analisis del bitcoin,iturralde

Iturralde tiene razón a medias, una buena correción sí pero quien vaya largo desde 15 no debería vender. En lo que estoy de acuerdo es en lo del halving, que es una tontería como un piano.

Que acabe llegando a 70k - 100k tras corregir no lo veo un disparate. Lo que sí, un muy mal momento para entrar al mercado.

Corregir, dicen.

Hasta 30 cae fijo. Y habrá que ver qué hacen los i diotas. Lo más probable es que compren imbuidos por su nueva fe en la minería. Por lo tanto, seguirá cayendo.
Cuando nadie quiera tocarlo ni con un palo, entonces quizás, pueda subir de nuevo.

Yo creo que, en lo fundamental, hay dos tipos de predicciones acerca del BTC: las que lo lanzan a las estrellas (200k, 500k, etc.), y las que le auguran un descenso paulatino hasta estabilizarse en la irrelevancia, 5k, 10k, etc. (bueno, el término irrelevancia está sujeto a múltiples definiciones).

Lo más interesante de lo que dice Iturralde es su predicción acerca del valor de BTC en el largo plazo, que es del segundo tipo. El tío manda a BTC a la zona de los 10k USD y además con una volatilidad reducida para 2026, 2027.

Yo tengo BTC (no mucho, con lo que no estoy comprometido de verdad), pero me niego a caer en el maximalismo de ciertos gurús. Una cosa que me huele muy mal es el discurso de quienes dicen que la victoria de BTC (como símbolo de libertad contra los Estados y sus bancos centrales) vendrá (entre otras cosas) de la mano de unas ETFs, que son un constructo totalmente estatal. Pues ya estaría.

El precio de BTC es fruto de las manipulaciones de los sospechosos habituales, los cuales mueven tal cantidad de BTC que no están al albur de las fluctuaciones del mercado -- son el fruto mercado y tienen el poder de hacer bajar y subir el precio. También me viene a la mente cierto tuit que venía a decir "y dicen que el dólar no está respaldado por nada", con una imagen de la Sexta Flota por debajo. En el momento en que BTC se erija como un obstáculo para el poder norteamericano, lo apalearán hasta dejarlo k.o., neutralizado. Está claro que destruir BTC es imposible, pero en el momento en que prohíbas al sistema bancario hacer conversiones de y a FIAT, has eliminado su interés para el 99% de la población.

Nunca me he fiado de este personaje, pegándose a lamerle el pandero a trevijano cuya única herencia que heredó fue su narcisismo sin ninguna virtud

No por el tema del bitcoin sino en general

no ha bajado en lo peor del bear market de 16k

pero sí, lo vamos a ver a 5-10k

los etf's se han diseñado única y exclusivamente para que los pacos que no saben que es la blockchain, una wallet, seedphrase y ese tipo de historia puedan verse expuestos a btc como inversión. Y los fondos que gestionan dichos etf's pues a cobrar comisiones por gestión

conforme se vayan implantando las cbdc, btc va a ser la única forma de propiedad privada que exista (junto a otras monedas descentralizadas)

Iturralde se ha quedado obsoleto con Bitcoin y en sus ideas. Que en general me parecen acertadas, pero es incapaz de reconocer los incentivos que convierten a Bitcoin en caballo ganador. Es una apuesta y lleva las de perder y lo sabe. Ahora no se va bajar de la burra, pero lo sabe. Y tanto es así que hasta los grandes fondos de inversión han querido participar y ahí están los ETF.

Hay una cosa que veo que mucha gente no entiende, y es que Bitcoin es antifragil.

"En el momento en que BTC se erija como un obstáculo para el poder norteamericano, lo apalearán hasta dejarlo k.o., neutralizado."

Es literalmente al revés, no les interesa "apalearlo", la cadena de bloques va a seguir añadiendo bloques cada 10 minutos por mucho que se quiera prohibir, y ahí es donde se va a ver que no se puede parar, lo cual es justo lo que le da valor a Bitcoin.

Volver