Yo creo que, en lo fundamental, hay dos tipos de predicciones acerca del BTC: las que lo lanzan a las estrellas (200k, 500k, etc.), y las que le auguran un descenso paulatino hasta estabilizarse en la irrelevancia, 5k, 10k, etc. (bueno, el término irrelevancia está sujeto a múltiples definiciones).
Lo más interesante de lo que dice Iturralde es su predicción acerca del valor de BTC en el largo plazo, que es del segundo tipo. El tío manda a BTC a la zona de los 10k USD y además con una volatilidad reducida para 2026, 2027.
Yo tengo BTC (no mucho, con lo que no estoy comprometido de verdad), pero me niego a caer en el maximalismo de ciertos gurús. Una cosa que me huele muy mal es el discurso de quienes dicen que la victoria de BTC (como símbolo de libertad contra los Estados y sus bancos centrales) vendrá (entre otras cosas) de la mano de unas ETFs, que son un constructo totalmente estatal. Pues ya estaría.
El precio de BTC es fruto de las manipulaciones de los sospechosos habituales, los cuales mueven tal cantidad de BTC que no están al albur de las fluctuaciones del mercado -- son el fruto mercado y tienen el poder de hacer bajar y subir el precio. También me viene a la mente cierto tuit que venía a decir "y dicen que el dólar no está respaldado por nada", con una imagen de la Sexta Flota por debajo. En el momento en que BTC se erija como un obstáculo para el poder norteamericano, lo apalearán hasta dejarlo k.o., neutralizado. Está claro que destruir BTC es imposible, pero en el momento en que prohíbas al sistema bancario hacer conversiones de y a FIAT, has eliminado su interés para el 99% de la población.