AMAZON UK cambio divisa

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Hola, se que hay un hilo al respecto de amazon uk, pero no consigo ver lo que quiería preguntar. El caso es que quiero realizar una compra de unas 200 libras y nunca he comprado nada a inlgaterra. El caso es que no sé como es la mejor forma de comprar ni que tipo de cambio me aplican. Tengo opción de pagar con tarjeta de caixabank, unoe, barclays y banco sabadell. ¿Alguien puede decirme que opción es más ventajosa?

Hola, se que hay un hilo al respecto de amazon uk, pero no consigo ver lo que quiería preguntar. El caso es que quiero realizar una compra de unas 200 libras y nunca he comprado nada a inlgaterra. El caso es que no sé como es la mejor forma de comprar ni que tipo de cambio me aplican. Tengo opción de pagar con tarjeta de caixabank, unoe, barclays y banco sabadell. ¿Alguien puede decirme que opción es más ventajosa?

Lo mas económico suele ser pagar por Paypal o con tarjeta.

Los cambios varían diariamente y no hay manera de conocerlo de antemano.

He comprado decenas de veces en Amazon.uk y lo más barato en comprar en libras, porque si pagas en euros el cambio que te hacen es peor al que te hace tu banco.

Sobre las comisiones, depende del banco, yo pago con Visa de Citibank y no me cobran comisión y el cambio está bien. Por ejemplo ayer me hicieron un cargo de Amazon y mi banco me ha cobrado la libra a 1,172, cuando está, según he consultado ahora, a 1,168, es decir un 0,3% de incremento.

Por cierto, cuando hagas una compra te en cuenta que aplican el tipo de IVA de España, como ahora es 21%, por 20% en RU, te van a cobrar un 1% más. Si compras algunas cosas, como por ejemplo productos infantiles, como una sillita de coche que compré yo, la diferencia es aún mayor porque estos productos están gravados allí con el IVA superreducido.

Segundo por cierto, Amazon no acepta Paypal.

Un saludo

Ya hice el pago, y acepté el cambio propuesto por amazon, no era más que un 4% y como no me fío de los bancos y cajas acepté el la propuesta de amazon. El caso es que es una sillita de bebé. Al precio que he pagado me dices que tengo que pagar más aún?

El precio que te han cobrado ya está calculado con el IVA de España y por tanto ese 4% no será sólo por el tipo de cambio sino por la diferencia entre las dos tasas.

Lo que sí sé es que el tipo de cambio que te cobra Amazon es algo más alto que el que cobra el banco y ya dependerá si el banco cobra algo por la operación; supongo que al pagar en euros no lo hará, pero como has pagado en el extranjero, ¿quién sabe?.

Un saludo

Mi experiencia, y es bastante con amazon.uk, es que es más favorable comprar en libras, no es que sea una gran diferencia pero sale mejor que el cambio te lo haga tu banco o tu tarjeta.

Volver