Apple, Google y Amazon quieren ser tus mayordomos virtuales: los asistentes de voz llegan a España

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.558
Reputación
25.914
Lugar
MADRID
Esperemos que estos asistentes de vez sean el embrion de los robots domesticos del futuro.

Así solos me parece inutiles y un riesgo para la privacidad pero puestos sobre un robot con movilidad autnoma si que serán utiles de verdad.




Apple, Google y Amazon quieren ser tus mayordomos virtuales: los asistentes de voz llegan a España


Los tres mayores gigantes tecnológicos del mundo se han propuesto convertirse en una especie de mayordomos sabelotodo de millones de españoles. Tras largos años estudios de español e infinidad de pruebas, la terna de colosos coincide desde esta semana en un mercado huérfano de este tipo de gadgets.

Primero fue Google, quien abrió brecha en España con su asistente Google Home el pasado septiembre. Le siguió los pasos el pasado martes Amazon, con media docena de dispositivos de la familia Alexa, y el viernes se sumó Apple, con sus esperados HomePod. Cada cual presume con sus características diferenciales, pero todo ellos comparten idénticas prestaciones: ayudar a los usuarios en miles de tareas a través de las órdenes orales. Su conectividad permanente y el respaldo de la inteligencia artificial permiten a cada fabricante dar respuesta eficaz de las necesidades cotidianas de los usuarios. Además, todos ellos van aprendiendo con el uso y afinando sus servicios para que, poco a poco, se conviertan en parte indispensable de la vida de los usuarios. Y a todo se llegará.

Lo peor de los altavoces inteligentes es que están escuchando de forma permanente las conversaciones :abajo:

Lo mejor del invento, que ya utiliza a diario uno de cada cuatro hogares estadounidenses, consiste en que no hace falta un teclado para conseguir cualquier información. Basta el lenguaje natural para gestionar determinados dispositivos inteligentes, como bombillas o termostatos y activar una fuente inagotable de conocimiento universal y recursos digitales.

Lo peor de los altavoces inteligentes de Google, Amazon y Apple es que están escuchando de forma permanente las conversaciones en el hogar, siempre en espera de que alguien pronuncie la palabra clave que los despierte, ya sea Ok Google, Alexa o, ninguna en especial en el caso del HomePod. Ese caudal infinito de información, aparentemente anodino e insustancial, podría tener cierto valor comercial en un futuro aún por explorar.
Música en estéreo

En el caso de los dispositivos de Apple, estos comenzaron a desempaquetarse este viernes y, acto seguido, se pusieron a la venta con un precio de 349 euros. Se trata de un altavoz inalámbrico que utiliza un par de dispositivos configurados en estéreo para ofrecer el "sonido de más alta fidelidad sea cual sea su emplazamiento", con una experiencia sonora "más amplia, inmersiva y absorbente" que los altavoces estéreo convencionales. Entre otros detalles técnicos, el HomePod incluye un altavoz de graves y siete altavoces de agudos, idóneos para "preservar toda la riqueza y matices de las grabaciones originales". Entre ellas, según apunta el fabricante californiano, destaca el catálogo de 50 millones de canciones de Apple Music, así como los más de 550.000 podcast de su plataforma.

A través de un sistema de percepción espacial, el HomePod es capaz de detectar la posición del usuario en la habitación y ajustar el audio en función de la ubicación de la audiencia. "Gracias a AirPlay 2 es fácil crear un sistema de audio inalámbrico y multi-habitación para reproducir música en cualquier habitación y desde cualquier otra, pasar música de una habitación a otra, o reproducir la misma canción en todas partes usando un HomePod, un dispositivo iOS, el Apple TV, o pidiéndoselo a Siri", indican en Apple.

El Homepod puede convertirse en el centro neurálgico de la tecnología en el hogar al poder controlar todo los dispositivos compatibles con HomeKit, como termostatos, lámparas, cámaras de vigilancia, sistema de acceso y sensores de medio centenar de marcas diferentes. El nuevo gadget también puede poner en marcha un conjunto de rutinas con una sola orden, del tipo buenos días, que incluye "pedir un café a una cafetería cercana mediante una app, encender las luces de la cocina desde la app Casa y ver los primeros eventos del calendario programados para el día". En cuestiones de seguridad, Apple recalca que el dispositivo "solo envía información a los servidores de Apple después de que Oye Siri se reconozca de forma local en el dispositivo, y lo hace de forma encriptada y usando un identificador Siri anónimo".
Desembarco en España

La familia de altavoces inteligentes de Amazon, liderado por su Alexa Echo, abrió el pasado martes su ventanilla en España para recibir los primeros encargos de compra, que comenzará a distribuirlos el próximo 30 de octubre, tanto en el portal de Amazon como en las tiendas físicas especializadas. Tras varios años de formación en el idioma de Cervantes, la firma lanza media docena de productos que prometen acaparar los focos varias semanas antes del próximo Black Friday, jornada de descuentos que se celebra globalmente el próximo 23 de noviembre.

Google Home parte con ventaja respecto a sus más directos competidores al haber abierto brecha en España, siendo el único altavoz inteligente de este mercado desde hace casi tres meses. Entre otras prestaciones, el dispositivo puede gestionar la televisión conectada a Google Cast, pinchar música y reproducirla en el altavoz si se dispone de cuenta premium de Spotify, YouTube o Play Music, así como preguntar todas aquellas cosas que puedes teclear en la barra de búsqueda de Google. Conocer las tareas del día de cada usuario, encender determinadas luces, dispositivos o enchufes o conectar con la emisora de radio favorita son otras de las habilidades de un dispositivo siempre atento a lo que se habla en casa.
Amazon: Alexa Echo Plus (149 euros)



Por lo pronto, la nueva gama de altavoces inteligentes de Amazon llegaran al mercado español el próximo martes, todos ellos con una rebaja promocional del 40%, con los siguientes precios: Amazon Dot: 59,99 euros; Amazon Echo, 99,99 euros; Amazon Echo plus, por 149,99 euros; Amazon Sub, por 129,99 euros y el enchufe inteligente, Echo smart plus, por 29,99 euros.
Apple: HomePod (349 euros)

Los altavoces inteligentes de Apple se diferencian de sus competidores por los dos altavoces, configurados en estéreo, para así ofrecer "el sonido de más alta fidelidad. Entre otras habilidades, el altavoz inteligente de Apple puede "enviar mensajes, hacer y recibir llamadas telefónicas, poner temporizadores y recordatorios, comprobar las citas en el calendario".
Google Home (149 euros)

Promete convertirse en parte imprescindible de la vida de los usuarios gracias a la agilidad para ofrecer respuestas de valor y gestionar dispositivos inteligentes del hogar conectado. El Google Home ya ha aprobado la asignatura del lenguaje natural y ahora se afana en subir nota en prestaciones cada vez más sofisticadas. Poco a poco, gracias a su capacidad de aprender sobre la marcha, el prodigio irá a mejor.


Apple, Google y Amazon quieren ser tus mayordomos virtuales: los asistentes de voz llegan a España - elEconomista.es



learndix
 
Yo probe el de google.
Su utilidad es limitadisima.
Lo pruebas,haces un poco el canelo,y lo desenchufas por poca utilidad la verdad.
 
Eso no es un mayordomo, es la vieja del visillo en versión electrónica...
 
Google y Amazon. Claro, eso explica que el buscador siempre me dirija a la tienda.

Monopolios everywhere.
 
Los que nunca hemos tenido mayordomo no vemos la necesidad de tenerlo. Cosas de pobres ....
 
Amazon me regaló uno como probador, resulta util para el tiempo, noticias y si tienes Amazon Music o Spotify Premium para enchufarlo a altavoces y pedirle canciones. Aun le faltan skills para televisor o enchufes wifi que no sean marcas reconocidas. Por lo demás resulta corto de funcionalidad ya que no dispone aún de buscador "para todo".
 
No hacen nada útil. Te ponen música y te dicen el tiempo, guau. Incluso te pueden activar y desactivar un enchufe. Rediós.

En cambio en puñetero conga ful equip que me he comprado es la leche, no puedo estarmás contento. Esos robores SÍ son el futuro. A ver si sale uno de planchado como dios manda y viviremos como reyes.
 
Me hago un upp pues parece que Amazon Echo lo ha petado estas navidades y las ventas han sido muy superiores a las previstas dejando saturados sus servidores.

Comoo ya puse mas arriba para mi esto es el embrion de futuros robots y en unos años quizás no mas de 5 en vez de vender un altavoz te vendan un robot que se pueda mover y sea capaz de entender ordenes al igual que estos altavoces y al tener movimiento sea mas versatil y util.

Ademas de su integracion con los coches autonomos. Es un gadget que solo como altavoz es mas o menos util pero su verdadero potencial se verá cuando se integre en un robot o en un coche



Amazon Echo ha sido el regalo de la Navidad: los servidores de Alexa colapsaron ayer


Amazon ha vivido una campaña de Navidad de récord. La compañía ha comunicado que ha roto récords a nivel mundial en pedidos y compras a través de la plataforma siendo sus dispositivos los más vendidos.


A través de un comunicado, la compañía ha explicado que entre los artículos más vendidos de la temporada de vacaciones estuvieron los altavoces inteligentes Echo, así como sus enchufes que se conectan a Alexa. Tanto es así que el asistente inteligente sufrió una importante caída durante el día de ayer.

Los servidores de Alexa no pudieron aguantar las peticiones de usuarios y el servicio no estuvo disponible en todo el mundo durante varias horas. Según la web Outage, los principales reportes sobre la caída del servicio se produjeron en Europa, estando Reino Unido, Italia, España y Alemania entre los países afectados.

Esta caída de Alexa no sólo hizo que los usuarios no pudieran configurar sus altavoces, sino que aquellos que ya tenían uno de estos asistentes inteligentes no pudieran controlar las luces, enchufes, televisión o pudieran aprovechar algunas de las skills como poner música o pedir comida a domicilio.

Los usuarios se encontraron con un único mensaje de Alexa cuando se le solicitaba un comando: "Lo siento, estoy teniendo problemas para entenderte en este momento", incluso a algunos usuarios se les cambió el idioma y devolvía el mismo mensaje en inglés o se les desconfiguró por completo el sistema.

La propia Amazon ha comentado a través de su cuenta de soporte en Twitter que algunos dispositivos Echo en Europa han tenido conexiones intermitentes. Aunque el problema ya ha quedado resuelto y operan con normalidad.


Amazon Echo ha sido el regalo de la Navidad: los servidores de Alexa colapsaron ayer - elEconomista.es
 
Yo tampoco quiero que me espíen.

Pero la peña sí parece estar encantadísima.

El otro día, en un almacén de juguetes, la conversación de dos vendedoras:

"He puesto el XXX de Amazon en casa y le digo: pon las luces así... y las pone... pon las luces asá... y las pone... guau... o le pido que ponga música romántica... hola Alexa... hola Alexa... y mi cría de 2 años todo el rato... hola Alexa... hola Alexa... es estupendo, estupendo...".


Y yo :vomito: diciendo a mi pareja: "ya solo falta que piensen por ti".

Antes se compraba un buen libro para mantener vivo el espíritu crítico, o por pura evasión.

Ahora tenemos lo que tenemos y no por casualidad. Son aparatos para estabular ganado.
 
Volver