Eso lo dice usted, solido, no yo, yo digo lo siguiente:
1.- El factor genético en numerosas áreas, empezando por la cognitiva, es la que menos importa de largo (97% ambiente, 3% genético o mejor herencia).
El 97%, ¿seguro? ¿No el 96% ni el 98%?
Toma, a ver si aprendes algo:
(por cierto, también habla del arte moderno y lo compara con otras formas de arte más cercanas a la que se menciona en el hilo)
[YOUTUBE]L39sDqqGDSI[/YOUTUBE]
http://bz.otsoa.net/Libros de Divulgacion Cientifica/Steven Pinker - La tabla rasa.pdf
También te vendría bien leer algún libro sobre la evolución (algo básico o incluso para niños ya te supondría una mejora), para no repetir otros disparates como que la mayoría de la mutaciones son positivas, y por tanto dirigidas. Basándote en el hecho de que no ves las perjudiciales, lo que es debido a que estas disminuyen las posibilidades de supervivencia de quienes las sufren o incluso los dan el pasaporte -en la mayoría de casos como abortos naturales cuando aún son embriones- y por tanto no se extienden, ni se pueden acumular a otras perjudiciales a lo largo de las generaciones para desembocar en construcciones perjudiciales más complejas producto de una serie de mutaciones perjudiciales sucesivas extendidas cada una de ellas y sumadas a las anteriores, como sí pueden hacer en cambio las positivas para llegar a construir, por ejemplo, un hígado.
Sé que probablemente no sirva de nada porque seguramente lo tuyo sea un defecto de tu naturaleza, esa que dices que no existe (o es un 3% :, y no hayas entendido correctamente ni lo que acabo de escribir. Pero hay que intentarlo. Además, cada vez que leo hacer esas afirmaciones tan sencillas con esa seguridad me da vergüenza ajena y no es cosa de ir replicándote en cada hilo, ya que últimamente te ha dado por escribir chorradas así acerca de un tema que desconoces en casi todos los hilos en los que participas.
PD: No había visto las actualizaciones del hilo, hay cosas muy interesantes. Y me quedo con esta de entre las imágenes:
(Aunque lo pueda parecer no es contradictorio con lo anterior, para desarrollar el potencial es necesaria una acción guiada por la voluntad, pero eso no hace que el potencial sea total ni que deje de ser genética e innatamente variable entre personas)
Última edición: