Analizando cuadro de goya en un contexto racial.

TemplARIO 777

Himbersor
Desde
19 Abr 2024
Mensajes
1.838
Reputación
4.409
Lugar
Con CRISTO NUESTRO SEÑOR
Bueno, empezar diciendo que esto es una fumada de proporciones Bíblicas( con perdón de las Sagradas Escrituras), y eso que servidor ni fuma ni bebe ni nada.

No soy experto en arte, he visitado pinacotecas como cualquiera ( supongo), he visto muchos vídeos en Youtube analizando muchos cuadros de muchos autores, desde el punto de vista conspiranoico, en plan simbolismo Masónico por aquí, aparición de entes del bajo astral como arcontes y reptilianos por allá...en fin nada que no dominemos aquí.

El cuadro mencionado es el siguiente:

Goya---"Duelo a garrotazos" 1823.

Francisco_de_Goya_y_Lucientes_-_Duelo_a_garrotazos.jpg


Pues bien al lío.


Desde el punto de vista oficial, el bueno de Don Francisco quiso representar las dos Españas en un contexto histórico contemporáneo al suyo. Esto es, dos hombres Españoles matándose entre sí, uno adquiere un símbolismo liberal y el otro absolutista.


Quiero que quede claro que para mí sólo hay una España, lo otro es la antiespaña y punto.

Dejando claro esos conceptos, empecemos:


Si os fijáis, un personaje tiene claros rasgos Caucásicos, pelo rubio y piel Blanca, el otro, aún siendo Blanco también, posee rasgos arabizados, pelo oscuro y rizado y piel aceitunada tirando a moreno, pareciera habitante del Magreb ciertamente.

No quiero decir nada con esto. Muchos Blancos tienen rasgos exógenos a su raza, tal vez por qué posean un tanto por ciento ínfimo de sangre no blanca, pero siguen siendo Blancos, aunque ese fenotipo se manifieste algunas veces.

Después vemos, si dividimos la imagen del cuadro en dos, que justo del lado del rubio vamos a decir, el maestro Goya quiso poner de fondo un paisanaje puramente Europeos; montañas al fondo con pueblos rústicos; Un pequeño regato o algún río diviso a ver; Una zona con vegetación , algún bosque al pie de la montaña más pequeña; Una gran montaña al lado derecho haciendo de dique de contención natural contra algo ( alusión a defender la península de invasiones de pueblos no Blancos???).

Vamos, el paisaje asociado al rubio me recuerda al pirenáico,zona del Languedoc etc...


Y sin embargo, cuando miramos al de pelo oscuro, vemos en su campo de profundidad un paisaje típico "moruno".

Por ejemplo, parece más un secarral, no hay vestigios de vegetación ni ningún verde característico. Hay al fondo una vez especie de monte, pero yo diría que parecen Dunas del desierto.

Me recuerda a un paisaje yermo, seco...típicas montañas del Rif.


Y algo curioso, cuando el maestro juega con las luces y sombras, justo donde está el rubio, al fondo se vé esa nube iluminada, como haciendo referencia que la luz viene de él.

Sin embargo, con el de pelo oscuro, no tenemos nubes luminosas, sino nubarrones.

Por último, destacar que la posición que adopta el rubio, es una posición de defensa clara, mientras que el otro le va a atacar cláramente y de manera mortal.

Nótese que ambos están enganchados, clavados a la tierra. Es más, yo diría, que desde el punto de vista espiritual, están clavados a las raíces de Hispania, condenados a un combate en el que sólo uno puede salir ganador.

Es como si Goya, en su inconsciente, supiera que sólo una raza puede triunfar sobre Hispania. Cómo si dijese que nuestra península es una encrucijada vital de razas.

O ganan los no Blancos( invasores Almohades, Bereberes, Cartagineses, joven etc? O ganan los pueblos Blancos que hicieron brillar a Hispania ( Celtas, Romanos, Godos,Íberos etc).

Yo considero a Fenicios y Cartagineses como Blancos, es cierto que tienen un acervo genético semítico, pero no es tanto como un árabe o un neցro.

Decir que no estoy diciendo que Goya hubiese sido abiertamente racista, todos en aquella época lo eran. Hasta los liberales y los masones lo eran, a los árabes se les veía como exóticos pero extraños y salvajes. A los neցros ya Directamente como animales.

Creo que el bueno de Don Francisco quiso mandar un mensaje a los auténticos Españoles ( los Blancos). Él sabía que se iba a producir otra oleada turística como en el 711 y esta sagrada tierra entraría en otra encrucijada:

Mirar a sus hermanos Europeos y Blancos, retomando el legado Grecorromano y la Cruz.

O mirar hacia el sur, jovenlandésnegrizando y etnianizando la península, orientalizándola...

Y aquí estamos ahora, en medio de una guerra no declarada, pero guerra al fin y al cabo.

Comentad si véis más simbolismos.

Gracias por leer está absurda teoría, tenía que vomitarla de alguna forma.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Bueno, empezar diciendo que esto es una fumada de proporciones Bíblicas( con perdón de las Sagradas Escrituras), y eso que servidor ni fuma ni bebe ni nada.

No soy experto en arte, he visitado pinacotecas como cualquiera ( supongo), he visto muchos vídeos en Youtube analizando muchos cuadros de muchos autores, desde el punto de vista conspiranoico, en plan simbolismo Masónico por aquí, aparición de entes del bajo astral como arcontes y reptilianos por allá...en fin nada que no dominemos aquí.

El cuadro mencionado es el siguiente:

Goya---"Duelo a garrotazos" 1823.

Ver archivo adjunto 1976392


Pues bien al lío.


Desde el punto de vista oficial, el bueno de Don Francisco quiso representar las dos Españas en un contexto histórico contemporáneo al suyo. Ésto es, dos hombres Españoles matándose entre sí, uno adquiere un símbololismo liberal y el otro absolutista.


Quiero que quede claro que para mí sólo hay una España, lo otro es la antiespaña y punto.

Dejando claro esos conceptos, empecemos:


Si os fijáis, un personaje tiene claros rasgos Caucàsicos, pelo rubio y piel Blanca, el otro, aún siendo Blanco también, posee rasgos arabizados, pelo oscuro y rizado y piel aceitunada tirando a moreno, pareciera habitante del Magreb ciertamente.

No quiero decir nada con esto. Muchos Blancos tienen rasgos exógenos a su raza, tal vez por qué posean un tanto por ciento ínfimo de sangre no blanca, pero siguen siendo Blancos, aunque ese fenotipo se manifieste algunas veces.

Después vemos, si dividimos la imagen del cuadro en dos, que justo del lado del rubio vamos a decir, el maestro Goya quiso poner de fondo un paisanaje puramente Europeos; montañas al fondo con pueblos rústicos; un pequeño regato o algún río diviso a ver; una zona con vegetación , algún bosque al pie de la montaña más pequeña;una gran montaña al lado derecho haciendo de dique de contención natural contra algo ( alusión a defender la península de invasiones de pueblos no Blancos???).

Vamos, el paisaje asociado al rubio me recuerda al pirenáico,zona del Languedoc etc...


Y sin embargo, cuando miramos al de pelo oscuro, vemos en su campo de profundidad un paisaje típico "moruno".

Por ejemplo, parece más un secarral, no hay vestigios de vegetación ni ningún verde característico. Hay al fondo una vez especie de monte, pero yo diría que paracen Dunas del desierto.

Me recuerda a un paisaje yermo, seco...típicas montañas del Rif.


Y algo curioso, cuando el maestro juega con las luces y sombras, justo donde està el rubio, al fondo se vé esa nube iluminada, como haciendo referencia que la luz viene de él.

Sin embargo, con el de pelo oscuro, no tenemos nubes luminosas, sino nubarrones.

Por último, destacar que la posición que adopta el rubio, es una posición de defensa clara, mientras que el otro le va a atacar clàramente y de mabera mortal.

Nótese que ambos están enganchados, clavados a la tierra. Es màs, yo diría, que desde el punto de vista espiritual, están clavados a las raíces de Hispania, condenados a un combate en el que sólo uno puede salir ganador.

Es como si Goya, en su inconsciente, supiera que sólo una raza puede triunfar sobre Hispania. Cómo si dijese que nuestra península es una encrucijada vital de razas.

O ganan los no Blancos( invasores Almohades, Bereberes, Cartagineses, joven etc? O ganan los pueblos Blancos que hicieron brillar a Hispania ( Celtas, Romanos, Godos,Íberos etc).

Yo considero a Fenicios y Cartagineses como Blancos, es cierto que tienen un acervo genético semítico, pero no es tanto como un árabe o un neցro.

Decir que no estoy diciendo que Goya hubiese sido abiertamente racista, todos en aquella época lo eran. Hasta los liberales y los masones lo eran, a los árabes se les veía como exóticos pero extraños y salvajes. A los neցros ya Directamente como animales.

Creo que el bueno de Don Francisco quiso mandar un mensaje a los auténticos Españoles ( los Blancos). Él sabía que se iba a producir otra oleada turística como en el 711 y esta sagrada tierra entraría en otra encrucijada:

Mirar a sus hermanos Europeos y Blancos, retomando el legado Grecorromano y la Cruz.

O mirar hacia el sur, jovenlandésnegrizando y etnianizando la península, orientalizándola...

Y aquí estamos ahora, en medio de una guerra no declarada, pero guerra al fin y al cabo.

Comentad si véis más simbolismos.

Gracias por leer está absurda teoría, tenía que vomitarla de alguna forma.
Veo que eres un estulto que no sabe de lo que habla, soltando chorradas de Nancy troll sobre neցros y diciendo que gente de hace siglos igual. Ya hay que ser además de orate, zascandil.


Por otro lado, no, ni iberos ni fenicios eran blancos.
 
Volver