ASESORAAMIENTO DE INVERSION EN OLIVOS Y ACEITE

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Buens, estoy pendiente de coger algun dinerillo en cash sano y he pensado, por mis ancestros familiares, meter algo en la producción de aceite. Handicap no tengo ni fruta idea ni se como se hace. ¿Cómo se compran olivos? ¿se puede entrar en alguna cooperativa? Invoco a los expertos aque me den consejos sobre este tema, en especial a Diego Almazá de Olivar de Plata. Quedaré eternamente agradecido. Pienso en unos 40000 leuros de inversión (no sé si es mucho o poco).

Gracias de antebrazo

Buena inversión que los olivos que compres sean a 1 pie en vez de 3 para que puedas recogerlo con una sombrilla y un vibro tu solo o por otro te ahorras mano de obra sino es así no te sale rentable a menos que lo hagas tú todo

no se de cuanto capital dispondrás... pero si no entiedes y quieres invertir en agricultura, lo primero es rodearse de gente entendida, te sugiero contratar un ingeniero agrónomo, tu tendrías que pagarle y el te llevaría todo, la contratación de gente la fertilización, pero personalemnte no invertiría en olivos, no son demasiado rentables, prueba a ver con pistachos, auqnue bueno, tienen pinta de burbuja, tal vez, almendros o nogales son también buenas opciones. Y si tienes tierrras en canarias, que no creo, la pitaya y el mango son muy rentables.

no se de cuanto capital dispondrás... pero si no entiedes y quieres invertir en agricultura, lo primero es rodearse de gente entendida, te sugiero contratar un ingeniero agrónomo, tu tendrías que pagarle y el te llevaría todo, la contratación de gente la fertilización, pero personalemnte no invertiría en olivos, no son demasiado rentables, prueba a ver con pistachos, auqnue bueno, tienen pinta de burbuja, tal vez, almendros o nogales son también buenas opciones. Y si tienes tierrras en canarias, que no creo, la pitaya y el mango son muy rentables.
perdon no había leído lo de los 40.000 euros, si tienes varias hectareas de tierras está bien, si no.... un poco justo, para lo que te he dicho, de olivos ya no te sabría decir, también depende donde quieras ponerlo, las tierras varían mucho de precio

Si no tienes ni p. idea lo más normal es que te timen los paisanos.
Tampo o es mucho capital .
invierte en plazas de garaje y a poder ser en edificios que no sean viejos que tengan plazas grandes con posibilidad de instalar puntos de recarga electrica

Buena inversión que los olivos que compres sean a 1 pie en vez de 3 para que puedas recogerlo con una sombrilla y un vibro tu solo o por otro te ahorras mano de obra sino es así no te sale rentable a menos que lo hagas tú todo
Aprende a escribir.

Otra vez este hilo? Reciclados hilos de hace años o que?

No lo hagas, vas a ganar una fruta cosa. Planta pistachos o aguacates, pero olivas? Vas a padecer mucho con los precios de las almazaras.

"tengo dinero caido del cielo y quiero invertirlo en algo en lo cual no tengo ni fruta idea y pido consejo a desconocidos en internet".

Un plan sin fisuras. 1/10.

En jaen necesitas 400.000 o 500.000 euros para comprar 800 olivas, que de media si son de riego y en buena comarca olivarera de pueden dar 60.000 kgs, que despues de gastos te puede dar un rendimiento neto cercano a los 30.000 euros anuales.

Si tienes menos de eso, OLVIDATE.

Compra las tierras y las alquilas. Que se parta la cabeza otro. Mucha gente hace eso cuando heredan poca cosa, que las alquilan. Los malletes te las quitan de las manos.

Pero tal y como pinta la situación... Yo cogería ese dinero, la mitad en oro, y la otra mitad bien guardadito al alcance de la mano.

A los bancos ni agua.

Como el dinero cada vez vale menos compra las tierras y cultiva para tu autoconsumo.

Volver