Vientosolar
Incomptus
- Desde
- 4 Oct 2021
- Mensajes
- 5.197
- Reputación
- 15.529
Son valientes todos ellos, los rusos también, que ahí estuvieron ocho años aguantando bombardeos. Los eslavos son gente muy echada palante.
Entre los ucranianos debería de haber deserciones en el campo de batalla, y apenas sucede. Ya se les vio este verano aguantar lo indecible en esas trincheras de cosa, más bien zanjas. No hay donde esconderse, salvo esas líneas de arbolado para dividir parcelas y que es tanto como esconderse detrás de una diana. Y ahí están, muriendo por centenares cada día.
Como no las hay (deserciones), lo que cabe deducir es que son bastante borregos, o que están chantajeados por los nazis ucra que amenazan a sus familias. Cuando Napoleón llegó a Viena por sorpresa, pilló a unos miles de soldados españoles que no se pudieron escapar a tiempo y les obligó a combatir en su bando contra Rusia. No se fiaba un pelo, y los dividió en grupos con oficiales franceses al mando. Aun así aprovechaban a la mínima para apiolar a los franceses y escaparse (cuando les pillaban mataban a todos los sublevados). Aun así, se siguieron sublevando y se quitaron a los franceses de encima en cuanto pudieron (lo de Napoleón en Rusia acabó en desastre, como es bien sabido). Muchos de esos españoles acabaron, en cuanto pudieron, uniéndose a los rusos. De hecho, a medida que los rusos hacían rendirse a los franceses, a éstos les hacían prisioneros y a los españoles les daban un buen trato, comida, etc. No les hacían prisioneros, sabían perfectamente que combatían obligados. Algunos como L.anza, que eran apreciadísimos por los rusos, y no le querían dejar ir a fuerza de agasajos, pero el pobre acabó pudiendo volver, pero otros se quedaron combatiendo al lado del los rusos por muchos años.
Última edición: