Analicemos amistosamente la camaleónica evolución de los comentarios de los pro rusos desde Diciembre hasta ahora

Diciembre:

Jajaja, que dice ese viejo choto de Biden de una oleada turística, ya están los occidentales histéricos con su típico "que vienen los rusos" Kiev es la Covadonga de Rusia y jamás atacaría a una nación hermana.

Enero:

Se trata de ejercicios militares, Rusia está amenazada y se encuentra en pleno derecho de defender sus fronteras. La OTAN planea una oleada turística inminente. Los medios occidentales siguen histéricos denunciando una oleada turística rusa inexistente para generar rusofobia.

Febrero:

La OTAN no nos está dejando otra opción que invadir Ucrania, y el régimen ucraniano masacra civiles en el Donbass. Se hará una oleada turística, pero será meramente en el Donbass para proteger a los ciudadanos rusos y de forma quirúrgica.

Llega la guerra, fase I:

Será una guerra relámpago e indolora, se descabeza el régimen, ataques quirúrgicos y todos contentos y a su casa en unos días.


Cito fuentes internas del foro para mayor descojone y disfrute del personal:















El máximo experto militar pro ruso del foro afirmaba que Kiev iba a caer el tercer día:






Parte de guerra 27/02/2022 12:00 horas

Y aquí ya hablando de rendiciones en masa cuando se cierren esas ya famosas bolsas que llevan ya casi tres semanas cerrándose:

(agradecer el aporte de @Giles Amaury que se percató de esta joya)






Sigue la guerra, fase II:

La OTAN suministrando armas a un país con el PIB de Galicia ha logrado enquistar el conflicto en su temeridad, además el cauto y filantrópico ejército ruso intenta no bombardear con armamento pesado ciudades como Kharkiv o Mariupol, por eso el avance va algo más lento de lo esperado, se trata de herir el menor número posible de civiles.










EXTRAS:









Un usuario que quiere conservar su anonimato por temor a represalias del Kremlin me ha filtrado esta joyita del célebre forero de Burbuja.info, que sera añadida a la primera pagina del hilo




¿Guerra de guerrillas en Ucrania? ¿Es posible?

23 febrero, 2022 Zhukov

¿Guerra de guerrillas en Ucrania? ¿Es posible?

Repetidas veces se ha planteado la idea de una resistencia popular ucraniana a la oleada turística rusa, de una guerra de guerrillas que convertirá Ucrania en una segunda chechenia. Y empleo el término español guerrilla para no ensuciar el noble significado de «partisanos» asociándolo a los nazis ucranianos. Ya que algunos foreros de burbuja.info lo han preguntado, mi respuesta:

Eso de la guerrilla es una falacia, os voy a decir algunas razones por las que la idea de una insurgencia contra el ocupante ruso es una quimera.
No habrá guerra de guerrillas, ni siquiera en el Oeste, donde hay bosques y montañas, los Cárpatos. Ucrania no es país de partisanos, es una inmensa llanura.

No habrá una segunda insurgencia como la de los Banderistas al final de la Segunda Guerra Mundial . La densidad de población es mayor, no quedan zonas salvajes…. como no se escondan en la zona de exclusión radiactiva de Chernobyl o se metan en los pantanos de Pripyat.. que es lo mismo.

Los guerrilleros necesitan comer todos los días y necesitan el apoyo de una población civil que les dé cobijo y sustento. El principal problema del movimiento partisano durante la Gran Guerra Patriótica y que no se desarrolló a gran escala hasta 1943 es que las bandas tenían que invertir la mayor parte de su tiempo en conseguir alimentos.

Por otra parte, la guerrilla necesita la ayuda de la población civil, y sabiendo cuál es la mentalidad del ukropiteco medio, con que los rusos ofrezcan recompensas en metálico por delatar a los guerrilleros, los ukros venderían a su propia progenitora.
Los guerrilleros necesitan armas y suministros, y un santuario en un país vecino. Con los medios modernos Rusia puede cerrar tranquilamente la frontera con Polonia y no permitir que ésta haga como santuario y patrocinador como hizo Pakistán con los muyaidines y los talibanes en Afganistán.

No existen suficientes individuos con una mentalidad y capacidad de sufrimiento y sacrificio para estar viviendo al raso en bosques y montañas durante meses y de lo que da la tierra. Un detalle muy significativo, los soldados ukros resultaban un tanto ridículos en 2014-2015 porque todos se procuraban como parte indispensable de su equipo, más aún que las gomas para torniquetes de urgencia, una esterilla de goma espuma del tamaño de una bandeja sujeta al cinturón para no ensuciarse el trastero al sentarse en la tierra. No se puede esperar que gente acostumbrada a la vida urbana sea capaz de vivir al raso con sólo un puñado de semillas de girasol para comer.


Incluso si un puñado de fanáticos se echan al monte, los rusos tienen mucha experiencia en campañas contra la insurgencia. Derrotaron a los temibles chechenos en las montañas del Cáucaso y el ejército ruso está mucho mejor armado y entrenado que entonces, y con mejores medios. Gracias al progreso de la técnica, con aviones teledirigidos y cámaras térmicas es muy fácil peinar grandes extensiones de bosque y detectar fuegos de campamento o la presencia de insurgentes bajo las copas de los árboles. El bosque ya no es un refugio ni un manto protector.
Lo máximo que podrían hacer los ukros son acciones terroristas en las ciudades, como el IRA o la ETA, pero las fuerzas de seguridad rusas están de sobra preparadas para eso con la experiencia del estado policial soviético y la lucha contra el terrorismo checheno.

Rusia no se andará con miramientos. ¿Saben cómo acabaron con los chechenos? En su forma más simple y abreviada, los rusos fueron sistemáticos. Cuando detienen a un sospechoso cogían la agenda de contactos, hoy en día sería la del móvil y el buzón de correo, y arrestaban y encerraban a todo el que tenga la más mínima relación con el detenido, y si hace falta recurrir a la tortura se hace. Sin llegar a extremos de brutalidad de tiempos de Stalin, lo cierto es que el ejército y las fuerzas de seguridad rusas no se andaron con legalismos ni miramientos. No me cabe duda que se emplearían los mismos métodos brutales y la misma determinación implacable para acabar con el terrorismo ucraniano. No hace falta llegar a los extremos de acabar diez rehenes por cada víctima de un atentado terrorista o deportarlos a todos a Siberia, lo que por otra parte sería la solución más rápida y definitiva al problema y la que Stalin descartó.

En la represión de la insurgencia en el Cáucaso, la combinación de mano dura e incentivos logró que hasta los indomables y feroces chechenos decidieran que era más saludable unirse a los rusos y delatar a los más radicales. Además, es indudable de que bajo el gobierno de Rusia, tras el enorme esfuerzo de reconstrucción se vive bien. Alguien que tiene trabajo, casa y posibilidades de prosperar y tener una familia no se mete en líos, y si hace falta ondear la bandera rusa y dar vivas a pilinguin pues se hace.

Daros cuenta de que los chechenos han pasado a ser de salvajes y un pueblo conquistado a tropas de choque de Rusia ansiosas por hacerse perdonar su pasado terrorista y ahora son más patriotas que nadie. Da igual que sean sinceros o no, lo importante es que ya se les quitaron todas las ganas de la jihad.

Extrapolen eso a los ukropitecos. La mayoría de los fanáticos que no quieran vivir bajo Rusia huirán a Europa. Los que se queden, cambiarán de camisa bordada a la chaqueta acolchada. Muy pocos resistirán.

Y excuso hablar de la capacidad combativa del ejército ukro porque es ínfima. Si en 2014 no pudieron con un ejército de camioneros y mineros, como dijo pilinguin, ¿qué van a hacer ahora los desempleados borrachos cuarentones que se han alistado por la paga y los reclutas alistados a la fuerza lo bastante iluso como para haberse dejado trincar cuando el 90% de los conscriptos ni se presenta? Más sabiendo que sus posibilidades de victoria son nulas contra el ejército ruso y todos los jerarcas y oligarcas ya están huyendo.

Enhorabuena, amigo, esta es la mayor antología de la Zubnormalidad que se ha visto en este foro, y eso que la estultoidad campa a sus anchas por aquí.

La humillación que están experimentando las pilinguinas ansiosas por dar cobijo al regazo de un paracaidista ruso en sus tiernos anos de viejas sarasas es histórica, inenarrable y colosal.

Aún me sigo sorprendiendo de la cantidad de mongoladas que este foro es capaz de generar por minuto. Es que leer los "análisis" que hace el ejército de pilinguinas Zubnormales capitaneadas por el tontiscal Cuckov es para partirse la caja. meparto:
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Este video es de mediados de enero, y en él se indicaba la posibilidad real de guerra mientras en los medios aún estaban dedicando media hora a omicron.

Ahora Gisbert es un peligroso proputin según vuestro relato oficial, y hay que seguir haciendo caso a Susana griso y David cantero.


Error, el dijo que explicaba las causas de la guerra, no que intentara justificarla la oleada turística con ello.
 
Volver