Amnistia Internacional no se puede lavar las manos como pilatos

alfonsoinfantes

Madmaxista
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
2
Reputación
1
Lugar
Madrid España
http://picasaweb.google.es/lh/photo/4rSKwTkOdlMCSCB1GaC9pA?antiestéticat=directlinkHola Compañer@s:

Javier Santos ha recibido respuesta de - Amnistía Internacional – a su carta abierta (os adjunto al final la carta y la respuesta).
La carta fue enviada directamente por Javier Santos y a su vez fue introducida en una campaña de e-mail a los medios y a todos vosotros, espero que os haya llegado…

Como era de esperar e incluso anticipasteis alguno de vosotros , la respuesta está muy lejana del compromiso con los menores maltratados institucionalmente, con el de nuestros hijos… por ello, se trata de no darnos por vencidos e insistir en su “error” por el distanciamiento de los derechos básicos para el bienestar de nuestros pequeños.

Os insto a fortalecer esta iniciativa reforzando lo ya acontecido con un correo múltiple, en formato de campaña de e-mail para concienciarles del daño que determinadas políticas están infringiendo a nuestr@s pequeñ@s. Será la mayor campaña realizada hasta el momento…

Se trata de que a la respuesta de - Amnistía Internacional – (adjunta al final) remitirle el mayor numero de mensajes en un solo correo (como símbolo de unión, para que - Amnistía Internacional - nos identifique como grupo internacional coordinado) y de nuevo con copia a los medios de comunicación.

Para ello, os solicito que me enviéis a alfonsoinfantes@gmail.com un correo con una reclamación en respuesta al contenido del correo de - Amnistía Internacional -, tan corto como deseéis. Entre vosotros hay muy buenos redactores.

- Con una foto digital vuestra, de carnet o algo similar. (puede parecer simple, pero es muy conveniente ya que le da más intensidad al contenido de vuestro mensaje)
- Texto de respuesta.
- Vuestro nombre, País, Comunidad y provincia, Asociación si es una asociación quien lo envía.

Si tenéis interés en que la campaña le llegue a un medio de comunicación específico, enviarme el e-mail de dicho medio o a quien deseáis que llegue.

La Campaña se lanzará el próximo lunes 14 con todos vuestros mensajes, el de Javier Santos y el mío propio.

(máxima difusión máxima)

Animo!

alfonsoinfantes

Asunto: "Carta Abierta" de Javier Santos a Amnistía Internacional...

Estimados amigos de Amnistía Internacional, acabo de visitar su página y solidarizarme con la pobre mujer que posiblemente sea lapidada por el régimen Iraní, genuina expresión del totalitarismo social y político, anulador de la libertad del ser humano. Una desgracia para la humanidad, que lamentablemente esta prendiendo su semilla en más áreas del mundo y reduciéndose aquellas que mantienen todavía un mínimo ejercicio de libertad y de dignidad de sus ciudadanos.

Aquí en España en general las libertades y la distancia necesaria del poder sobre los individuos, se ha reducido sensiblemente en los últimos años.

Pero existe un quebranto gravísimo de los derechos fundamentales de los niños y de muchísimos de sus padres en España, que no es de antes de ayer, que se arrastra desde el año 1981. Me refiero a la ley del divorcio que permite y defiende la desigualdad y la discriminación de las partes implicadas, de tal modo que se segregan, se arrebatan la vida de miles y miles de niños cada año de sus papas. La ley hace que el 97% de las custodias de los niños sean para las madres porque sí, haciendo que las madres sean juez y parte en los procesos y convirtiendo a los niños en rehenes para obtener grandes ventajas materiales y causar un daño emocional irreparable. El contacto hace el cariño, y cuando se separan a los niños de sus papas y viceversa, se van levantando distancias emocionales y personales que no hay máquina del tiempo que pueda revertir. Es la ley del crimen que nos separa de nuestros hijos.
La CUSTODIA COMPARTIDA es un derecho fundamental de nuestros hijos que garantiza el bien superior de los niños, que no es otro que el que los niños continúen conviviendo en igualdad temporal y legal con sus dos padres, pese a que éstos se divorcien. La CUSTODIA COMPARTIDA es garantía de igualdad de las partes y de una menor conflictividad en los procesos de divorcio.
Si cuando una pareja decide divorciarse, supiera que los niños no van a ser objeto de uso, de manipulación o litigio, si supieran que los niños continuarán siendo de ambos padres de modo igual, la conflictividad judicial descendería importantemente y la actitud sosegada y civilizada ante un divorcio y ante los niños seria lo habitual, pues nadie mantiene 5, 10,15 años un conflicto judicial, siempre desigual, por un simple armario o por unos muebles de cocina.

Los niños no pueden esperar, los padres no pueden esperar, esta sociedad no puede esperar, si quiere ser justa e igualitaria de verdad.

Les emplazo a hacer de la defensa de los derechos fundamentales de los niños de este país y de la defensa de las grandes víctimas de esta ley segregacionista que sufrimos, que son los niños y mayoritariamente sus papas, un objetivo de primera línea entre sus actuaciones.

Señores de Amnistía, coincidiendo con la mayoría de sus reivindicaciones y sus planteamientos, no me serán creíbles como organización si permanecen callados antes este enorme problema que sufre este país y otros países. Les emplazo a socializar, a poner encima de la mesa social este crimen legalizado que tanto dolor y tanta humillación causa y ha causado a miles y miles de niños y de sus papas cada año.

Sin más reciban un afectuoso saludo.

Francisco Javier Santos Pérez
Toledo - España



Asunto: Respuesta de Amnistía Internacional a la "Carta Abierta" de Javier

Estimado Francisco Javier:

El equipo de menores de Amnistía Internacional, nuestro trabajo se basa en la defensa de los derechos humanos de las y los menores, que a su vez contiene la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas de 1989. En esta normativa el principio fundamental e inspirador de su desarrollo es el interés superior del menor como marco prioritario en toda circunstancia, acción o desarrollo de normativa jurídica en materia de menores y por toda administración.
Su información es recibida por nuestro equipo de menores y estudiada para llegar a un mayor conocimiento sobre el tema que nos plantea, y así poder consultar y contrastar los datos, tanto desde diferentes fuentes jurídicas, así como sobre el desarrollo de la práctica legal.
Así mismo ponemos en su conocimiento que en Amnistía Internacional trabajamos a partir de la investigación, por lo que nuestras líneas de acción se desarrollan dentro de una metodología planificada y además realizamos un estudio riguroso de datos basado en denuncias individuales o situaciones colectivas de vulneración, violación o abusos de derechos humanos, que vamos recepcionando por diferentes cauces.

Un cordial saludo.

Amnistía Internacional




 
Última edición:
Volver