Ascensor residencial. Experiencias/opiniones.

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Buenos días
A ver, quisiera saber si algún forero a visto o probado uno de estos:

ascensor_neumatico_una_persona_pve30_4-1030x772.jpg

Y si lo recomienda. Para familiar con discapacidad del 65%, anda un poco cojo.

PVE Pneumatic Vacuum Elevators, ascensores neumaticos

Parece todo muy bonito, pero me pregunto que problemas o inconvenientes puede tener. Por poner la primera duda supongo que si la comunidad no te da permiso no lo puedes poner si vives en un duplex...?

Buenos días
A ver, quisiera saber si algún forero a visto o probado uno de estos:

ascensor_neumatico_una_persona_pve30_4-1030x772.jpg

Y si lo recomienda. Para familiar con discapacidad del 65%, anda un poco cojo.

PVE Pneumatic Vacuum Elevators, ascensores neumaticos

Parece todo muy bonito, pero me pregunto que problemas o inconvenientes puede tener. Por poner la primera duda supongo que si la comunidad no te da permiso no lo puedes poner si vives en un duplex...?

Si es por discapacidad, la comunidad no lo puede impedir. Otra cosa es que la intervención necesite de un arquitecto que sea responsable si existen daños a la estructura del edificio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es una ascensor lento (velocidad 0,15 m/s) que es lo que se suele poner en casas unifamiliares.
Lo de que sea neumatico no sé si funcionan bien o son muy caros

Son muy silenciosos. La comunidad ni se va a enterar de cuándo lo usa... ni de noche siquiera.

Mis padres tienen un ascensor neumático en un piso donde np se podía poner uno tradicional y sin problemas. Lo de que es silencioso es cierto.

a mi me da mal rollo en caso averia… son tan pequeños que tienes que agobiarte, encima como hacen para que vengan a rescatarte? tienen que entrar a tu casa…
Veo mejor idea algo como las sillas esas salva escaleras pero que son una rampa, en alguna comunidad las he visto, supongo que si tienes espacio puedes ponerlas dentro de la vivienda
66977-15764935.jpg

Es el futuro amegos. Yo lo veo bien, un poco agobiante, pero para ciertas estancias con poco espacio, lo veo bien.
futurama-tube.gif

a mi me da mal rollo en caso averia… son tan pequeños que tienes que agobiarte, encima como hacen para que vengan a rescatarte? tienen que entrar a tu casa…
Veo mejor idea algo como las sillas esas salva escaleras pero que son una rampa, en alguna comunidad las he visto, supongo que si tienes espacio puedes ponerlas dentro de la vivienda
Ver archivo adjunto 1059006
Bien visto, jorobar. ¿Y si se va la luz y se queda ahí encerrado qué? Supongo, o quiero pensar, que estará todo previsto, pero...

Si hay un corte de luz, el mecanismo de "subida/bajada" se corta y el "ascensor" desciende suavemente por el propio peso del ocupante hacia la planta baja, para que puedas salir.

Última edición:
¿La comunidad? Si es un dúplex, la comunidad no pinta nada con lo que hagas en tu casa, porque se supone que el motor que lleven estará en tu vivienda. Por lo demás me parece horrendo. Mucho más caro que una silla salva escaleras y tremendamente agobiante el meterte ahí dentro.

Si se va la luz no habría problema, será como los ascensores actuales (se supone) y bajaría al piso inmediatamente inferior de pillarte entre pisos. Pero si es para una persona con problemas de movilidad que puedan ir a más....en ese mini ascensor ahora cabrá, pero en el futuro quien sabe si puede necesitar silla de ruedas o si podrá estar de pie en su sitio tan estrecho mientras sube. Mejor una silla salva escaleras, que además no tendrá coste de mantenimiento o será infinitamente inferior. Pone que también necesita linea telefónica....pues eso, mucho más caro de montar y de mantener.

Volver