fary
Madmaxista
- Desde
- 25 Abr 2010
- Mensajes
- 1.018
- Reputación
- 1.240
No veo saltos "afortunados" en las modificaciones que dices:
- "Las patas delanteras van hacia atrás": es una forma infantil de decir que los huesos del hombro cambian de tamaño relativo, nada "milagroso" que requira la intervención del Señor.
- "La cola toma la forma adecuada para dirigir el vuelo": La cola del un ave es prácticamente inexistente, te refieres a las plumas que lo revisten. Plumas que son del mismo material que el cabello indicando su origen común. Tampoco hay gran diferencia entre dirigir el vuelo, dirigir el nado o dirigir la locomoción. Son problemas de programación de red neuronal. El vuelo te fascina el vuelo porque eres un ser bípedo y te parace imposible, nada mas.
-"La estuctura osea cambia." Todos los cambios son pequeños y graduales. No aparecen funciones nuevas "de golpe" como atestigua el
registro fósil.
El hecho de que el problema a resolver solo tiene una solución óptima. Que forma alternativa sugieres para romper caparazones, una sierra mecánica con motor de explosíon?
La evolución es búsqueda de soluciones por prueba-error, muy simple pero muys potente. Te recuerdo que el proceso de Azar-Selección se simula en ingeniería para solucionar problemas que la mente humana puede definir, pero no resolver.
En fin, huevones! que estudiéis un poco y EXPERIMENTEIS, que algoritmos genéticos (evolución) hay a punta pala en internet. Bajaos uno y comprobad de primera mano la increible potencia del método "mutación/selección" para resolver problemas complejos.
Ejemplo: evolución de soluciones a un juego de tablero:
Stellar Alchemy
le das vueltas a lo mismo sin centrarte en por que no hay evidencia fosil de esos cambios graduales.
Lo del maldito pico del loro: es posible que como tu dices haya una solucion optima para el problema, pero no creo que por camino de mutaciones aleatorias se puede llegar a tal semejanza en dos especies distintas.
Es mas lo de que hay solo una solucion optima para un problema concreto es discutible. un instrumento basico para romper conchas admite mucho diseños igual de eficientes.