9 a las 17:20 salgo por la puerta. Si un día tengo que hacer una gestión por la mañana, entro a las 10 y salgo a las 18 :30. Y he comprobado que con este tipo de horario la gente es mucho más productiva y está más contenta en el trabajo.
El problema, y esto lo tengo más que constado, es que hay mucho jefecillo que en el fondo es un con poca gracia y solo se entretiene en el trabajo. Si en España hubiera un mercado laboral mínimamente decente este tipo de horarios de la posguerra habrían desaparecido hace tiempo.
Desconfía de esos jefes que se quedan trabajando hasta la noche. Esos ni tienen vida ni perrito que les Ladre.
---------- Post added 28-abr-2015 at 00:20 ----------
Pues el trabajador que se forme para técnico cualificado, que aprenda ingles, que afine su comunicación con los clientes y no le va a faltar trabajo en Hilti.Te pongo un ejemplo . Se inventaron las hilti , otras máquinas para mejorar las instalaciones de cualquier tipo, luz, gas, telecomunicaciones.
Eso no ha servido para que el trabajador gane mas o trabaje menos, sino para aumentar el margen de beneficios.
Una makina que hace el trabajo en 1 min cuando antes costaba 1 hora, beneficia a la empresa, por que exige más instalaciones.
Si antes había que hacer 4 instalaciones para cumplir, la mejora tecnológica exige 6 instalaciones o 8 para ganar lo mismo. Se beneficia la empresa y nadie mas.
Lo,lógico, es que esa mejora tecnológica, exija lo mismo al trabajador, 4 instalaciones, que le costarán menos tiempo y esfuerzo.
Pero como no es asi, el trabajador sigue puteado y la empresa se beneficia de la mejora tecnológica, que además, no han generado ellos
Saludos
---------- Post added 28-abr-2015 at 00:29 ----------
Cierto.lo intentaron en Francia y los suciolistos reconocieron su error.
Pero el problema está en como se implementa, y en si se prepara el terreno para ello.
Aprobar esa medida sin más es una estupidez. Estupidez muy de izquierdas.
En cambio si permites a las empresas adaptar sus horarios, sin restarle derechos de cotización y que se cobre y se cotice en función de lo producido y no de las horas... Verías como cambia la cosa.
Pero el primer implicado en que ocurre lo de hoy en día es el estado, poniendo como referencia para cotizar, las horas trabajadas.