Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Arte Objetivista (Ayn Rand). VEA y juzgue. Si le gusta quizás la Filosofía de Ayn Rand sea lo que ne
La filosofía no es más que un entretenimiento de diletantes con la vida resuelta. Un sustituto de la fe para los pueblos bárbaros sin alma, como los *******astas de los griegos clásicos o los besugos de los alemanes. Poco importa que nos hagamos caricias mentales sobre "categorías", "apriorismos" y demás palabras rimbombantes. La realidad existe (eso le concedo a la señora Rosenbaum) y ponerse a hablar de cosas como la paradoja de Aquiles y la tortuga sólo revela un tremendo desprecio por dicha realidad. Claro que la filosofía tiene lemas. No tiene otra cosa de hecho. "Sapere aude". "Todo fluye". Etcétera. Es al renunciar a ellos con una pretensión de hacerse aún más "pura" que ha quedado patente para cualquiera más inteligente que un catedrático de filosofía (o sea, cualquiera con un CI superior a 70) que todo es una inmensa farsa.
No recuerdo quién dijo que la política es el arte de seguir las ideas de filósofos que llevan muertos siglos. Y lamentablemente tenía razón, como demuestra el vergonzoso estado de la política. Es hora ya de enterrar a ese cadáver hediondo. O mejor de quemarlo en plaza pública y esparcir sus cenizas malsanas a los cuatro vientos.