Apoya el comercio local.

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
2w6dm4j.jpg

1- Porque son nuestros vecinos.

2- Porque están cerca.

3- Porque aportan a las actividades del barrio (luces de Navidad, clubs de deportes, etc.).

4- Porque no reciben apoyo de los políticos.

5- Porque las grandes empresas suministradoras muchas veces les obligan a realizar grandes compras para venderles.

6- Porque aportan vida al barrio.

7- Porque alumbran nuestras calles y dan seguridad al barrio.

8- Porque al comercio del barrio le importas y te tratan como persona.

9- Porque sin ellos muchos vecinos se quedarían en el paro.

10- Porque muchos son nuestros confesores y amigos.

11- Porque te informan de lo que pasa en tu barrio.

12- Porque no debes contaminar para ir a comprar.

13- Porque si les pides reparar algo que compraste no se rien en tu cara sino que te resuelven el problema.

14- Porque no están diseñados para que compres miles de cosas sino lo que necesitas.

15- Porque suponen mucho más empleo por metro cuadrado que las grandes superficies. Concretamente 5 puestos por cada uno de la gran superficie.

16- Porque tienen precios en media iguales o mejores que los centros comerciales.

17- Porque no aprietan a los proveedores para que les vendan por debajo del precio de coste.

18- Porque no pactan altos precios.

19- Porque distribuyen la riqueza y no la concentran toda en el señor carreful y cia.

20- Porque si desaparecen no podrás bajar a comprarlo a última hora porque no te acordaste de comprarlo antes.

Última edición:
21- Porque te perdonan la vida en cada visita.

22- Porque suben los precios, pero solo porque la cosa esta mu mala.

21- Porque te perdonan la vida en cada visita.

22- Porque suben los precios, pero solo porque la cosa esta mu mala.

Eso es como decir que todos los funcionarios son unos vagos, todos los trabajadores unos aprovechados, los empresarios unos explotadores, los curas unos pedrastas, las mujeres una guano, etc Habrá unos que si, y otros que no

Lo que si que creo es que si la economía se desarrollase en su mayoría a nivel local o regional nos iría mejor. El lowcost es un cáncer para la economía. He dicho

¿En el comercio local fabrican y ensamblan productos con valor añadido, o solo se dedican a ser intermediarios de productos que producen otros? El intermediario innecesario es simple y llanamente un parasito innecesario.

Lógicamente, si la gente quiere ser su huésped, yo no me opondré. Mi oposición vendrá si los muchachos problancos nos obligan a consumir según su ideario. Será en ese momento, cuando el film inglourious basterds pase de las pantallas del cine a la realidad.

Usted también podría consumir ideologías propias como el falangismo o el nacional-catolicismo, sin tener que consumir ideologías foráneas como las germánicas o helénicas.

S2

¿En el comercio local fabrican y ensamblan productos con valor añadido, o solo se dedican a ser intermediarios de productos que producen otros? El intermediario innecesario es simple y llanamente un parasito innecesario.

Lógicamente, si la gente quiere ser su huésped, yo no me opondré. Mi oposición vendrá si los muchachos problancos nos obligan a consumir según su ideario. Será en ese momento, cuando el film inglourious basterds pase de las pantallas del cine a la realidad.

Usted también podría consumir ideologías propias como el falangismo o el nacional-catolicismo, sin tener que consumir ideologías foráneas como las germánicas o helénicas.

S2

Ofrecen un servicio, un servicio de proximidad, y viven de ello así de simple.

Además, el comercio es vida, porque pertenece a la comunidad, hace comunidad, y la comunidad es vida y es Cohesión Social que es el Gérmen del Capital Social, que es lo que hace que las sociedades sean sanas y prosperen.

Eso lo expone perfectamente Francis Fukuyama en su libro "La Gran Ruptura(2000)".

La gran ruptura Francis Fukuyamma Libros Punta del Este La Barra Jos Ignacio Punta Ballena Piripolis Colonia Montevideo Bariloche

Comprar en un Comercio Local es bueno desde el punto de vista Económico, desde el punto de vista Patrimonial.

Si tienes un Inmueble de tu Propiedad en el Barrio que vives, si en esa calle hay Comercios abiertos, Calles limpias, Servicios próximos, en Entorno Seguro y Comfortable, tu Inmueble mantiene valor o se revaloraliza.

Al contrario, una Zona Desertica, sin Comercios próximos, Calles Sucias, Entorno Degradado, Delincuéncia y Marginación, tu Inmueble pierde valor y tu pierdes calidad de vida... a todos los niveles!! ehhhehhhehhh

Digo por delante, que intento apoyar el comercio local... pero vamos, muchos de ellos tienen lo que se merecen, ya que, durante muchisimos años sangraron a sus vecinos que no tenian otra opcion como comercios mas grandes o grandes superficies.

Por otro lado, decir que siempre podías comprar y "te fiaban" y no te cobraban intereses...

siempre una de cal y una de arena....

Comprar en un Comercio Local es bueno desde el punto de vista Económico, desde el punto de vista Patrimonial.

Si tienes un Inmueble de tu Propiedad en el Barrio que vives, si en esa calle hay Comercios abiertos, Calles limpias, Servicios próximos, en Entorno Seguro y Comfortable, tu Inmueble mantiene valor o se revaloraliza.

Al contrario, una Zona Desertica, sin Comercios próximos, Calles Sucias, Entorno Degradado, Delincuéncia y Marginación, tu Inmueble pierde valor y tu pierdes calidad de vida... a todos los niveles!!

Los inmuebles más caros suelen estar en barrios residenciales, donde no hay comercios de ninguna clase.

Y también son las zonas más seguras.

Los inmuebles más caros suelen estar en barrios residenciales, donde no hay comercios de ninguna clase.

Y también son las zonas más seguras.

Porque pueden permitirse seguridad privada... pero mira lo que sucede en las zonas residenciales que no pueden permitirse seguridad privada y saca conclusiones. :rolleyes:

Los Inmuebles más caros no suelen estar en barrios residenciales, sino en los centros neurálgicos de las ciudades, sobretodo de las grandes ciudades, y por razones obvias relacionadas precisamente con el comercio y con la proximidad.

Las zonas residenciales están bien.... como segunda residéncia, pero no para vivir.

Y aún así, tampoco es que estén sin comercios de proximidad, lo que no hay la concentración que puede haber en un barrio o un pueblo standard.

Y la fruta, el pescado y la carne a su mercado más cercano. Y ahí ni te puedes quejar de la calidad ni del precio, de lo mejor de las ciudades.

Porque pueden permitirse seguridad privada... pero mira lo que sucede en las zonas residenciales que no pueden permitirse seguridad privada y saca conclusiones.

Los Inmuebles más caros no suelen estar en barrios residenciales, sino en los centros neurálgicos de las ciudades, sobretodo de las grandes ciudades, y por razones obvias relacionadas precisamente con el comercio y con la proximidad.

Las zonas residenciales están bien.... como segunda residéncia, pero no para vivir.

Y aún así, tampoco es que estén sin comercios de proximidad, lo que no hay la concentración que puede haber en un barrio o un pueblo standard.

En la "zona buena" de Pozuelo hay que coger coche para ir a la tienda más cercana, y se vive la mar de bien. No tener comercios no afecta tanto.

La gente de dinero no vive en el centro de Madrid, cosa muy normal. Al fin y al cabo, es un horror.

En cualquier caso, el pequeño comercio fue quien empezó el problema (la bajada de sueldos es anterior a la "compra de lo barato"), y es quien debe arreglarlo. Con sueldos mileuristas no se puede esperar que la gente compre lo más caro.

Depende, porque hay que saber quienes fabrican lo nacional.

Ejemplo de hace unos días, estaba dando un paseo y a mi mujer se le antojó entrar en una panadería que han abierto recientemente. Pues bien, cuando vi a las dependientas, algo me mosqueó, ya cuando hablaron pase de comprar.

Eran 3 dependientas extranjeras en un comercio nuevo.

En mi isla, donde buena parte de mi pueblo pasa necesidades, con altas tasa de paro, y nosotros contratando invasores.

p.d. antes que aparezcan los progres de cosa, una de las chicas era austriaca o alemana.

Ese es uno de los motivos por los que evito el KFC: en todos los locales de comida rápida hay algún extranjero, ahí son todos todos.

Volver