Andrei Kirilenko (AK-47) y World of Warcraft

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.792
Reputación
11.328
BIL-AK47.jpg


Excelente jugador a comiezos de la década pasada. Capaz de condicionar partidos sin necesidad siquiera de tirar a canasta. Un tío que se hizo un 14 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 6 robos y 7 tapones en un partido sin prórroga (algo que más o menos repetiría dos veces más en su carrera NBA).

Con una enorme envergadura y gran rapidez, Kirilenko era un defensor de élite. Además, reboteaba, pasaba, corría el contraataque, taponaba, robaba balones, penetraba, cortaba, posteaba, driblaba, tiraba, dirigía, ... lo hacía todo y todo bien. De haber seguido su progresión, podría haber sido uno de los tres o cuatro mejores jugadores nacidos en Europa. Esto no lo dudaba nadie en 2003, digan lo que digan ahora, a agua pasada.

giphy.gif


Sin embargo, en la edad en la que los jugadores suelen alcanzar su mayor nivel, a mitad de la veintena, Kirilenko empezó a bajar sus prestaciones. De formar parte de la élite de la liga pasó a ser un buen jugador más. Algo ocurrió...

Se vició demasiado al World of Warcraft de tal manera que el baloncesto pasó a ser algo secundario.


Ya antes de llegar a la NBA, Kirilenko se pasaba los ratos libres viciando: "Cuando jugaba para el CSKA de Moscú y teníamos dos días de descanso, podía pasar 36 horas seguidas jugando al World of Warcraft y pidiendo comida a domicilio de vez en cuando".

Pero a partir del 2006 la cosa se salió de progenitora. Jugadores de otros equipos de NBA que también jugaban al Wow, coincidían en el servidor con el personaje de Kirilenko a las tantas de la madrugada y le decían "¡oye tío, pero tu equipo juega mañana!", a lo que él respondía "yo ke se tio xD".

Por ejemplo, según el ex-jugador de la NBA Channing Frye, Kirilenko tenía varios personajes de nivel máximo que "podría haber sido vendido por 100.000 dólares cada uno". Frye contó una anécdota sobre estar despierto a las 3 a.m. la noche anterior a un partido en el que no iba a participar, pues estaba recuperándose de una lesión, y jugar WoW. Entonces, se topó con el personaje de Andrei Kirilenko corriendo por su pantalla. Frye le envió un mensaje diciendo a Kirilenko "¿Pero tú no juegas mañana?" Y obtuvo la respuesta "Sí, probablemente".

Tanto es el amor que Andrei Kirilenko tenía por el World of Warcraft que se tatuó uno de sus personajes en la espalda:

Andrei+Kirilenko+Dragon.png


8gxyvxz.jpg


El mayor éxito en la carrera del jugador ruso quizás sea el Eurobasket que ganó a la España de Gasol, aquí en Madrid, en el 2007.

Para finalizar hemos de preguntarnos "¿qué es más importante, ser uno de los mejores jugadores de la histor
 
Volver