Arandela/junta para el tornillo de vaciado de aceite del coche

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Lugar
estoicosland
Pues eso, que en breve le voy a cambiar el aceite a un coche diésel. Nunca lo he hecho yo y alguna vez tenía que ser la primera.

La duda es que no sé qué tipo de arandela/junta lleva el tornillo que tapa el agujero de vaciado. He mirado en varias webs de recambios, meto el modelo de coche, pero hay disparidad de métricas en los productos que ofrecen y no es plan de pillar un artículo que no me valga dejando el coche parado.

- ¿goma, cobre, otro...?

- ¿cuántos milímetros de grosor debe tener? hay dos opciones 13'5 mm o 20mm

¿Dónde puedo encontrar esa info?

¿Tengo que cambiar el conjunto (tornillo + junta) obligatoriamente?

Una ayudita... please

By the way: En día muy fríos le cuesta arrancar y la batería está ok ¿por dónde empiezo a hurgar? ¿bujías precalentadoras? ¿motor de arranque? ¿otro?

Gracias y tal.

Ni siquiera todos los coches llevan una junta de cobre para cambiar, a veces es una arandela cóncava incorporada al tornillo. También a veces hay tornillos de cárter raros de cabezas no hexagonales, como allen o cuadradillo. Si para no perder el tiempo la primera vez que andes miras lo que lleva puesto y lo mides, y si hay arandela de cobre la reusas una vez, si no haces el animal y no se te ha roto la arandela antes, no creo que pierda. Solo va a enroscar el tornillo una fracción de vuelta de más mínima para aplastarla lo mismo. La próxima vez ten las nuevas y listo.

La verdadera liada que suele pasar es que se te vaya la mano y pases de rosca el tornillo de acero sobre un asiento hecho en un cárter de aluminio. Si la lías lo que hay es pasar terraja y poner tornillo sobremedida.

He mirado en varias webs de recambios, meto el modelo de coche, pero hay disparidad de métricas en los productos que ofrecen y no es plan de pillar un artículo que no me valga dejando el coche parado.
Déjate de webs y pídelas en la tienda de recambios de tu barrio. Les das el número de bastidor y ellos se encargan del resto.

ya he dado con la tecla.

Arandela/junta tórica de cobre de 13'5mm

Gracias por vuestros aportes.

Os volveis todo locos para nada, los filtros de aceite Bosch traen la arandela, las marcas paco ya no sé porque no uso... los Mann creo que también la traen...

Última edición:
No se ofenda , pero si tiene ya esa duda mejor no haga nada …

Volver