Arrancar Land Rover Santana diésel a manivela.

El motocultor diesel de 10cv que ya era viejo hace 40 años, lo arrancábamos tirando con una cuerda enrollada en la polea que tenía.
Efectivamente lo girabas a mano hasta que el pistón empezaba a comprimir y jugabas con las inercias del recorrido del pistón, como si fuera un muelle. Con maña lo hacías con una sola mano.

En mis tiempos le flitabamos un tirito de éter en la toma de aire , y esto ayudaba a que se pusiera en marcha con la manivela...

"Antiguamente habia motores diesel que se arrancaban a manivela, pero se les abrian las precámara con unas palancas, asi perdia la compresión y se podía girar a mano, cuando cogia velocidad se abria el diesel y se iban cerrando las precamaras de cada cilindro e iba arrancando uno a uno. Tambien los había con un motor auxiliar adosado de gasolina que se arrancaba y luego con ese se arrancaba el de gasoil. Cosas de viejo que es uno....
Motores de galerías, estacionarios, tractores, palas.. " copiado por ahí

Pero un motor diésel viejo con precale adores, no veo como arranca sin nada de electricidad para poder usarlos. Y eso si puedes vencer la compresión.
El tanque parece un volante de inercia y es ese el que imagino q genera algo de electricidad para precalentar y arrancar.
Los que hemos nacido en los 70 lo arrancamos, después ya.....

Si quieres te cuento el chiste del leñador vasco y la motosierra XD

Me lo sé pero cuéntalo.

Patxi, un vasco va a una tienda de maquinaria:

-Hola, quiero una motosierra que con el hacha no paso de 800 arboles al día y necesito que cortar al menos 1000 árboles para el cupo.

-el tendero le dice:

Esta es la mejor si antes cortaba con el hacha 800, le garantizo 1200.

Al día siguiente vuelve a la tienda enfadado:

-¡¡Esta motosierra solo corta 600 árboles!!
- tendero:

Pero… si es la mejor. Déjeme probarla.
Brrpapatapapapa brrummmpptatapata

-¡Ahovalaostia! ¿y ese ruido?

Gracias por el video, pero no se trata de un motor diésel, sino de un motor 'de encendido por punto caliente', algo anterior al diésel, y de compresión mucho menor. De ahí que sea relativamente fácil arrancarlo a mano...
En los barcos pequeños, toda la vida los ditter y los perquins, de 4-20cv se arrancaban enrollando una cuerda a la polea y tirando de ella, la electricidad era un lujo y un problema solo al alcance de los yates.

Ni te imaginas las palizas que te dabas, sudabas de lo lindo, pero arrancaban y te lo ahorrabas en calefacción XD.

SOLO PARA LOS NACIDOS ANTES DE LOS 90.

Que sepáis que los Land Rover clasicos de los 60 traen una manivela para arrancar el motor si te falla la batería o el motor de arranque.

Además trae una especie de biela para que te ayude más gente, según mi padre es para ayudar al motor si tiene poca batería o que lo hagan "tres o cuatro neցros en África".

Alguien que no sea como Conan tendría huevones a arrancar un Diesel de los 60 a mano?
Yo recuerdo a mi abuelo arrancando su Renault Gordini con la manivela. En un Mad Max sólo nos faltaría que tuviésemos que salir huyendo de los merodeadores del Páramo y no nos arrancase el V8.

En los barcos pequeños, toda la vida los ditter y los perquins, de 4-20cv se arrancaban enrollando una cuerda a la polea y tirando de ella, la electricidad era un lujo y un problema solo al alcance de los yates.

Ni te imaginas las palizas que te dabas, sudabas de lo lindo, pero arrancaban y te lo ahorrabas en calefacción XD.

SOLO PARA LOS NACIDOS ANTES DE LOS 90.

Mi abuelo tenía un barco con motor perkins, y me acuerdo vagamente de que se encendían unas mechas, que se insertaban en unos agujeros que tenía el motor para calentar el gasoil y poder arrancar...y que el proceso llevaba su tiempo.

El petardeo del motor perkins era inconfundible.

.

Volver