Arrancar Land Rover Santana diésel a manivela.

Desde
15 Mar 2020
Que sepáis que los Land Rover clasicos de los 60 traen una manivela para arrancar el motor si te falla la batería o el motor de arranque.

Además trae una especie de biela para que te ayude más gente, según mi padre es para ayudar al motor si tiene poca batería o que lo hagan "tres o cuatro neցros en África".

Alguien que no sea como Conan tendría huevones a arrancar un Diesel de los 60 a mano?

Que sepáis que los Land Rover clasicos de los 60 traen una manivela para arrancar el motor si te falla la batería o el motor de arranque.

Además trae una especie de biela para que te ayude más gente, según mi padre es para ayudar al motor si tiene poca batería o que lo hagan "tres o cuatro neցros en África".

Alguien que no sea como Conan tendría huevones a arrancar un Diesel de los 60 a mano?
Lo sabríamos mejor si lo ilustrases.

Y los 2cv, no sé si en algún momento alguna revisión lo quitaron, pero ahí va.

Buscando info, te dicen que para arrancarlo tiene que estar en la posición de compresión y ahí darle el zurriagazo, que sino te puedes pasar todo el día dándole a la manivela y no lo arrancas ni de broma.

Si arranca... a mi me paso hace un tiempo lo quise arrancar y nunca pude... pero luego un miembro de citrofans Club Mendoza(tiene varios años mas que yo) me enseño y de ahi me arranca siempre con la manivela... hay que saber en que punto darle el golpe de arranque.... :)
tenés que girar el motor hasta que empieza a comprimir bien y ahí, (con el contacto puesto :lol:) le das el golpe y.... voile!!!! arranca :)
claro que es mucho mejor si antes lo hiciste andar ya que de esa forma arranca de una!!!!
suerte!!!

Última edición:
También los GS y creo que los CX y BX lo traen, los diesel se arrancan poniendo un cotón encendido en la boca del aire, a la primera.

Pero la función principal de esa manivela no es arrancar, la principal es mantener el motor engrasado, se le mete un poco de gasoil por las bujías y se le da un par de vueltas cada mes o dos meses , en aquellos tiempos las holguras y os materiales eran otros y se oxidaban los cilindros.

Yo he arrancado un dúmper de los de cargar hormigón en una obra. No es para tanto. Y un gasolina compime menos.

Para hacerlo en diesel algunos tractores antiguos llevaban descompresor. Tengo un tractor pequeño diesel y lleva descompresor para arrancarlo más fácil.

Pero un motor diésel viejo con precale adores, no veo como arranca sin nada de electricidad para poder usarlos. Y eso si puedes vencer la compresión.
El tanque parece un volante de inercia y es ese el que imagino q genera algo de electricidad para precalentar y arrancar.

Volver