Asegurar coche viejo, 25 años, y conductor novato. ¿ Tarea imposible?

Desde
22 Sep 2013
Pues nada que nadie me quiere asegurar el coche. Mi corredor de seguros me dice que sus compañias no lo hacen por ser el coche viejo. Llamo a otras y me piden 1000 euros por un terceros simplón...

¿ Conoceis alguna compañia que lo quiera asegurar a terceros a un precio razonable? Muchas gracias.

Usa un comparador de seguros (Rastreator, Acierto...) y llama a todas las compañías, para ver cuáles te aceptan y el precio más barato.

Te va a llevar un buen rato, pero para encontrar hay que buscar.

De todas formas el primer seguro de conductor novato siempre va a ser más caro. El segundo año puede caer a la mitad o más.

Pues nada que nadie me quiere asegurar el coche. Mi corredor de seguros me dice que sus compañias no lo hacen por ser el coche viejo. Llamo a otras y me piden 1000 euros por un terceros simplón...

¿ Conoceis alguna compañia que lo quiera asegurar a terceros a un precio razonable? Muchas gracias.
En Mapfre te aseguran, pero la amada va a ser maestra por tu edad.

Yo llegué a pagar en su día 960€ por un terceros pelado en un Supercinco de 47cv, pero es lo que toca cuando eres muy joven. Y si te dedicas a ponerte como conductor ocasional en la póliza de tu padre, lo único que vas a conseguir es alargar la agonía, porque algún día te tendrás que poner tú como tomador y te amarán igual por no tener historial propio.

Yo llegué a pagar en su día 960€ por un terceros pelado en un Supercinco de 47cv, pero es lo que toca cuando eres muy joven. Y si te dedicas a ponerte como conductor ocasional en la póliza de tu padre, lo único que vas a conseguir es alargar la agonía, porque algún día te tendrás que poner tú como tomador y te amarán igual por no tener historial propio.
No es para mí.

De momento lo más barato que encuentro en en la Mutua y en Liberty. Pero la Mutua, mirando al futuro, no pasa información al resto de aseguradoras. Y si eres buen conductor es un problema.

Me hace gracia el que dice que llame a todas las aseguradoras. Pero, si es un tormento...te tiras todo el tiempo escuchando mensajes grabados, musiquillas varias...hasta que despues de un buen rato hablas con una persona. Con alguna he terminado colgando desesperado por tanta espera...

Depende la compañía. La que nombras me hizo el chanchullo de pasarme la antigüedad de mi padre fallecido, a la mía al llevar años de ocasional. Esto fue con 26 años.

La primera que me hice fue con 25 años en mutua madrileña de taxis. Me costó 750€ sin antigüedad, con terceros ampliado + indemnización por siniestro total.

Con Mapfre al año siguiente me costó unos 600€ en dos pagos de 300€

De todas formas pagar cerca de 1000€ hoy en día sin antigüedad es hasta barato. Lo más caro en las compañías es ser novel o poca edad. Si pasas de 26 años y tienes más de 4 años de carnet, el precio baja. No tanto como el que lleva la vida conduciendo, claro, pero menos que si tienes 18 años.

La mutua de seguros está obligada a asegurarte

La mutua de seguros está obligada a asegurarte
Supongo que te refieres al Consorcio de Compensación de Seguros, pero para que te aseguren tienes que llevar informe negativo de al menos 3 compañías que no te quieran asegurar.

Ojo: Que no te quieran asegurar. No vale con que te den un presupuesto muy alto. Y no te cubren absolutamente nada, sólo la responsabilidad civil; creo que hasta los daños a terceros están excluidos.

500€ en la mutua con mi hija, 19
Años y un mes de carnet , es lo que hay, también reconozco que soy cliente oro.

Como curiosidad, al asegurar uno de mis coches con ella puede llevarlos todos y el resto no tiene incremento.

El Audi no lo toca XD

Volver