Lo más interesante de la chaqueta es que integraría un sistema de calefacción electrónico para mantener el calor en el cuerpo y evitar llevar más prendas durante los días de bajas temperaturas. Este sistema estaría colocado en el cuello y en la parte baja de la espalda, y según la compañía, consiste en noventa secciones de nanotubos de carbono con tecnología Heatex.
Este sistema se conectaría a una powerbank a través de un cable que sale de uno de los bolsillos, cabe destacar que la batería no está incluida. Para activar el mecanismo, tendríamos un botón en la parte inferior que también contaría con una luz LED que nos indicaría cuando la batería se ha agotado.
el sistema se apagaría automáticamente cuando se llegue a una temperatura de entre 40 y 50 grados por seguridad del usuario. De acuerdo a sus creadores, tras varias pruebas pudieron diseñar una protección contra cortocircuitos, aunque no especifican en qué consiste. Asimismo, se contaría con un sensor que detectaría cuando nos quitamos la chaqueta para detener el envío de energía al sistema de calefacción.
La chaqueta estaría rellena en 90% de pluma de ganso, mientras que en el exterior su material sería repelente al agua y nieve ligera, de hecho aseguran que contaría con certificación IPX7.