Así es el sistema de reciclaje de envases de Alemania que quieren copiar ciudades españolas

En Baden-württemberg el sistema consistía en una máquina a la entrada de los supermercados donde metías el envase y te pagaba según el material. Una maravilla desde mi punto de vista. Antes de vivir en Alemania yo separaba la sarama y reciclaba hasta que vi el sistema alemán y dije que ni de coña.

Curiosamente Mr. White (sí, nuestro Mr. White) tenía un hilo bastante apañado sobre la mafia que había en el tema del reciclado. No es coña, era un hilo con fuentes, con buenas argumentaciones y no uno suyo de "gente de izquierdas de cosa" o de mapitas suyos reorganizando Europa como le salía del nabo.

Apuesto que en España no se implanta porque mucha gente lo hace de motu proprio.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Vas tomando un refresco por la calle, unos chicos toman unas bebidas en un parque... Y tenemos a diez tíos detrás, esperando a que tires el casco para pelearse entre ellos por el botín e ir luego al super a sacarse unos euros.
En la España actual, no lo veo recomendable.

Tampoco es eso. Tardan menos en pedirte un euro o robarte :roto2:

Tengo un colega que trabaja en una planta de reciclaje y, según sus propias palabras "es el mejor sistema, ecoembes no te cuesta un duro". Efectivamente, es orate.

Creo que fue en un programa de esos de "¿cómo lo hacen?" cuando vi una planta de embotellado de calsberg. Limpiaban las botellas que venían de reciclaje, sólo separaban las rotas y muy pasadas. Precioso, iban soltando las cajas de los bares y los supermercados, le pasaban un chorro de agua con un detergente y le ponían pegatinas nuevas.

Compara eso con la energía de tener que recoger, separar, limpiar, refundir, reformar y distribuir todo el puñetero cristal que tiramos al cubo verde Y QUE SE ROMPE AL CAER.

¿Beneficia eso a alguien? No, en serio ¿somos mejor sociedad, más limpia, más cómoda, más próspera...? ¿qué tiene de positivo el sistema actual?

Volver