Antonio está tranquilo porque sabe que todos sus socios dependen de que el PSOE esté en el poder para sumar entre todos, y por tanto sabe que tragarán como ha tragado Pelomocho.Tu ves al mentiroso como el mentiroso quiere que le veas, es todo un teatro.
No va a salir en tv diciendo que no puede conseguir la investidura con lo que ha insistido en presentarse y tras decir que no al pp hace una semana.
Si fuese a repetir las elecciones estaría haciendo lo mismo, es decir, no tenemos ni idea de cuales son sus intenciones, para repetir elecciones necesita salir de este trance como alguien que lo ha intentado todo "dentro de la constitución", que es "generoso", pero que es imposible...
Una estrategia que le gusta mucho al sanchismo es llegar a última hora y presentar "lentejas". Eso si, va a vender en los medios que ha negociado mucho y muy duro, etc etc, pero en realidad solo propone "o yo o elecciones y que gane el pp". Y la amnistía para el 2024, tramitandola despacito, primero los presupuestos del 2024.
Lo peor que le puede pasar al mentiroso es salir investido y tener que convocar elecciones en 6 meses pq no saca una votación adelante, entre acusaciones de mentiroso de sus "socios".
Si junts se quiere dejar engañar como ERC, será que es lo que quieren sus votantes.
Irá cediendo cosas durante los cuatro años para ir aprobando presupuestos y leyes.
Este esquema, con él, o con otro u otra, es el que diseñó zetapé pero no pudo cumplir. El PSOE junto a todos los nacionalistas y la ultraizquierda, contra el PP. Así, no importa que el PP siempre gane porque el bloque del PSOE sumará más. Y se eliminará la alternancia porque la derecha nunca sumará. Ese es el plan y está saliendo bien.