PanzerMikel_borrado
Guest
Me parto el ojo ciego. Como ya comenté:
Juan de Astigarrabia fue el Consejero del Departamento de tras*portes del primer gobierno vasco formado en Gernika el 7 de octubre de 1936, hace ahora 75 años. Pertenecía al partido comunista. Tras la caída de Bilbao, su partido le juzgó por su "compadrazgo con el gobierno de Aguirre" y quiso fusilarlo. Aguirre e Irujo lo protegieron y salvó su vida pasando el exilio en Panamá y en Cuba, donde fue profesor de marxismo en la Universidad de La Habana. Volvió a Euzkadi y se afilió a EE. Le visité en su casa de Amara. Me habló de aquel gobierno y del respeto que sentía hacia el Lehendakari Aguirre. Alto, enjuto, de ojos pequeños y cara cincelada me dijo: "Nosotros no nos considerábamos demócratas. Despreciábamos la democracia hasta que vino el fascismo y nos demostró que la democracia era necesaria”.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/265612-con-el-puno-en-alto-pero-huyendo-en-patera.html
No tengo por qué dudar de lo que dices del personaje en cuestión (un cosa a todas luces) pero eso no responde al resto del artículo. E insisto, las mismas cosas se habrán visto por toda España.
Lo patético, a mi juicio, no es el que se corrija los errores del artículo (me parece genial) sino el que en vez de desmentir lo dicho, o aportar más casos acontecidos en otras partes de España, esto se convierta en el cortijo de los cuatro oligofrénicos de siempre para que suelten sus soflamas antivasquistas o filofranquistas.
Por si alguien no se ha enterado, el hilo se titula:
ASÍ ERA LA "SOLUCIÓN FINAL" FRANQUISTA
Sí, ya sé que a los antivascos franquistas os joroba que os toquen al caudillo y sus fechorías, pero ¿nos podemos ceñir al tema en cuestión?