Aragón recupera siete de los cascos celtibericos expoliados

¿Aragón recupera?...

Querrán decir la mafia politica que controla el tráfico de objetos históricos.

Dentro de unos años en su casa de subastas preferida otra vez...
 
Esos cascos o son reproducciones o están muy reconstruidos, el Estado renunció a intervenirlos cuando "aparecieron" en Alemania seguramente porque llegaron a la misma conclusión...

Antes de éste "hallazgo" no se conocía ningún casco celtíbero completo y menos en ese estado y nunca se encuentran varios a la vez porque los que se han encontrado ha sido en tumbas como parte del ajuar funerario y los dueños normalmente sólo tenían uno de éstos cascos , no una colección. Tampoco los celtíberos tenían "arsenales" con montones de éstos cascos como si esto fuera el US Army, (dicen que "encontraron" 18) es absurdo , cada propietario se los pagaba él y se los hacían a medida y eran carísimos para la época.

Los cascos medievales con 1000 años suelen estar mucho peor y de las panoplias encontradas en tumbas de Italia mas o menos de esa época ninguna tiene esa conservación, huele a fake total.

Ver archivo adjunto 193431
Podría ser lo que dices, pero ten en cuenta que se supone que los cascos serían de bronce, que resiste mucho mejor que el hierro el paso del tiempo. Los cascos medievales solían ser de hierro, no me extrañaría que un casco griego o celtibérico estuviera en mejor estado que uno europeo del siglo XII.
 
Podría ser lo que dices, pero ten en cuenta que se supone que los cascos serían de bronce, que resiste mucho mejor que el hierro el paso del tiempo. Los cascos medievales solían ser de hierro, no me extrañaría que un casco griego o celtibérico estuviera en mejor estado que uno europeo del siglo XII.

Pues los cascos de bronce que he visto de esa antigüedad tenían todos pátina como los de la foto que ha puesto el conforero en el post 16, un objeto de bronce de 2.000 años (presuntamente) sin pátina quiere decir que se le ha quitado de forma innecesaria y dañando el metal, o bien que no la ha tenido nunca porque no es un objeto antiguo, yo a juzgar por las fotos me inclino por lo segundo (aunque como no soy un ejjperto puedo estar equivocado).

En el mercado de antigüedades hay mucho timador precisamente por las cifras que se mueven, cuanto mas dinero mas estafadores esto es así.
 
Cuando se subastaron los cascos celtiberos,tambien se subastaron,capacetes iberos en un estado de conservacion,casi impecable y tambien llamaba la atencion,un puñal,daga celtibera de antenas,con damasquinados en plata y la vaina metalica original,unas joyas de la metalurgia hispana...

Ver archivo adjunto 193407

Han dado el ****** con la subasta de las joyas de los Franco sin parar, y sin embargo esto como si nada. Me imaginaba que o de la UE serviría al menos para proteger este tipo de patrimonio, pero ya se ve que el expolio es lo primero y el bobierno odia la historia de la peninsula. Los cascos son sin duda una preciosidad que parecen sacados de la era Hiboria de Conan el bárbaro.
 
Han dado el ****** con la subasta de las joyas de los Franco sin parar, y sin embargo esto como si nada. Me imaginaba que o de la UE serviría al menos para proteger este tipo de patrimonio, pero ya se ve que el expolio es lo primero y el bobierno odia la historia de la peninsula. Los cascos son sin duda una preciosidad que parecen sacados de la era Hiboria de Conan el bárbaro.
Lo que tienen de excepcional,son "los cuernos y las velas",de algunos de ellos,aparte de la calidad de fabricacion y el estado de conservacion...

PD-Para el combate utilizarian,los mas sencillos y para las ceremonias o para viajar al valhalla los de los Domingos...;)
 
Creo recordar,que se comento al terminar la subasta que tres de ellos,fueron adquiridos por coleccionistas españoles,2 se fueron para Cataluña...

PD-7+3=10...
 
Los cascos que van a devolver estaban en el museo de Mougins

Cascos que expone actualmente ese museo:

musee-d-art-classique.jpg

musee-d-art-classique.jpg

mougins1.jpg

mougins_armeria.jpg

La-galerie-de-lArmurerie-au-MACM.jpeg

it_sud_casque_phrygien_attique_4e_mougins%20(1).JPG

images

MMoCA470_Roman_Iron_and_Tinned_Bronze_Cavalry_Helmet_reduzed_1024x0.jpg

helmet2_1024x0.jpg

6_bronze_winged_phrygian_attic_helmet_1024x0.jpg

Helmet_3_1024x0.jpg
 
Última edición:
Que guapos! Y lo que habra aún enterrado por ahí.. hace no mucho empezaron a excavar la casa (o como se llame) romana más grande encontrada en la península, que no se tenía ni idea de su existencia y que es impresionante
 
Francia expolio lo que no está escrito en la oleada turística napoleónica.

!Y aun hay aquí estultoes que defienden a aquel me gusta la fruta invasor que venía a "traer la modernidad"!

!Que gran parecido a lo que hace USA en los países donde va a imponer la democracia a bombazos!..?no os parece?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
También es cierto que ellos al menos tenían una arqueología desarrollada, especialmente la egiptología. Y nosotros ni siquiera eramos conscientes de nuestro contexto geográfico, no llamábamos a la Meseta como tal sino que tuvo que venir un alemán Schulten a decirnosolo. Como para saber quienes eran los celtíberos. Los franceses se aprovecharon y nos trataron como una colonia del sur muy sur atrasada a la que expoliar. El catolicismo tiene buena parte de la culpa al ser corresponsable de nuestro atraso científico y arqueológico.
 
También es cierto que ellos al menos tenían una arqueología desarrollada, especialmente la egiptología. Y nosotros ni siquiera eramos conscientes de nuestro contexto geográfico, no llamábamos a la Meseta como tal sino que tuvo que venir un alemán Schulten a decirnosolo. Como para saber quienes eran los celtíberos. Los franceses se aprovecharon y nos trataron como una colonia del sur muy sur atrasada a la que expoliar. El catolicismo tiene buena parte de la culpa al ser corresponsable de nuestro atraso científico y arqueológico.
!Nos invaden, dan el pasaporte hasta al apuntador, nos roban hasta los empastes y la culpa es nuestra!

!Anda y vete a soltar!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Volver