Antivirus desactivado

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Buenos días a todos.

Desde hace muchísimos años que llevo usando AVAST en mis ordenadores, sin embargo durante estos últimos meses entre las actualizaciones de W10 y lo que absorbe de RAM el AVAST hubo momentos en que no podía ni siquiera usar los pc´s hasta que estuviera todo actualizado.

Al final he desactivado todos los escudos de AVAST y la verdad es que va fácilmente un 50% más fluido todo que cuando lo tenía activado.

¿Veis mucho riesgo el no tener antivirus a estas alturas?

No suelo entrar en páginas chungas pero nunca se sabe, algo te pueden colar, no lo sé.

y el Windows Defender te parece poca cosa o que?

Buenos días a todos.

Desde hace muchísimos años que llevo usando AVAST en mis ordenadores, sin embargo durante estos últimos meses entre las actualizaciones de W10 y lo que absorbe de RAM el AVAST hubo momentos en que no podía ni siquiera usar los pc´s hasta que estuviera todo actualizado.

Al final he desactivado todos los escudos de AVAST y la verdad es que va fácilmente un 50% más fluido todo que cuando lo tenía activado.

¿Veis mucho riesgo el no tener antivirus a estas alturas?

No suelo entrar en páginas chungas pero nunca se sabe, algo te pueden colar, no lo sé.
No es necesario que lo pongas, con el Windows Defender y algún bloqueador de publicidad como uBlock Origin debería de ser suficiente. Si quieres algo más, descárgate el ClamAV/ClamWin para escaneos espontáneos.

El antivirus del propio windows, el adblock plus o similar para publicidad y el eset online scanner para que haga un chequeo semanal....

.

Lo que comentáis de Windows Defender es lo que he tenido activado hasta ahora, pero como llevaba tantísimos años con el Avast ya me había acostumbrado, lo que pasa es que durante estos últimos meses se absorbe la RAM de una forma brutal.

Gracias a todos por las respuestas.

Avast era de lo peor.

Para navegar, multimedia y cosas simples, linux manda.

AVAST antes era una opción más que decente. Pero de un tiempo hacia aquí, 1-2 años seguramente, se ha debido poner a minar porque el consumo de RAM que lleva necesitas un ordenador de la NASA para que no se ralentice todo hasta límites insospechados.

Solución (la mía): lo desinstalé, aunque tuve que hacer una desinstalación a conciencia porque aún me dejaba alguna m que me hacía saltar mensajes o cosas propias del "antivirus". Al final, lo mejor que pude hacer. El ordenador vuelve a ser el cohete que era y las m del bichito-antivirus han desaparecido. Y el ordenador continúa más limpio que una patena.

Un bloqueador de anuncios y a tirar millas.

Solución (la mía): lo desinstalé, aunque tuve que hacer una desinstalación a conciencia porque aún me dejaba alguna m que me hacía saltar mensajes o cosas propias del "antivirus".

Avast tiene en su web un "avastclear" que se supone sirve para eliminar totalmente todo rastro del antivirus. Se usaba por si te quedaba una instalación a medias, coja o algo fallaba con el antivirus. Limpieza total y luego (si se quiere), reinstalar.

En caso de haber instalado el Avast Secure Browser, en la misma página hay una pestaña donde bajarse otra herramienta para desinstalarlo totalmente.

Y ya que estamos, una pregunta sobre antivirus. ¿Qué pasa con el Kaspersky? Porque en su momento no era malo, ¿se sigue pudiendo utilizar o con esto de que es ruso mejor ni cerca?

Y ya que estamos, una pregunta sobre antivirus. ¿Qué pasa con el Kaspersky? Porque en su momento no era malo, ¿se sigue pudiendo utilizar o con esto de que es ruso mejor ni cerca?
Yo llevo muchos años pagando la licencia religiosamente cada año.

Para mi es lo único fiable de verdad para trabajar en entornos Windows. Las licencias las compro en ebay por unos 5 euros. Muchas veces me venden licencias válidas para 10 equipos y por ese precio protejo mis equipos y los de mi familia.

Yo en el equipo Windows uso ESET Nod32 con suscripción mensual (algo menos de 3 euros, o 36 euros al año). Me lo puse porque era más ligero, para mí, que el Windows Defender. El Kaspersky ni con un palo (por el tema Rusia).

El otro dia nos reiamos con un amigo q nos juntamos despues de un tiempo largo a tomar algo, trabajamos juntos durante años en seguridad informatica, coincidimos en aerolinas argentinas, citybank, deutsche bank y diferentes companias que usaban tango

Yo ando ya retirado del tema pero el sigue currando de eso, y me comentaba que ahora esta trabajando principalmente bancos, bbva, sabadell, y para gobierno

Entre risas y resumiendo, me dice en admin publica usan antivirus, y los bancos no, por eso cada 3x2 al gobierno le estan robando datos meparto:

Volver