arzobispo Samuel Aquila dice que practicar la gaysidad es un «pecado objetivamente grave» y que no hay que bendecir a las parejas gayses

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Arzobispo Samuel Aquila: «La inclusión no puede significar que permanezcamos en nuestros pecados»

Erzbischof Aquila: ©Erzdiözese Denver


RESPONDIENDO A LAS TESIS DEL CARDENAL MCELROY ALTO Y CLARO
Arzobispo Samuel Aquila: «La inclusión no puede significar que permanezcamos en nuestros pecados»

Con estas palabras, Samuel Aquila, arzobispo de Denver (estado norteamericano de Colorado), rechazó la petición del cardenal Robert McElroy de bendecir a las parejas gayses y a otras que viven en «pecado objetivamente grave».

12/02/23 3:36 PM

(KathPress/InfoCatólica) El arzobispo Samuel Aquila discrepa de las tesis del cardenal McElroy sobre la «inclusión» de los gayses.
La inclusión «no puede significar que permanezcamos en nuestros pecados». Con estas palabras, Samuel Aquila, arzobispo de Denver (estado norteamericano de Colorado), rechazó la petición del cardenal Robert McElroy de bendecir a las parejas gayses y a otras que viven en «pecado objetivamente grave».
McElroy había causado revuelo con un artículo publicado en la revista America, editada por los jesuitas, en el que pedía la «inclusión radical» de las «personas LGBT» sin llamarlas al arrepentimiento.

El arzobispo Aquila escribió una respuesta al artículo de McElroy, que se publicó en Catholic World Report. Según Aquila, McElroy retrata a la Iglesia como una institución que hace daño a la gente porque es incapaz de acoger a todos para que participen plenamente en la vida de la Iglesia. En opinión de McElroy, la Iglesia discrimina, «pero, ¿no planteó el propio Jesús exigencias a sus discípulos que los distinguieran de quienes no respondían a la llamada radical del Evangelio?», preguntó el arzobispo.
Se refirió al encuentro de Jesús con el joven rico en el Evangelio de Marcos. Jesús le había exigido un «discipulado radical», pero también había permitido que el joven no lo aceptara. Jesús exigió mucha abnegación a sus discípulos para servir completamente al Evangelio. Nunca suavizó sus enseñanzas, sino que siempre dio testimonio de la verdad. La llamada de Dios es radical y se dirige a todos, pero no todos la aceptan porque el precio del discipulado parece alto.

Los que rechazan a Cristo por un pecado grave y se separan de Él no pueden, por tanto, recibir la Comunión, señaló el arzobispo Aquila. Quien vive de un modo que viola la ley natural o cualquier otra categoría jovenlandesal no está en comunión con la Iglesia. No se condena a la persona, sino que la Iglesia la llama a algo más grande.

La Eucaristía no es «para los perfectos», continuó Mons. Aquila, aludiendo al Papa Francisco, sino que es para los que están en comunión con la Iglesia y es un signo de unidad debido a los que están en estado de gracia. «La inclusividad no significa ni puede significar que permanezcamos en nuestros pecados», escribió textualmente.
La Iglesia tiene la tarea de invitar y acoger a las personas. Pero esto no significa permanecer en el pecado que nos separa de Dios. «Las leyes de Dios son las leyes de un Padre amoroso, para que sus hijos vivan en su alegría», escribió el arzobispo Aquila. La exhortación de Jesús a la adúltera, -«No peques más»-, se dirige a cada uno de nosotros.

La Iglesia necesita valor y amor para invitar a la gente a alejarse de sus pecados. Lo que Jesús ofrece es mejor que lo que el mundo ofrece a la gente en pecado. Su gracia y su poder bastan para liberar a todos de la esclavitud del pecado.
Por desgracia, hay obispos y cardenales que no están dispuestos a predicar la radicalidad del Evangelio. Al hacerlo, ocultarían el verdadero amor de Dios por el pecador.

Esta podría ser una de las razones del descenso de la asistencia a misa. Tal vez sea porque «no hemos permanecido en unión con la vid (Cristo, nótese)», escribió textualmente el arzobispo Aquila. Tal vez estemos experimentando el cumplimiento de la promesa de Jesús que dijo: «porque separados de mí nada podéis hacer». (Jn 15:5)

En conclusión, el arzobispo Aquila rechazó la tesis del cardenal McElroy de que la conciencia prevalece sobre la doctrina. Esta opinión es «muy peligrosa», escribió el arzobispo. El Catecismo de la Iglesia Católica afirma claramente que hay que formar la conciencia. «Una conciencia educada nunca puede contradecir la ley jovenlandesal objetiva enseñada por Cristo y su Iglesia», subrayó.

Archivado en: LGTBI; Estados Unidos


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De cajón. Aborrece el pecado, ten piedad del pecador.

Jesús le dijo a la adultera: vete y no peques más.

Esa es la verdadera misericordia.

Lo otro es entropía desatada, error, caos, psicosis y fin.
 
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