Analizando cuadro de goya en un contexto racial.

TemplARIO 777

Himbersor
Desde
19 Abr 2024
Mensajes
1.838
Reputación
4.409
Lugar
Con CRISTO NUESTRO SEÑOR
Bueno, empezar diciendo que esto es una fumada de proporciones Bíblicas( con perdón de las Sagradas Escrituras), y eso que servidor ni fuma ni bebe ni nada.

No soy experto en arte, he visitado pinacotecas como cualquiera ( supongo), he visto muchos vídeos en Youtube analizando muchos cuadros de muchos autores, desde el punto de vista conspiranoico, en plan simbolismo Masónico por aquí, aparición de entes del bajo astral como arcontes y reptilianos por allá...en fin nada que no dominemos aquí.

El cuadro mencionado es el siguiente:

Goya---"Duelo a garrotazos" 1823.

Francisco_de_Goya_y_Lucientes_-_Duelo_a_garrotazos.jpg


Pues bien al lío.


Desde el punto de vista oficial, el bueno de Don Francisco quiso representar las dos Españas en un contexto histórico contemporáneo al suyo. Esto es, dos hombres Españoles matándose entre sí, uno adquiere un símbolismo liberal y el otro absolutista.


Quiero que quede claro que para mí sólo hay una España, lo otro es la antiespaña y punto.

Dejando claro esos conceptos, empecemos:


Si os fijáis, un personaje tiene claros rasgos Caucásicos, pelo rubio y piel Blanca, el otro, aún siendo Blanco también, posee rasgos arabizados, pelo oscuro y rizado y piel aceitunada tirando a moreno, pareciera habitante del Magreb ciertamente.

No quiero decir nada con esto. Muchos Blancos tienen rasgos exógenos a su raza, tal vez por qué posean un tanto por ciento ínfimo de sangre no blanca, pero siguen siendo Blancos, aunque ese fenotipo se manifieste algunas veces.