Así es el Comicsgate, el fenómeno que tiene en pie de guerra a la industria y los fans del cómic de

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La espada de Conan era en blanco y neցro. Conan el bárbaro era en tonalidad. Eran dos series de Marvel producidas y dibujadas por los mismos tíos (Thomas, Buscema)... y tenía su sentido: todavía en aquellos 70 imperaba el Cómic Code, una censura en los cómics americanos que afectaba a todos los cómics books. No se podía mostrar sangre, sesso, o que se burlara a la ley. Todo ideal para un personaje que, como Conan, representa la libertad en su máximo exponente.

Para huir del Code, crearon la Espada salvaje de Conan, en blanco y neցro y de mayor tamaño. De esta forma no era un "comic book" sujeto al Comic Code, sino un "magazine" más libre.

Marvel y DC tienen grandes obras maestras del cómic, y mil cosas de relleno. Existe cierto "anti-americanismo" unido a la corriente de desprecio por el súperhéroe, que prefiere alabar cómic europeo, japonés... antes que el americano. Pero ahí tienes La patrulla X de Claremont y Byrne, uno de los mejores cómics jamás hechos, La fin del capitán Marvel (una brutal muestra de como tratar la fin en una obra ficción) Watchmen (para que decir más) o La cosa del pantano de Moore, Crisis en tierras infinitas, El retorno del caballero oscuro, La broma asesina, Dios ama, el hombre mata, La última cacería de Kraven, los Nuevos titanes de Wolfman y Pérez...

Cosa muy distinta es que, como se ha comentado ya por aquí, DC y Marvel sean una cosa desde los años 90. Ahí comulgo completamente: donde antes te sacaban 10 cómics buenos, uno regulero y una o dos obras maestras, ahora te sacan cinco ilegibles, dos o tres normaluchos y alguno medio bueno.

El problema de esos comics que nombras... es que ahora muchso han envejecido... watchemen pudo estar bien en los 80 y en los 90... ahora un lector actual.. ha leido tantas "descontrucciónes" de superheroes...que ya le parece uno mas..incluso a veces te quedas venga va... otra vez con lo politicamente correcto...(se habla de la homofobia en el comic)...
 
Volver