Años 2006-2007-AHORA. De burbujainmobiliara a burbuja.info. Mirad como han cambiado las normas de fo

Desde
24 Dic 2006
Estas eran las normas del foro en el 2006:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...zaciones-a-insultos-trolls-y-maleducados.html
Como últimamente se me iba la mano un poco con los baneos he decidido crear 3 tipos de penalizaciones:

• Insultos, comentarios discriminatorios, palabras fuera de tono, mala educación etc: Baneo de 1 semana.
  • Reincidentes en el punto anterior: Baneo de 1 mes
  • Troll en toda regla: Baneo de por vida.
Espero que esto ayude a mejorar la calidad del foro y su buen rollo.

Por otro lado, dado el tema y la crispación existente, la mayoría de los foreros se ven expuestos a un baneo de 1 semana, así que si algún día os cae la penalización, no os lo tomeis como algo personal si no como algo preventivo y unas vacaciones de burbuja.

Ya sabeis, cualquier sugerencia, adelante.

Estas eran las normas del foro en el 2007:
Motivos de baneo
Como esto se está desmadrando un poco últimamente os pongo los motivos de baneo.
  • Insultar a otro forero o a su progenitora (y también al padre, por aquello de la ley de igualdad)
  • Ataques machistas/feministas y xenofobos
  • Inserción de imágenes pronográficas y de mal gusto
  • ... alguno más que se irá ampliando.
1 infracción, 1 semana de baneo.
2 infacciones, 1 mes de baneo.
3 infracciones, 1 año de baneo.
4 infacciones, 10 años de baneo
5 infracciones, Una hipoteca de baneo

Firmado, el Fuhrer.

Estas son las normas del foro Ahora:
Burbuja.info - Foro de economía - Anuncios en Foro : burbuja.info
Los mensajes sobre economía, vivienda e inmobiliaria van al subforo "Burbuja Inmobiliaria"
Los temas de actualidad social van a "Temas calientes"
Los temas de política van a política
... y así con todos los foros que tengan nombre

Sólo algunos hilos clásicos, por nostalgia, podrán estar en el subforo incorrecto (por ejemplo "Habéis visto el Ibex 35" que está en el de burbuja inmobiliaria y debería estar en el de inversiones)

• Titula los mensajes de manera clara y concisa
  • En el caso de pegar información de otro medio se ruega citar fuente y ser respetuosa con la misma, nunca pegando la noticia completa si no un resumen.
  • El postear mensajes constantemente en el subforo incorrecto acarreará baneo.
  • El ser irrespetuoso con otro forero acarreará baneo.
  • El "reflote" de mensajes está penalizado
  • El ser irrespetuoso con las creencias (políticas, económicas, religiosas, etc) de los demás acarreará baneo.
  • Los insultos acarrearán baneo.
  • El multinick acarreará baneo.
  • Los nicks ofensivos acarrearán baneo.
  • Abrir temas sin valor alguno ("Nos vamos al guano" "Esto se hunde hago las maletas", etc) acarrearán baneo
  • Los avatares y firmas deben de ser ligeros y no ofensivos. Nos reservamos el derecho a editarlos
  • El acoso acarreará baneo.
  • Las poles, menta poleos, imagenes y demás mensajes sin contenido útil acarreará baneo (excepto en la guardería)
  • El publicar información personal de otro forero acarreará baneo.
  • El uso impropio de los tags acarreará baneo
  • En general el trollear el foro acarreará baneo y la definición de "Trollear" depende de los criterios de los moderadores, que suelen tener manga ancha pero paciencia limitada

Los baneos pueden ser de 1, 3, 7, 15, 30, 60, 90 días e indefinidos y dependen de la gravedad de la infracción y sobretodo de la repetición de las mismas.

Mi análisis: pues primero observar que el 2006 había buen rollo, ahora evidentemente no. Y la principal causa es que da igual las normas del foro, siempre se han aplicado de forma arbitraria, permitiéndose muchos desmanes y trolleos. Siendo bienpensados porque muchos les reían las gracias a varios que vinieron a vomitar disparates y a llamar la atención. Siendo malpensados... Que la moderación buscaba lo que han conseguido atraer a gente que está usando este foro para hacer propaganda.

Como definición de un troll se suponía esto.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/17735-trolls-de-internet-parte-i.html

Nada raro. El foro ha tomado un rumbo extraño y peligroso, similar al que está tomando la sociedad española. Al fin y al cabo, burbuja en parte también es un reflejo de esa sociedad. Una sociedad que se va a tomar por ojo ciego poco a poco.

Pero no desesperéis. No abandonéis. También había justos en sodoma. Y por aquí todavía quedan algunas mentes lúcidas que hacen que este foro realmente merezca la pena.

Busquen, comparen y saquen sus propias conclusiones. Y aparten la morralla que hay por medio. Vamos, como en todos los ámbitos de la vida. Pero sobre todo: No acepten vivir en Matrix, no traguen con lo que falsimedia les cuenta.

Porque el burbujismo es algo más que pertenecer a un foro. Es una actitud ante la vida.
madnod.gif

Última edición:
Es normal que la gente este crispada con la que cae en el pais, los sucesos se van acelerando.

Pero realmente lo que mas me patea los huevones es la importacion de "costumbres" forococheras (Poles, pollos, patos, insensateces ydemas sandeces) a esos directamente los mandaria al paro en grecia.

Yo estuve aqui cuando no era obligatorio logearte para escribir un post, alla por el 2005, asi que fijate los pocos post que se escribian por aquella epoca, realmente eramos cuatro gatos los que purulabamos por este foro, pocos los que veiamos que lo que estaba pasando no era normal.

En el 2006 no había tanta gente con tanto tiempo libre.

Este hilo tendria que estar en Politica y vas y lo cuelgas en Burbuja Inmobiliaria.

Tambien son ganas de buscar bronca, oiga.

Es obvio cuando un foro se hace grande hay que imponer normas más estrictas, si no esto sería el shishi de la pepa.

Yo estuve aqui cuando no era obligatorio logearte para escribir un post, alla por el 2005, asi que fijate los pocos post que se escribian por aquella epoca, realmente eramos cuatro gatos los que purulabamos por este foro, pocos los que veiamos que lo que estaba pasando no era normal.

Yo también estuve en esa época, luego había que registrarse, tuve mis dudas y al final me decidí en diciembre de 2006. La verdad es que la calidad del foro ha bajado.

Yo que he sido Admin de unos foros durante muchos años os puedo decir que es una tarea compleja, maxime cuando el foro crece con el tiempo. Yo no lo veo como un cambio de normas o una tiranía maquillada, simplemente se pulen las normas y se adaptan a las nuevas circunstancias.

Al final, si os fijáis, os daréis cuenta que las normas de foros grandes, más o menos son similares independientemente de la temática de los mismos. Normas que ayuden a hacer agradable la estancia y que minimicen los problemas legales (yo tuve que asistir a algún juicio que otro, sé de lo que hablo): no molestar, no pasarse, no insultar, no trollear, no usar nicks ofensivos, etc.

Es sentido común. También sé que siempre hay una parte de los usuarios que tienden al pataleo, que no comprenden, que ven fantasmas donde no hay nada, conspiraciones, etc.

Resumiendo: foro más grande (más usuarios), normas más pulidas, mantener unos mínimos de orden, utilidad, usabilidad y respeto. Es sólo eso.

Es mi opinión, sólo mi opinión.

A mi me parece bien que halla normas, y me parece bien que se salten los foreros, es la ley de la vida, poner la norma para trasgredirla, luego hace calmar los animos.

Encenderse demasiado es cuando eres nuevo, cuando mas tiempo llevas mas pasas de discusiones bizantinas, aunque nunca se esta libre de engancharse con algun forero o se te enganchen, es ley de vida.

Hace poco se cagaron en todos mis familiares y al final tan amigos, creo que somos latinos, afortunadamente, me gusta mas este caracter que esto estuviese lleno de suecos educadisimos que te saquen los ojos por otro lado sin alterarse el pulso

A mi me parece bien que halla normas, y me parece bien que se salten los foreros, es la ley de la vida, poner la norma para trasgredirla, luego hace calmar los animos.

Encenderse demasiado es cuando eres nuevo, cuando mas tiempo llevas mas pasas de discusiones bizantinas, aunque nunca se esta libre de engancharse con algun forero o se te enganchen, es ley de vida.

Hace poco se cagaron en todos mis familiares y al final tan amigos, creo que somos latinos, afortunadamente, me gusta mas este caracter que esto estuviese lleno de suecos educadisimos que te saquen los ojos por otro lado sin alterarse el pulso

Las ortográficas también. :D

El problema es que tú ondeas la bandera de nuestra idiosincrasia rebelde como otros lo hacen orgullosos de la ignorancia.

También se saltan las normas los concejales de urbanismo, el rey, Urdangarín, la UIP, los etnianos...

Así nos va, casi me da por pensar que nos merecemos lo que nos pase. De aquellos lodos...

Luego no te quejes.

Yo también estuve en esa época, luego había que registrarse, tuve mis dudas y al final me decidí en diciembre de 2006. La verdad es que la calidad del foro ha bajado.

Saludos compañero, ya somos 7 años mas viejos, je je.
quien lo iba a decir, yo personalmente creia que esto iba a ir mas rapido, de hecho en le 2009 abri una cuenta vivienda que el año pasado anule.
la bubuja inmobiliaria nos ha trastocado los planes de vida, a mi por lo menos.

Yo que he sido Admin de unos foros durante muchos años os puedo decir que es una tarea compleja, maxime cuando el foro crece con el tiempo. Yo no lo veo como un cambio de normas o una tiranía maquillada, simplemente se pulen las normas y se adaptan a las nuevas circunstancias.

Al final, si os fijáis, os daréis cuenta que las normas de foros grandes, más o menos son similares independientemente de la temática de los mismos. Normas que ayuden a hacer agradable la estancia y que minimicen los problemas legales (yo tuve que asistir a algún juicio que otro, sé de lo que hablo): no molestar, no pasarse, no insultar, no trollear, no usar nicks ofensivos, etc.

Es sentido común. También sé que siempre hay una parte de los usuarios que tienden al pataleo, que no comprenden, que ven fantasmas donde no hay nada, conspiraciones, etc.

Resumiendo: foro más grande (más usuarios), normas más pulidas, mantener unos mínimos de orden, utilidad, usabilidad y respeto. Es sólo eso.

Es mi opinión, sólo mi opinión.

Yo es que soy malpensado por naturaleza.

Volver