Ante la incertidumbre y el riesgo de desplome ¿Puts del SP 500 a un año a 4250?

Eso son varios miles de euros, no?
Un seguro un poco caro. A ver si te va a salir más caro el collar que el perro!
Solo si no cae, pero si no cae las acciones que poseo seguirán subiendo, con lo que tampoco sería un gran problema.

La cosa es valorar si realmente el riesgo, compensa pagar 0,2€ por put, sabiendo que si hay desplome puede valer cada una 1,30€. Estimando una volatilidad del 30% y unos tipos de 2,5/3%

Posibles ganancias si aciertas 1,10€ por opción.
Posibles pérdidas si fallas 0,2€ por opción.

Cubrir el riesgo con puts siempre me parece buena idea. Depende de que inversiones tengas. Lo que no veo claro es meter puts al descubierto, pero como cobertura, usado como un "seguro" es interesante. Además te permite invertir cantidades más grandes porque te aseguras de cuál va a ser tu pérdida máxima.
No, no, me refiero a vender algunas posiciones. (Digamos el 10%) porque estoy 100% invertido y en vez de esperar caída de mercado para comprar con ese 10%, meterlo en puts.

Mientras tanto, hoy probablemente cruzando los 5k y mañana portadas de legendarias en toda la prensa financiera del planeta tierra.
Pues por eso las puts son baratas, si el mercado anticipase caídas en menos de un año, las puts serían carísimas.

No, no, me refiero a vender algunas posiciones. (Digamos el 10%) porque estoy 100% invertido y en vez de esperar caída de mercado para comprar con ese 10%, meterlo en puts.

jorobar, 100% invertido con 0 de liquidez? Es que depende de cuánto dinero estemos hablando, de cuánto lo necesite...

Una posibilidad es vender alguna acción que tenga y comprar una call de la misma con un vencimiento a largo plazo con un precio de ejercicio más bajo que el precio actual. De esa forma en parte cubre esa posición y además financia parte de la misma y le queda liquidez para hacer puts.

jorobar, 100% invertido con 0 de liquidez? Es que depende de cuánto dinero estemos hablando, de cuánto lo necesite...

Una posibilidad es vender alguna acción que tenga y comprar una call de la misma con un vencimiento a largo plazo con un precio de ejercicio más bajo que el precio actual. De esa forma en parte cubre esa posición y además financia parte de la misma y le queda liquidez para hacer puts.
No necesito nada de ese dinero, por eso lo tengo invertido. Unos 20k. Sería otra opción.

Lo que pasa es que la gente no ve las gráficas en escala logarítmica y claro parece que ha subido una millonada
De hecho con las caídas del 22 se fue a la parte baja del canal (en logaritmico). Ahora está en la parte alta pero con la volatilidad muy baja, lo que permite ir a acciones muy alcistas tipo nvidia y cubrir con put.

De hecho con las caídas del 22 se fue a la parte baja del canal (en logaritmico). Ahora está en la parte alta pero con la volatilidad muy baja, lo que permite ir a acciones muy alcistas tipo nvidia y cubrir con put.
leche pero si ya es difícil acertar si va a haber caída o no, acertar que acción va a caer y cual no... tela.

NVIDIA-AMAZON-BETA-MICROSOFT Y ESPERA UN AÑO.....PONTE MUUUUY LARGO.

Te lo copio para el hilo de estrategia con opciones

Ojala baje un 30 % para meter mas aun

Dios te oiga

Una put ATM sobre el SPY (o el SP 500) con vencimiento el 20 de diciembre, cuesta un 4,3% del valor nominal del SP.
Por cada subida de un 15% en el SP, yo creo que compensa de sobra comprar una put para cubrirse.

Volver